Página 208 de 279 PrimerPrimer ... 108158198204205206207208209210211212218258 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2,071 al 2,080 de 2785

Tema: Quiero cambiar de gráfica pero el mercado me lo impide

Predeterminado Re: Quiero cambiar de gráfica pero el mercado me lo impide

Pues parece que la cosa lejos de mejorar puede que vaya a peor el próximo año y se ve que será peor.

https://hardzone.es/noticias/tarjeta...etas-graficas/
    Caja Sharkoon VG5- V i73770/ Gigabyte GA-H61-M-D2H-USB 3 /16Gb RAM Kingston DDR3 1600Mhz
    Disipador de CPU Thermaltak Contac 21/ SSD Lexar NS100 512Gb
    Fuente EVGA 600 BR 80 Plus / Seagate Barracuda 2TB 7200 rpm
    GPU KFA2 GTX 1660 Super / Philips E Line 27" FreeSync Curva 76Hz 1920x1080 / Mars Gaming mcp 118 combo

Master

Cita Iniciado por alfpnso123 Ver mensaje
    Pues parece que la cosa lejos de mejorar puede que vaya a peor el próximo año y se ve que será peor.

https://hardzone.es/noticias/tarjeta...etas-graficas/
    Muy al contrario, creo que la situación va a mejorar mucho durante el próximo 2022. Pienso así, por dos motivos: la entrada de Intel como tercer fabricante de GPUs, y el cambio de sistema de transacciones del Ethereum. Yo describiría el panorama actual y hacia donde va el asunto, con 3 puntos:

1º) Dudo que la minería ya sea un factor determinante que tenga suficiente peso como para mantener los precios al doble o al triple del precio de referencia original. Se sabe que Ethereum que es la única cripto que justifica una gran inversión en hardware, va a cambiar el sistema en meses y eso va a provocar que deje de ser rentable. Esto quiere decir, que una granja con miles de tarjetas gráficas que probablemente tarda en amortizarse más de un año, no es lógico que se monte desde cero una hoy día, pues puede requerir una inversión millonaria. En todo caso se pueden ir ampliando un poco las granjas. Pero es que incluso un pequeño RIG de minería de 12 tarjetas gráficas puede tardar más de un año en poder amortizarse, y si el Ethereum cambia antes del año, es una inversión ruinosa. Por esto, y por lo que explico en el siguiente punto, ya no está habiendo compras masivas para la minería. Sí, hay granjas de minado por todo el mundo con decenas de miles de tarjetas gráficas, pero no se montaron ayer.

2º) Partiendo del 2º punto que he explicado, lo que ocurre es ya no es un tema de minería. Muchas tiendas (Sector minorista) ya cuentan que no hay falta de stock, pero que los precios ya les llegan inflados de origen, al comprar a los mayoristas. Esto es síntoma de que no hay compras masivas. Solo hay dos fabricantes de GPUs (de momento) y un puñado de fabricantes de tarjetas gráficas, y tenemos un oligopolio de facto. Todos ese pequeño grupo de unas pocas empresas que mueve el sector, se dio cuenta que es más rentable vender poco pero a precios mucho más elevados. En consecuencia se han acomodado a esta situación y mientras nadie empiece a bajar los precios, el resto tampoco necesita hacerlo. Habría que ver si Intel se va a unir a este vicio de los precios multiplicados. Si los fabricantes empiezan a lanzar masivamente tarjetas gráficas con GPUs de Intel por debajo de los 300$, el resto no va a tener más remedio que bajar precios. No sé hasta que punto Intel puede controlar que los fabricantes respeten los precios de referencia.

3º) Ya he mencionado que ya no es lógico que se monten granjas de minado desde cero, y por tanto las compras masivas para minería ya no se están dando y eso es algo que concuerda con lo que confirman desde el sector minorista de que hay stock. Las granjas y rigs que ya estaban funcionado mientras no cambie el sistema de transacciones de Ethereum, van a seguir siendo rentables. Pero el día que el sistema cambie, que va a producirse probablemente en meses, las granjas y rigs existentes se desmontarán y habrá millones de tarjetas gráficas puestas a la venta en el mercado de segunda mano. Esto puede provocar un estallido de la burbuja en el momento en que suceda, y tanto fabricantes de GPUs como de tarjetas gráficas van a tener que bajar abruptamente precios si quieren vender en un mercado donde la oferta de segunda mano es desbordante.

El señor de los forillos

Buenas noticias, mas competencia, no son graficas gamer, pero aun asi suponen menos dependencia de las gpu actuales.
    https://elchapuzasinformatico.com/20...-gtx-1080/amp/
    Última edición por chipster; 22/12/2021 a las 09:38

Con domicilio en Noticias3d.com

Cita Iniciado por chipster Ver mensaje
    Buenas noticias, mas competencia, no son graficas gamer, pero aun asi suponen menos dependencia de las gpu actuales.
    https://elchapuzasinformatico.com/20...-gtx-1080/amp/

Pero trabajan solo bajo OPEN GL, basicamente no se puede jugar a casi todo el catalogo de PC.
    Estas si que diria que se suman a la moda minera xd.
    No creo que cambien mucho el panorama , ni dejen mas libre el mercado. Los consumos ademas son muy bestias comparativamente.

----------------

Por el momento, las GPUs JM9271 y JM9231 planificadas podrían ser exclusivamente para uso militar. Esto es evidente ya que ambas GPUs carecen de soporte para las API DirectX 12 y Vulkan, estando únicamente limitadas a OpenGL 4.5 y OpenCL 2.0. La compañía aún no ha detallado dicha información, pero de lo que estamos seguros, es que será prácticamente imposible encontrarlas a la venta fuera de su país natal.

El señor de los forillos

Cita Iniciado por JMRD Ver mensaje
    Pero trabajan solo bajo OPEN GL, basicamente no se puede jugar a casi todo el catalogo de PC.
    Estas si que diria que se suman a la moda minera xd.
    No creo que cambien mucho el panorama , ni dejen mas libre el mercado. Los consumos ademas son muy bestias comparativamente.

----------------

Por el momento, las GPUs JM9271 y JM9231 planificadas podrían ser exclusivamente para uso militar. Esto es evidente ya que ambas GPUs carecen de soporte para las API DirectX 12 y Vulkan, estando únicamente limitadas a OpenGL 4.5 y OpenCL 2.0. La compañía aún no ha detallado dicha información, pero de lo que estamos seguros, es que será prácticamente imposible encontrarlas a la venta fuera de su país natal.
    Eso es, estas gpus a 28nm aliviarian la presion sobre las gaming actuales ya que son para uso militar, para mineria no creo, alli ya no es posible.

Por cierto el ETH 2.0 se retrasaria a 2023, asi que ilusiones de que este 2022 mejore la situcion, pocas. Como no entre intel a saco dudo que se bajen del burro, tienen excusa para rato.
    A menos que pinche la burbuja de las crypto.

El señor de los forillos

Y aunque entre Intel a saco tampoco va a mejorar mucho.
    Saldrán a precio de mercado. Los costes de fabricación, transporte, etc también serán altos para ellos, y si rinden como una 3070 de 900 euros, no se van a vender por 400, eso seguro.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

El señor de los forillos

Cita Iniciado por Alkermes Ver mensaje
    Y aunque entre Intel a saco tampoco va a mejorar mucho.
    Saldrán a precio de mercado. Los costes de fabricación, transporte, etc también serán altos para ellos, y si rinden como una 3070 de 900 euros, no se van a vender por 400, eso seguro.

Ya, pero si tienen intencion de ganar cuota pueden establecer un PVP y hacer una auditoría para confirmar que se cumple el precio de venta. También meter algun mecanismo para evitar los bots de los revendedores en la tienda minorista. Como ejemplo, con las consolas en ciertos comercios están limitadas a una por cliente y además te obligan a que seas socio, parece una tontería pero es una manera efectiva de que le llegue a la gente.
    Saludos.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de creeping

Ojalá me equivoque, pero viendo el panorama actual no creo que Intel sea tan cándida como para vender sus gráfica a la mitad de precio. Si lanza una GPU con un rendimiento similar a la 3070, seguramente la rebajará un 10% y ya se las quitarán de las manos. Digamos que no va a tener necesidad de ser agresivo con el precio, sino lanzarlas un pelín más baratas. Con que haya stock el precio ya resultará casi "irrelevante".

Saludos.
    Mi canal de Youtube

Visitia el blog de La Abadía del Juego

Ryzen 3 3100 - MSI GeForce GTX 970 / PS4 Slim

El señor de los forillos

Cita Iniciado por chipster Ver mensaje
    Ya, pero si tienen intencion de ganar cuota pueden establecer un PVP y hacer una auditoría para confirmar que se cumple el precio de venta. También meter algun mecanismo para evitar los bots de los revendedores en la tienda minorista. Como ejemplo, con las consolas en ciertos comercios están limitadas a una por cliente y además te obligan a que seas socio, parece una tontería pero es una manera efectiva de que le llegue a la gente.
    Saludos.
    Estaría bien
    De todas formas, hay que ser prudentes, que ya veremos luego como rinden de verdad, la compatibilidad con el software, drivers, etc.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de stalker77

Lo de intel ya falta un poco mas de 2 semanas par saber lo que tiene entre manos, si es que las presentan el 4 de enero en el CES que es lo mas probable.
    PC. CPU: i7 8700@ 4,3ghz . Motherboard: Z370P D3. Ram : Ballistix Sport Lt 8GB 3200mhz. GPU: GTX 1070TI 8GB.Disco Duro: SSD Samsung 850 EVO 500GB.

Monitor: Acer XF270HU 144hz 4ms. Mouse: G203 + Razer Goliathus Speed.

Página 208 de 279 PrimerPrimer ... 108158198204205206207208209210211212218258 ... ÚltimoÚltimo