Buenas!!

Desde hace unos días estoy usando un DualBoot En mi equipo con Windows 10 + Linux KDE Neon.
El caso es que no me termina de convencer esta distro de Linux y me gustaria volver a Ubuntu, pero me ha surgido una duda..

Tengo Windows 10 en un SSD y Linux en otro SSD Distinto.. Cuando he querido instalar Ubuntu en el Disco del Linux (Lo he formateado etc etc) Ubuntu me ha detectado la instalación de windows y etc, pero al terminar de instalar y reiniciar el equipo Ubuntu no arrancaba porque parece ser que el Grub no se había instalado correctamente.

Después de varios intentos para instalar Ubuntu Y después de Limpiar el EFI (Porque me había generado mucha basura) me ha sido imposible volver a instalar Ubuntu, es más los Live USB ni me los leía aún seleccionando en la BIOS, pasaba directamente a Windows 10... He tenido que hacer un formateo a bajo nivel en el SSD de linux para que se borrara todo, el EFI ya estaba limpio y en la BIOS he desactivado el Secure Boot Y volvi a instalar KDE NEON y otra vez todo correcto..

Mi pregunta es.. ¿Que estoy haciendo mal al instalar Ubuntu? Yo siempre borro el disco entero desde el asistente de instalación pero parece ser que la instalación nunca llega a ser del todo correcta porque el GRUB no me aparece.. Si quiero ir a Windows, debo pulsar F8 repetidas veces y en el menu del Boot Seleccionar Windows o Linux segun quiera.

Alguien me podría ayudar?

Gracias!!