Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: Problemas y Bugs Placa Base Asus Rog Crosshair Hero X470 VII o similares

El señor de los forillos

Predeterminado Problemas y Bugs Placa Base Asus Rog Crosshair Hero X470 VII o similares

Hola:

Creo este hilo para que aquellos que tengan este modelo de placa base o similar de Asus que esten teniendo problemas con bugs de apagado repentino, incopatibilidad con programas de monitoreo tipo HWinfo.Aida,Corsair Link etc...podamos postear nuestras opiniones o si lo hemos solucionado de que manera ...

Yo he tenido los siguientes problemas con la bios 601 : Placa Rog Crosshair Hero VII :

1) Apagador aleatorios.
    2)Lecturas erroneas de valores de temperatura.
    3)Desconexion de usbs.

Este ultimo el mas grave ...porque me desconecta el usb interno donde tengo conectado el cable del Corsair Link y me apaga la bomba y ventiladores...y el CPU se calienta y apaga sola la maquina.Hoy me volvio a pasar y detecte el sonido del usb al desconectarse/conectarse y seguido salto la alarma de temperatura.

Estoy verificando si el problema de los USBs es de la Placa Base (Bios) o de el modo de ahorro de energia que uso en windows ...que es "Economizador" que uso con la maquina en ide...algunas opciones de ahorro de energia apagan los usbs ...pero NUNCA me habia pasado que me apaguen el corsair link ...puede que el problema se deba tambien al corsair link...tengo puesta la ultima version...

Bueno lo dejo y si alguien tiene sugerencias o experiencias al respecto agradecere su comentario...

Saludos...
    Cpu: Ryzen 7 2700X 3.700@4.325 1,375v LLC5
    Cooler : Corsair H80I v2
    Motherboard :
    Asus Crosshair VII Hero Bios 2801
    Ram : 2 x 8 Gskill Trident Z RGB DDR4 3600 Cl17@3533 16-15-15-28-42-256 1T 1.44v SOC 1,125 v LLC5
    Grafica : Gigabyte Aorus Extreme 1080Ti + Sapphire 7950
    Discos : SSD Kingston Hyper X Savage 120 + SanDisk Plus 480 + M.2 Caviar Blue 250 + HDD 1 TB Caviar Black
    Fuente : Cooler Master Silent Pro 1000

Master Avatar de Desactualizado

Predeterminado Re: Problemas y Bugs Placa Base Asus Rog Crosshair Hero X470 VII o similares

Ni tengo un Ryzen ni esa placa pero sin descartar que no venga por ahí el problema lo de los USB tiene muchas papeletas de tener que ver con Microsoft y no con la placa de por sí. Puedes probar a cambiar la configuración del plan de energía, luego a cambiar configuración avanzada, luego configuración de suspensión selectiva de USB y la deshabilitas. También en el administrador de dispositivos, en el controlador de bus de serie, abre y ve a USB ROOT Hub, clic derecho, propiedades y vas a energía y desmarca que pueda apagar el dispositivo para ahorrar energía. Igual sirve de algo como no o bien lo arregla un rato y vuelve cuando quiere.

Lo de los cuelgues, podrías probar a poner la RAM con un perfil XMP predefinido y conservador, 2993 o así y ver si sigue siendo inestable por descartar que solo sea cosa de afinar algo más el OC.

Salu2.
    Última edición por Desactualizado; 05/07/2018 a las 16:27
    PC1: Core i3 4130/HD 4400/H81M P33/2x4GB DDR3 1600 CL11/850 EVO 120GB/Mint 18.3 64 bits.
    PC2: Athlon 5150/R3 8400/AM1B-ITX/2+2GB DDR3 1600 C
    L11/V300 120GB/W7 Ultimate 64 bits.
    El chisme: Pentium M/Radeon 9600M/512MB DDR 333/Datatraveler USB 2.0 8GB/antiX 17.4.1 32 bits.

El señor de los forillos

Predeterminado Re: Problemas y Bugs Placa Base Asus Rog Crosshair Hero X470 VII o similares

Cita Iniciado por Desactualizado Ver mensaje
    Ni tengo un Ryzen ni esa placa pero sin descartar que no venga por ahí el problema lo de los USB tiene muchas papeletas de tener que ver con Microsoft y no con la placa de por sí. Puedes probar a cambiar la configuración del plan de energía, luego a cambiar configuración avanzada, luego configuración de suspensión selectiva de USB y la deshabilitas. También en el administrador de dispositivos, en el controlador de bus de serie, abre y ve a USB ROOT Hub, clic derecho, propiedades y vas a energía y desmarca que pueda apagar el dispositivo para ahorrar energía. Igual sirve de algo como no o bien lo arregla un rato y vuelve cuando quiere.

Lo de los cuelgues, podrías probar a poner la RAM con un perfil XMP predefinido y conservador, 2993 o así y ver si sigue siendo inestable por descartar que solo sea cosa de afinar algo más el OC.

Salu2.
    Hice eso...en el plan de energia avanzado del balanceado y economizador que son los que uso...y por ahora no volvio a pasar...pero casi todos los bugs son muy aleatorios o sea necesito mas tiempo de testeo. .
    Los cuelgues/frezze me inclino a que en economizador a veces baja mucho el voltaje y si mete una subida de golpe puede ser por el vdroop...he puesto el minimo% de energia del procesador mas alto...para que NO baje tanto.

Seguire probando.

Gracias por el aporte ...
    Motherboard :
    Ram : 2 x 8 Gskill Trident Z RGB DDR4 3600 Cl17@3533 16-15-15-28-42-256 1T 1.44v SOC 1,125 v LLC5
    Discos : SSD Kingston Hyper X Savage 120 + SanDisk Plus 480 + M.2 Caviar Blue 250 + HDD 1 TB Caviar Black

Master Avatar de Desactualizado

Cabe la posibilidad de que vuelva el problema con los USB, espero que no. Si es así lo que suele ocurrir es que sencillamente desaparece el dispositivo sin otro motivo que el comportamiento random de W10, de pronto hace como que no existe. En algún caso puede llegar a ser incorregible(bueno, cambiar de hardware a ver si hay suerte o de SO).

Sobre lo otro poco puedo ayudar, sigue intentando afinar y si con el tiempo y pruebas no va bien, carga valores default en BIOS, si sigue igual, prueba con algún linux moderno y si sigue siendo inestable trata de ejercer la garantía y cambiar de placa y RAM. Y si le metiste mano al BCLK, ten en cuenta que eso afecta a varios dispositivos.

Salu2.
    PC1: Core i3 4130/HD 4400/H81M P33/2x4GB DDR3 1600 CL11/850 EVO 120GB/Mint 18.3 64 bits.
    PC2: Athlon 5150/R3 8400/AM1B-ITX/2+2GB DDR3 1600 C
    L11/V300 120GB/W7 Ultimate 64 bits.
    El chisme: Pentium M/Radeon 9600M/512MB DDR 333/Datatraveler USB 2.0 8GB/antiX 17.4.1 32 bits.

El señor de los forillos

Es muy probable que sea cosa de windows...veremos como evoluciona...por ahora NO voy a formatear ...y la Placa y las memorias creo que estan bien ...que NO es tema de Hard...mas bien de como interactua el Hard de la placa (sensores) con el software .

Saludos...
    Motherboard :

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Pistons

yo tengo la Asus Rog Strix X470 f-Gaming, me paso lo de los apagados aleatorios,.....que incluso llegué a pensar que habia montado mal el bloque de agua y la cpu, puesto que habia pedido el mount plate de EK para AMD, pero no sabia que el back plate trasero de la placa no valia, y monte los tornillos de anclaje del bloque con arandelas y tuercas, mientras me llegaba, asi que volvi a quitar y poner, y me seguia pasando,...luego descubri que es un problema de icompatibilidad de los sensores si instalas HWinfo y AIDA64, por ejemplo, junto con el AI Suite de ASUS,...recorde que cuando instale todo, y formatee, no me pasaba, durante el tiempo que estuve instalando todo le software, asi que desinstalé el AI SUITE, porque emepecé a sospechar que pudiera ser que el responsable, ya que toque algo del auto OC y no sabia si se quedaba algo pillado,...aun asi me seguia pasando, me lié la manta a la cabeza y volví a formatear, esta vez el AI Suite se quedo en el disco, ...y desde entonces todo correcto, sin problema, despues descubrí por los foros oficiales de ASUS que el problema le ocurria a muchisima gente y que era eso, el puñetero AI SUite,...

otra cosa que ocurre, ya no se si es solo a la placa o al chip en si, porque parece que hay mas placas con el mismo problema, es que al hacer OC, ya sea por multiplicador, o bloque, es decir, en cuanto en bios se toca estos dos parametros, los programas dejan de registrar la bajada de voltaje de en idle, parece que salvo AIDA64, en su apartado de VID, que si lo hace, el resto solo registra los valores en carga, por lo que pareciera que no baja el voltaje, al compañero JDR le pasaba y comentó que con un medidor de voltaje, comprobó que si bajaba aunque no lo registraba, y parece ser un bug, que esperemos solucionen mediante actualizacion de BIOS

Lo que no me convence de estas placas, vengo de ASROCK, es la gestion de ventiladores, en segun que parametros te obliga a unos maximos y minimos,...mientras que con ASROCK podias setear manualmente sin restricciones

saludos
    "No entiendo como España no ha excavado con sus manos todo el campo de Granada, para recuperar el cuerpo de su poeta;
    no entiendo una nación que no le haya dado un castigo histórico a sus asesinos...."

Leonard Cohen

El señor de los forillos

Dejo aca un link https://www.overclock.net/forum/atta...9&d=1524143181 ...de un documento donde se explican algunas cosillas interesantes ...respecto al OC por bclk ...y posibles problemas con los sata (que he tenido yo) ademas de otros temas de la Crosshair Hero VII

Saludos...
    Motherboard :

Sin vida social Avatar de pelimetal

Buenas.
    Llevo 3 días con la Asus Crosshair VII y ya se me ha apagado 3 veces. La bios es la 601 y he visto en los foros que hay hasta la 800 (un par de versiones más)
    ¿Se solucionan los problemas con esas nuevas Bios?

Llevo como 2 semanas con la bios 0804 y 0 reinicios y apagados. Aunque sigue siendo lenta a la hora de arrancar. Tarda bastante en dar señal una vez enciendes el equipo.
    [Ryzen 2700x@4,1 - 1,28v]
    [Asus x470 CrossHair VII Hero] [Noctua D15S] [2x8GB DDR4 3200CL14 GSkill]
    [MSI GTX 1070 Gaming X] [Acer xb271hu 27"] [Seasonic XM2 1250W] [SilverStone FT02]
    [1024 GB SSD SAMSUNG EVO 850]
    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Si vis pacem, para bellum

Cuenta inhabilitada

Hola.
    Yo no he tenido ningún problema de reinicios y eso. Sí me enteré de los problemas de tener más de una aplicación de monitoreo corriendo. He leído hasta de corrupciones de la UEFI por tener rulando el AI Suite y el CPU-Z. Así que sólo uso HWInfo.

Cuando monte la rl custom, a ver qué software uso para el monitoreo de la bomba de agua que no tengo ni idea..
    Última edición por Cosmos_Odín; 21/08/2018 a las 05:49

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo