Página 15 de 173 PrimerPrimer ... 51112131415161718192565115 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 141 al 150 de 1727

Tema: Quiero cambiar de gráfica pero el mercado me lo impide

Predeterminado Re: Quiero cambiar de gráfica pero el mercado me lo impide

Cita Iniciado por fenixlee Ver mensaje
    De toda la vida de dios es sabido que quien no llora no mama y que quejándose es como se consiguen las cosas, como no se consiguen es aceptando y agachando la cabeza ante situaciones que uno cree injustas.
    Cita Iniciado por Fantasma Ver mensaje
    Claro que el consumidor tiene el control y quejarse de estas cosas puede concienciar a muchos otros consumidores para plantarse y que bajen los precios si se quieren vender los productos.

El inmovilismo o conformismo seguro que no cambia nada.

Saludos

¿Pero a ti o a mí o al mercado español lo van a escuchar por quejarse?, esto no tiene nada que ver con "quien no llora no mama", sino con la paciencia y el aguantar. La única forma en que podrían llegar a "escuchar" y responder adecuadamente a lo que hay sería con un colapso completo y total de las ventas. Y aún así se lo pensarían... y que no te extrañe que las tiendas no hicieran nada, nada en absoluto.

¿No te has enterado de que la bajada del iva en el cine no va a ir acompañada de la correspondiente rebaja en el precio de la entrada (ni siquiera unos pocos céntimos)?

NO es inmovilismo, ni conformismo, es saber esperar.

El señor de los forillos Avatar de fenixlee

Cita Iniciado por Odarnok Ver mensaje
    ¿Pero a ti o a mí o al mercado español lo van a escuchar por quejarse?, esto no tiene nada que ver con "quien no llora no mama", sino con la paciencia y el aguantar. La única forma en que podrían llegar a "escuchar" y responder adecuadamente a lo que hay sería con un colapso completo y total de las ventas. Y aún así se lo pensarían... y que no te extrañe que las tiendas no hicieran nada, nada en absoluto.

¿No te has enterado de que la bajada del iva en el cine no va a ir acompañada de la correspondiente rebaja en el precio de la entrada (ni siquiera unos pocos céntimos)?

NO es inmovilismo, ni conformismo, es saber esperar.
    Bueno, nadie te dice a ti que no hagas lo que quieras, si quieres esperar pues espera ....los demás, los que decidimos patalear, quejarnos y recomendar en consecuencia lo seguiremos haciendo y todos contentos.
    Antec GX200*Seasonic S12 650W*Asus P8p67*Sandy 2500(sinK)*G.Skill 2X4GB+2X2GB
    PNY GTX 1070*Crucial BX100 250GB+Western D 4TB+Seagate B 4TB
    Samsung UE32F5000*Logitech G5+G430*Volar HD Pro*X-Fi Titanium+dtt2200

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Si a la gente no se le explica por qué deberían esperar (es decir, quejarse de la situación y por qué), cómo se va a concienciar a nadie que esperen y que se tengan que bajar precios para limpiarse el stock (a veces hasta cuesta convencer con nuevas generaciones a la vuelta de la esquina). A eso me refiero con el inmovilismo.

Saludos

Lo de pretender que el mundo se adapte a ti, en lugar de adaptarse uno al mundo, me resulta una idea... bueno... llamémosla enternecedora.

Pasa en todos los ámbitos de la vida: si en lugar de adaptarte al mercado laboral, pretendes que el mercado se adapte a ti, muy probablemente te esperen años y años de desempleo. Si esperas que la sexualidad del sexo opuesto se adapte a ti, en lugar de adaptarte tú, muy probablemente te esperen años y años de castidad. Pasa lo mismo con las tarjetas gráficas: o te adaptas al mercado, o el mercado se "olvida" de ti. Al mercado le da absolutamente igual que un puñado de españoles decidan no comprar gráficas, si en China, Corea del Sur, Japón, etc, etc... tienen un mercado gigantesco con cada vez más demanda de bienes y más hambre de tarjetas gráficas.

Al final la gente se adapta a la tarjeta gráfica en funcion de su poder adquisitivo, y en función del valor subjetivo que le dé a los juegos para PC. Si tengo el dinero, y considero subjetivamente que merece pagar 800€ por una hipotética GTX 1180, pues la compraré sin duda. En cambio, si no tengo el dinero, o me parece mucho dinero para tan poco provecho, pues me iré a un modelo inferior. Cada persona tiene su rango, y absolutamente respetable. De hecho aqui muchos han pasado por gamas bajas, y luego por gamas altas. Sin complejos.

Ahora bien, que haya gente que pretenda que las tarjetas gráficas de gama alta/entusiasta se adapten sus bolsillos, pues como que no me parece una idea con muchas posibilidades de prosperar. Entre otras cosas, porque si pones una GTX 1080 Ti por 400€, existen muchas posibilidades de que la demanda se dispare y a medio camino se queden sin stock. ¿Sabéis cuál es el volumen del mercado chino para colocar esas tarjetas gráficas? Pues inmenso, y a lo mejor a ti te parece cara una GTX 1080 Ti por 500€, pero a un joven trabajador de Huawei en Beijing no se lo parece... y te has quedado sin stock.

- - - Actualizado - - -

Y lo que hagan boicot "sine die", sí sí, con la conciencia muy tranquila y unos cientos o mil euros más en la cuenta corriente. Pero los "esquiroles" que vamos a comprar si en nuestro ejercicio de libertad nos convence la oferta que nos propongan... pues años de disfrute, y que nos quiten lo "bailao". Mucha suerte, pero miro hacia atrás y lo que hablaban de cosas parecidas allá por 2006 con el tema de la vivienda, los que han seguido hasta el final con el boicot ahora no les va muy bien con el mercado alternativo de alquiler. Sin embargo, los que aprovechamos alguna ofertilla puntual por el camino, nos va bastante mejor objetivamente (pagando bastante menos)

- - - Actualizado - - -

Y sí, también estoy de acuerdo en que hay que saber esperar, y aprovechar las ofertas.
    i7 7820X @4,6GHz | Noctua NH-D15 | ASUS Prime X299A | 32GB G.Skill DDR4 3200MHz CL14 | RTX 2080 FE | Dell S2417DG | Corsair RM850i | Phanteks Evolv ATX | Corsair M65 Pro | Corsair K70 Rapidfire RGB
    i5 2500K @4,5GHz
    | Noctua NH-U9S | ASUS Z68-M Pro | 16GB G.Skill DDR3 1600MHz CL7 | GTX 970 G1 | Dell P2414H | Corsair GS600 | Corsair Carbide 88R | Logitech G403 | Corsair K70 Rapidfire LED Red

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Creo que no se puede comparar un producto de consumo con una relación interpersonal (cosa mucho más compleja) o un mercado de trabajo (también mucho más complejo). Me hace gracia que pusieras antes la gráfica de oferta y demanda porque en los productos de consumo es eso, pura y llanamente, si disminuye la cantidad de gente dispuesta a comprar, la curva de demanda se desplaza a la izquierda y el punto de equilibrio se encuentra en un precio más bajo, que es lo que está pasando al no haber tanta minería y seguirá bajando si la gente no se vuelve loca comprando.

Y creo que se menosprecia el boca-oreja (quién dice que no te leen extranjeros o gente que vive en el extranjero, o gente que participa en otros foros del mismo idioma u otros) y los movimientos por internet, que llegan a provocar cambios drásticos de empresas, retiro de productos o funcionalidades por las que la gente se queja, o que no se aprobara el otro día la nueva ley del copyright en el parlamento europeo. Esto no se debate sólo aquí.

Si tanta demanda hubiese por ahí, las gráficas costarían todavía más de lo que cuestan, pues la empresa sólo mira por ganar más dinero y la gama baja estaría a 1000€. Y no es que se adapte las cosas al bolsillo de nadie, es simplemente que llevamos con una evolución de precios ridícula en tres años y si se traga pues irá a peor.

Y lo de la oferta de la vivienda y todo eso, es que es un tipo de bien distinto y estuvo muchos años inflado por pura especulación. No se metió mano a tiempo y pasó lo que pasó. De todas formas, el que quiera comprar gráficas o viviendas al precio X, está en todo su derecho, pero también estoy en mi derecho en denunciar la situación y, quién sabe, si hay gente que se convence, a mejorarla. Y reitero que yo no ando buscando gráfica, estoy disconforme con la situación y si puedo hacer un poco para intentar cambiarla pues lo haré, así de fácil. Al final, si como consumidor no me satisface la oferta existente, pues igual me voy a otro segmento y no huelen mi dinero, que es de lo único que entienden. Al final habrá que dar las gracias por sablarnos.

Saludos

P.D: No sé que pinta en todo esto las ofertas puntuales, al final es una reducción de precio que es lo que se persigue. Si reduce de cierto umbral, habrá más compradores dispuestos y el sablazo será menor.

P.D.2: Nadie habla de un boicot hasta que se arruinen Nvidia y AMD, es simplemente que la situación se normalice, creo que nadie pide mucho más que eso.

Cita Iniciado por Fantasma Ver mensaje
    Creo que no se puede comparar un producto de consumo con una relación interpersonal (cosa mucho más compleja) o un mercado de trabajo (también mucho más complejo). Me hace gracia que pusieras antes la gráfica de oferta y demanda porque en los productos de consumo es eso, pura y llanamente, si disminuye la cantidad de gente dispuesta a comprar, la curva de demanda se desplaza a la izquierda y el punto de equilibrio se encuentra en un precio más bajo, que es lo que está pasando al no haber tanta minería y seguirá bajando si la gente no se vuelve loca comprando.

Y creo que se menosprecia el boca-oreja (quién dice que no te leen extranjeros o gente que vive en el extranjero, o gente que participa en otros foros del mismo idioma u otros) y los movimientos por internet, que llegan a provocar cambios drásticos de empresas, retiro de productos o funcionalidades por las que la gente se queja, o que no se aprobara el otro día la nueva ley del copyright en el parlamento europeo. Esto no se debate sólo aquí.

Si tanta demanda hubiese por ahí, las gráficas costarían todavía más de lo que cuestan, pues la empresa sólo mira por ganar más dinero y la gama baja estaría a 1000€. Y no es que se adapte las cosas al bolsillo de nadie, es simplemente que llevamos con una evolución de precios ridícula en tres años y si se traga pues irá a peor.

Y lo de la oferta de la vivienda y todo eso, es que es un tipo de bien distinto y estuvo muchos años inflado por pura especulación. No se metió mano a tiempo y pasó lo que pasó. De todas formas, el que quiera comprar gráficas o viviendas al precio X, está en todo su derecho, pero también estoy en mi derecho en denunciar la situación y, quién sabe, si hay gente que se convence, a mejorarla. Y reitero que yo no ando buscando gráfica, estoy disconforme con la situación y si puedo hacer un poco para intentar cambiarla pues lo haré, así de fácil. Al final, si como consumidor no me satisface la oferta existente, pues igual me voy a otro segmento y no huelen mi dinero, que es de lo único que entienden. Al final habrá que dar las gracias por sablarnos.

Saludos

P.D: No sé que pinta en todo esto las ofertas puntuales, al final es una reducción de precio que es lo que se persigue. Si reduce de cierto umbral, habrá más compradores dispuestos y el sablazo será menor.

P.D.2: Nadie habla de un boicot hasta que se arruinen Nvidia y AMD, es simplemente que la situación se normalice, creo que nadie pide mucho más que eso.
    Eso es, no entiendo como a alguien le puede afectar que nos quejemos o que recomendemos a los que vienen preguntando que esperen antes de comprar una gráfica.

Hay gente que por desconocimiento traga con una tarjeta como la GTX 1060 6GB a 350€. Eso es lo que la gente tendría que evitar, comprar una tarjeta que de salida hace dos años costaba incluso más barata.

Creo que los culpables, a parte de Nvidia también han sido las ensabladoras, los fabricantes de las memorias, la minería y también la oleada de críos que ha acudido en masa al mundo del PC proveniente de las consolas, con la nueva moda de los productos "gaming" con sobreprecio, las lucecitas de colores, etc. Todo esto ha provocado la "casualización" del PC, este tipo de clientes son conformistas y tragan con todo, nunca han formado parte de la comunidad del PC y son meros títeres en manos de las empresas no solo de hardware, si no también de software.

En fin, espero que todo se vaya estabilizando y que podamos seguir disfrutando de este nuestro preciado hobby.

El señor de los forillos Avatar de fenixlee

Cita Iniciado por OCTOGONO Ver mensaje
    Eso es, no entiendo como a alguien le puede afectar que nos quejemos o que recomendemos a los que vienen preguntando que esperen antes de comprar una gráfica.
    Yo entiendo que le moleste a un accionista de la empresa o tienda afectada por las bajas ventas, por que no se puede deshacer de su stock y demás ....por parte de un usuario como nosotros me cuesta horrores que moleste por ver a gente quejándose y abriendo los ojos a otra gente que no entiende de sobreprecios que incluso las mismas empresas han declarado que son así.
    Lo de las memorias hasta las han multado por pactar precios, las gráficas cuando las cripto estaban a tope se dijo que la subida era por estas ....ahora que no están a tope ¿es por? que cada uno se autoconvenza de lo que quiera, pero que nos deje a los demás criticar lo que creemos merece ser criticado.
    Antec GX200*Seasonic S12 650W*Asus P8p67*Sandy 2500(sinK)*G.Skill 2X4GB+2X2GB
    PNY GTX 1070*Crucial BX100 250GB+Western D 4TB+Seagate B 4TB
    Samsung UE32F5000*Logitech G5+G430*Volar HD Pro*X-Fi Titanium+dtt2200

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Railgunner

Yo si la cosa no mejora tendre que pasar por su aro de mierda si o si.... pero repito que no pasare contento y me cagare en todos sus muertos a caballo... que es lo que no entiendo aqui que parece que estais hasta alegres de la situacion O_o
    Ryzen 2700X // Disipador Noctua NH-U12P SE2 // Placa base Asus X470 Pro
    Grafica MSI 1080ti Gaming X // Ram G.Skill FlareX 3200 16 Gb
    Disco duro Samsung SSD 840 EVO 500 Gb. // Fuente de alimentacion EVGA SuperNIVA 750 G1+
    Auriculares Sennheiser HD 598

Voy a decir una cosa más (aunque sea larga):

1- Comprar una gráfica en la mitad de su tiempo de vida comercial (al año de salir, aproximadamente) suele ser una mala idea, ya que el precio (salvo que la empresa rival saque algo muy bueno a un precio rompedor, cosa que solo ha pasado una vez en los últimos 20 años, con las ati 4xxx) nuevo aún no baja mucho (lo que hacen es regalar algún juego extra)

2- Comprar una gráfica al final de su tiempo de vida comercial es un error también, porque por el mismo dinero (si la compras nueva) puedes llevarte algo igual o mejor muy poco tiempo después.

3- Comprar de segunda mano... salvo que pongas la cara en el fuego (y digo la cara) por el que te la vende... pues tampoco sabes qué burradas ha hecho con ella, por tanto, otro error.

4- El único momento adecuado para comprar y olvidarte, es cuando salen, nada más (los drivers como mucho mejoran un 3-4%, lo vemos en las reviews, y también en el pedazo de hilo de Fantasma).

5- Por eso, lo mejor es comprar tarjeta tocha o un SLI de tarjetas tochas (el Xfire va mal, simplemente mal). La razón es que tendrás de 3 a 5 años (como poco) en los que jugarás a todo en ultra o muy alto, con la resolución nativa de tu monitor (salvo si tienes 4K, claro, pero esto se cumple ahora mismo hasta con 3440*1440). Parece dinero... pero solo lo parece: 2*gtx 1080ti son, si compras ahora, unos 1600 euro. Si no ocurre nada extraño (una mejora superior al 100% en un único salto generacional), tendrás el equivalente a un SLI de 1170, que será superior a una 1180ti, que igualará a una 1270/1280, que será también similar a una 1360.

Con ello, habrás jugado en ultra o en muy alto (y estoy poniendo saltos generacionales del 70%, que son una burrada, aunque se hayan cumplido con el salto de las series 7 a 9 y 9 a 10, si tienes cuidado por tu equipo... pues unos 5 años, como poco (si vemos lo que ha pasado estos años anteriores). Eso supondría como gastar 320 euro cada año en una tarjeta de gama media... que te obligará a pensar qué detalles quieres bajar desde el primerísimo día que la uses (salvo que no pases de 1080p y 60 Hz, y aún así puede que tengas que bajar algo).

Si lo pones además, en perspectiva respecto de lo que te puede durar un equipo bien mantenido y cuidado... pues más aún, casi que lo que compras es similar a un MAC (en cuanto a la fama por durabilidad), pero con windows.

Claro que... esta forma de comprar tiene muy poco cacharreo, salvo cuando montas el equipo o le haces una renovación de algún componente a los 4-5 años. Pero juegas a ultra o muy alto todo ese tiempo.

P.S: comprar ahora una tarjeta gráfica, habiendo llegado al final (diga lo que diga Jesús Juan) de la vida comercial de la serie 10, es una tontería. En menos de 6 meses tendremos generación nueva, con precios de salida más adecuados, porque no se usarán, por ejemplo, para minería (hay que estudiar primero si se pueden hacer los algoritmos con ellas y qué relación rendimiento/precio dan respecto de un sistema específico).

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de SanamArcar

Cita Iniciado por Odarnok Ver mensaje
    Voy a decir una cosa más (aunque sea larga):

1- Comprar una gráfica en la mitad de su tiempo de vida comercial (al año de salir, aproximadamente) suele ser una mala idea, ya que el precio (salvo que la empresa rival saque algo muy bueno a un precio rompedor, cosa que solo ha pasado una vez en los últimos 20 años, con las ati 4xxx) nuevo aún no baja mucho (lo que hacen es regalar algún juego extra)

2- Comprar una gráfica al final de su tiempo de vida comercial es un error también, porque por el mismo dinero (si la compras nueva) puedes llevarte algo igual o mejor muy poco tiempo después.

3- Comprar de segunda mano... salvo que pongas la cara en el fuego (y digo la cara) por el que te la vende... pues tampoco sabes qué burradas ha hecho con ella, por tanto, otro error.

4- El único momento adecuado para comprar y olvidarte, es cuando salen, nada más (los drivers como mucho mejoran un 3-4%, lo vemos en las reviews, y también en el pedazo de hilo de Fantasma).

5- Por eso, lo mejor es comprar tarjeta tocha o un SLI de tarjetas tochas (el Xfire va mal, simplemente mal). La razón es que tendrás de 3 a 5 años (como poco) en los que jugarás a todo en ultra o muy alto, con la resolución nativa de tu monitor (salvo si tienes 4K, claro, pero esto se cumple ahora mismo hasta con 3440*1440). Parece dinero... pero solo lo parece: 2*gtx 1080ti son, si compras ahora, unos 1600 euro. Si no ocurre nada extraño (una mejora superior al 100% en un único salto generacional), tendrás el equivalente a un SLI de 1170, que será superior a una 1180ti, que igualará a una 1270/1280, que será también similar a una 1360.

Con ello, habrás jugado en ultra o en muy alto (y estoy poniendo saltos generacionales del 70%, que son una burrada, aunque se hayan cumplido con el salto de las series 7 a 9 y 9 a 10, si tienes cuidado por tu equipo... pues unos 5 años, como poco (si vemos lo que ha pasado estos años anteriores). Eso supondría como gastar 320 euro cada año en una tarjeta de gama media... que te obligará a pensar qué detalles quieres bajar desde el primerísimo día que la uses (salvo que no pases de 1080p y 60 Hz, y aún así puede que tengas que bajar algo).

Si lo pones además, en perspectiva respecto de lo que te puede durar un equipo bien mantenido y cuidado... pues más aún, casi que lo que compras es similar a un MAC (en cuanto a la fama por durabilidad), pero con windows.

Claro que... esta forma de comprar tiene muy poco cacharreo, salvo cuando montas el equipo o le haces una renovación de algún componente a los 4-5 años. Pero juegas a ultra o muy alto todo ese tiempo.

P.S: comprar ahora una tarjeta gráfica, habiendo llegado al final (diga lo que diga Jesús Juan) de la vida comercial de la serie 10, es una tontería. En menos de 6 meses tendremos generación nueva, con precios de salida más adecuados, porque no se usarán, por ejemplo, para minería (hay que estudiar primero si se pueden hacer los algoritmos con ellas y qué relación rendimiento/precio dan respecto de un sistema específico).
    Si como te pete la gráfica a los 2 años y no se si quedan ya ensambladores que den mas garantía con esto de la mineria y lo lento que va todo. Tu broma se queda en 800 por año xD.

Creo que sois muy alarmistas, aun con estos momentos de escasez, ha habido buenos precios de gráficas, puntuales pero los ha habido.

Con una 560 de 2GB se pueden jugar a muchas cosas...

La PS4 y ONE valen sobre 200 euros y sin problemas y para espacios reducidos.

NVIDIA aunque no os lo parezca tiene muchos rivales, de hecho mordió el polvo con Tegra a base de bien. Menos mal que la barata Switch le permitió darle algun uso, aun con todo ventas muy bajas.
    PC Nodo 0: Z170 + G3900@XX PC Nodo 1: Intel i5 2400S @3.7GHz | Nvidia Geforce 970 GTX 28nm 4GB @1051/1178 - 1753 con 224GB/s 2x8 DDR3 sodimm 1600 | Gigabyte z68ma-d2h-b3 | Fuente activa modular 520 W | Cooler Master Hyper TX3 | Crucial BX100 250GB | Samsung SyncMaster 226BW TN con condensadores de fluzo + BenQ GW2470H AMVA PC Nodo 2: Intel i5 3450 @3.6GHz para trabajos MPI o de red. PC AMD: Opteron 3280 o 1045T | Gigabyte 990XA-UD3 | 8GB DDR3 1600 | CF 260X OC 2GB o 7850 2GB | SSD Crucial M4 64 + 1TB| HP 22 IPS , Surface Pro, XBOX ONE streaming edition y alguna cosilla más.

Página 15 de 173 PrimerPrimer ... 51112131415161718192565115 ... ÚltimoÚltimo