Página 178 de 178 PrimerPrimer ... 78128168174175176177178
Resultados 1,771 al 1,777 de 1777

Tema: Quiero cambiar de gráfica pero el mercado me lo impide

Viciadill@ Avatar de -Katsuo

Predeterminado Re: Quiero cambiar de gráfica pero el mercado me lo impide

Lo de 2k/144 Hz era solo un ejemplo, fallo mío, porque DVI el máximo ancho de banda que soporta es 2560 x 1600 a 75 Hz o 4K/30 Hz.

Los primeros monitores 1080p gaming sacaban sus 120/144 Hz por DVI Dual Link y si incluían entrada HDMI, era version 1.3 o inferior. Es decir, las compañías solian elegir DVI. Luego se fue dando la vuelta, elegían HDMI con versiones de protocolo de datos modernas, para conseguir altas frecuencias y si incluían entrada DVI, era single link.

Es decir, elegian DVI o HDMI para dar la máxima frecuencia. Así que el que tenga un monitor 1080p que saque los 144 Hz por DVI, aunque tenga entrada HDMI, esta no lo soportará.

Última edición por -Katsuo; 03/01/2019 a las 18:37
    ​"La verdad es una mentira, que aún no ha sido descubierta"

El razonamiento de es mejor adaptar la señal desde la salida HDMI de la tarjeta gráfica, a la entrada DVI del monitor, que desde la salida DisplayPort, no tiene sentido. Primero porque se pasó de que el estándar de salida de vídeo primaria/nativa de las tarjetas gráficas fuera DVI, a que ahora lo sea la conexión DisplayPort. Y si por ejemplo quieres ver la Bios de la placa base, no vas a estar cambiando el cable de conexión al monitor. Y luego porque de HDMI a DVI te encuentras con los mismos problemas de conversión de frecuencias y resoluciones, que si intentas convertir la señal de DP a DVI.

Y ni HDMI se parece a DVI, ni demás leyendas urbanas, todo viene del comentario famoso que se extendió "es que DVI es como HDMI pero sin sonido y viceversa", lo cual es el perfecto ejemplo de que una mentira repetida mil veces, se convierte en verdad.

En PC la conexión HDMI siempre ha estado en un segundo plano, por mucho que nos hayan querido encasquetar los monitores 16:9 con entrada principal HDMI, el estándar de PC era la relación de aspecto 5:4 o la 16:10 y la entrada DVI, así como antes era el de 4:3 y VGA. Se prefería una panorámica con más campo de vision vertical, principalmente porque así te cansas menos el cuello, al no tener que girarlo tanto.

Pero la moda del Home Cinema y la fiebre de lo panorámico, inundó nuestro mundo como un tsunami a mediados de los años ´00 y cambió el estándar de PC-vídeo en la relación de aspecto y resolución. Pero no en el tipo de conexiones.

Ahora tenemos al DisplayPort como punta de lanza y dando soporte mejorado a las resoluciones bestias, como 4K y 8K.
    Última edición por -Katsuo; 04/01/2019 a las 10:18

Lo de los bits por pixel, en teoría ¿con 10 tendría suficiente para el soporte HDR no?
    Osea que el más básico de los DVIs ya es capaz de dar la talla con FHD 60Hz y HDR.

Master Avatar de Conrado77

Cita Iniciado por hit72 Ver mensaje
    ¿Hay algún monitor 2k/144 que sólo incluya entrada DVI?
    El mío no tiene ninguno. La razón parece obvia: por DVI no llegas a 2K 144Hz. De hecho, incluso por HDMI 2.0 hay algún parpadeo esporádico por más que uses un cable premium. Yo lo he constatado en mi monitor. Por DP, en cambio, no hay nada de eso.
    Main-PC: AMD R7 1800X + Thermalright IFX-14 | Gigabyte x470 Aorus Gaming 7 WiFi | G.Skill 16GB (2x8GB) FlareX 3200MHz CL14 | Gigabyte RX Vega 64 Gaming OC 8G | (RAID 0) 4x256GB WD VelociRaptor 10.000 rpm | ASUS Essence STX II | Cooler Master HAF 912 | EVGA SuperNOVA 750W P2 80+ PLATINUM | ViewSonic XG3240C FreeSync 2K 144Hz 3ms | Windows 10 Home x64

Render-PC: AMD R7 1800X +
    Thermalright IFX-14 | ASRock x470 Taichi | Crucial 16GB (2x8GB) 2666MHz CL19 | ASUS GT 710 2GB GDDR5 | SSD 256GB | Thermaltake A41 Snow | Silverstone Strider S 850W 80+ GOLD | ViewSonic XG3240C FreeSync 2K 144Hz 3ms | Windows 10 Home x64

Cita Iniciado por Conrado77 Ver mensaje
    El mío no tiene ninguno. La razón parece obvia: por DVI no llegas a 2K 144Hz. De hecho, incluso por HDMI 2.0 hay algún parpadeo esporádico por más que uses un cable premium. Yo lo he constatado en mi monitor. Por DP, en cambio, no hay nada de eso.
    Es semiOT pero viene a cuento de esto del parpadeo: Me esta pasando ese parpadeo puntual y esporadico solo en un equipo via HDMI con un 2k/75Hz. Los otros dos equipos conectados via DVI y DP no tienen ese parpadeo. Si bajo resolucion no ocurre. Uso el propio cable que venia con el monitor. Antes de liarme a hacer pruebas y cambiar y graficas, a quien deberia echarle mas la culpa, a la grafica (una nvidia viejuna), al cable. Descarto problemas con el monitor porque cuando compartia la entrada HDMI con los 3 equipos el parpadeo y otras interferencias siempre eran con el mismo equipo.

El señor de los forillos Avatar de hit72

Cita Iniciado por Conrado77 Ver mensaje
    Lo preguntaba precisamente por eso, por el ejemplo de matar prematuramente el dvi, pero es que realmente se ha muerto por no cumplir los mínimos para los estándares que empiezan a imponerse.
    PHenom II x6 1055T; Asrock 980DE3/U3S3;Gigabyte Radeon R9 270 OC 2gb Gddr5 ; Muskin DDR3 1333-2x2 GB+Kinston Hyperx 1333-2x2 GB; Cooler Master 212 EVO;Samsung SSD 840 EVO; Seagate 250 .10; Samsung T200.

Eso no quita que hasta hace poco vendían monitores con entrada principal DVI y esos usuarios también tienen derecho a comprarse una RTX 2080. Y no tener que andar con adaptadores carísimos si resulta que su frecuencia es mayor de 60 Hz y su resolución superior a 1920 x 1200.

Cuando se ideó conexión DVI se tuvo en cuenta el soporte nativo a VGA con un adaptador simple, sin conversiones. Ahora DVI ha sido finiquitado por DisplayPort sin miramientos. Tienes un monitor DVI de 75/85/100/120 Hz? pues ajo y agua.

Página 178 de 178 PrimerPrimer ... 78128168174175176177178