Página 3 de 449 PrimerPrimer 12345671353103 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 4485

Tema: Quiero cambiar de gráfica pero el mercado me lo impide

Cuenta inhabilitada

Predeterminado Re: Quiero cambiar de gráfica pero el mercado me lo impide

Como ya he dicho en infinidad de ocasiones, desde el año 2009 la tecnología ha entrado en una fase de masificación mundial, y que ocurre cuando algo se masifica? que se casualiza. ¿Qué es un usuario casual? una persona que no entiende lo que compra, tiene pocos o ningún conocimiento del producto y su mercado.

Cuando un mercado se hace masivo a nivel mundial, se suele mediocrizar y casualizar en un alto porcentaje. Ese usuario neófito compra por publicidad o de "oídas" en el boca a boca de su entorno y obviamente se traga todos los engaños habidos y por haber. La típica situación sería: nuestros padres comprando una TV en el Carrefour, o un ordenador para el "niño".

Toda esa legión de compradores neófitos, ralentizan el avance tecnológico, porque las compañías tienen la oportunidad de entregar sus logros conseguidos en I+D mediante cuenta-gotas y así multiplicar beneficios. Como todo se vende bien, no hay necesidad de impresionar con nuevos avances, ni por supuesto, bajar precios. Solo hay que darle buena publicidad y la masa casual hace el resto.

Consolas de videojuegos, televisores/monitores, componentes para PC, etc. hasta que la masa casual deje de comprar la misma tecnología reciclada y maquillada, las compañías no moveran un dedo. Les importa una mierda si se han convertido en lo que son gracias a la base de usuarios "hardcore", aquí lo que importa es la pasta, la pela es la pela y punto.

Lo más grave de toda esta situación de tecnología mediocrizada, es la desaparición de la competencia y el reparto del pastel pactado por las compañías. ¿Acaso es casualidad el hardware tan parecido de las consolas PS4 y Xbox One?

¿Por que cuando existía la compañía ATI había competencia real en la gama alta de tarjetas gráficas y cuando la compró AMD se acabó esa situación tan beneficiosa para el usuario?. Lo mismo con las CPUs, AMD luchaba por la corona de rendimiento contra Intel y de repente eso desapareció.

AMD se casualizó al no poder mantener su ambicioso plan, que originalmente era el de liderar el mercado de tarjetas gráficas y el de CPUs. AMD se masificó de personal, creando un caos general y fracasó. El resultado es que creó dos monstruos, dos monopolios, el de Intel y el de Nvidia. Dando el pistoletazo de salida a la mediocridad tecnológica en los ordenadores.

Conviene recordar porque Intel y Nvidia son lo que son hoy día. Y es que llevan más de 10 años sin competencia.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de JMRD

Cita Iniciado por Ivak Ver mensaje
    ¿Nadie se acuerda de las inundaciones de Tailandia en el año 2011, que duplicaron el precio de los discos duros? Lo siento, pero con el mismo dinero de 2011/2012, te compras un equipo bastante mejor ahora, y lo sé bien que me compré un i5 2500K, y una GTX 550 Ti en el 2012. Por el mismo precio aproximadamente le pongo un AMD Ryzen 5 1600 de 6 núcleos, y una GTX 1050 que le da mil vueltas para jugar a 1080p@60 fps respecto a lo que compré hace 6 años. Lo único que ha podido subir son las memorias RAM, pero más o menos se compensa con la deflación que ha habido los discos duros, que ahora con respecto a finales de 2011 están mucho más baratos (y por entonces los SSD creo que eran caros)

Otra cosa muy importante que se os olvida en la ecuación, es la cotización EURO DÓLAR. En 2011 la cosa fluctuba a casi 1,4 dólares por euro, y ahora no llega a 1,2 dólares.

Hoy en día el estándar de juego siguen siendo los 1080p@60 fps, y todo lo que se salga de eso tiene su sobreprecio. A todos los encanta tener lo mejor, pero eso se paga. Ahora mismo se puede aguantar con una GTX 970, que para quien no la pillase en su momento, la puede adquirir en el mercado de segunda mano por unos 160€ aproximadamente, tarjeta gráfica con una potencia gráfica similar a una PS4 PRO, por cierto, para lo que hablaban de aguantar con una consola.

Soy de los primeros que muy probablemente se compren una GTX 1180, y también de los que se frenan en comprar *tarde* una GTX 1080 Ti por la inminente salida de la nueva generación. Pero también hay que hacer un poco de autocrítica, esto no deja de ser un hobby caro. Y además la posible especulación que haya no deja de ser un juego de niños al lado de lo que se cocía y aún se sigue cociendo en el mercado de la vivienda, donde ahí sí que hay auténticos dramas: con las tarjetas gráficas hablamos de un sobrecoste de cientos de euros, con la vivienda son sobrecostes de decenas e incluso cientos de miles de euros. El que no se consuela, es porque no quiere.
    Puedes hacerme uno que sea mas potente como equipo mutimedia y juegos ???

Bueno a ver pon algo similar por 390 euros que yo lo vea y que sea sustancialmente bastante mejor....

Te hablo de micro FX 8320 + placa base igual o mejor que la que tengo ( gigabyte 970a-ud3p ) + 8 gb de ram + 1050 ti 4 gb... solo una 1050ti 4gb vale 200 euros no se como lo vas hacer.

En cuanto a lo de los discos duros ni me acuerdo..no tuve problemas como con las memorias actuales a precio oro ( un saludo )

El señor de los forillos Avatar de fenixlee

Especulación y engaños de todo tipo hay por todos los sitios, verlos y quejarse y si se puede actuar no tragando esas mierdas ayuda a que la cosa mejore para el usuario ...o al menos yo eso he creído siempre.
    Hace no mucho salio una noticia de que en el negocio de las memoria estaban ganando mas que nunca gracias a los sobreprecios y yo a algo así no consigo verle el lado bueno, sinceramente ....a no ser claro esta, sea inversor y pille cacho del pastel.
    Antec GX200<>Seasonic S12 650W<>MSI B450-A pro MAX<>Ryzen 3600@Peque offset <>Antec A400 RGB
    ASRock RX7800XT<>2x16Gb Corsair 3000@3533 17-20-19-40 2t@1.376v<>RC500 500GB+MX500 1TB+WD y SB 2x4TB

Samsung UE32F5000<>Logitech K120+G5+G430<>Volar HD Pro<>Creative X-Fi Titanium+DTT2200<>Sennheiser HD 599

Cita Iniciado por JMRD Ver mensaje
    Puedes hacerme uno que sea mas potente como equipo mutimedia y juegos ???

Bueno a ver pon algo similar por 390 euros que yo lo vea y que sea sustancialmente bastante mejor....

Te hablo de micro FX 8320 + placa base igual o mejor que la que tengo ( gigabyte 970a-ud3p ) + 8 gb de ram + 1050 ti 4 gb... solo una 1050ti 4gb vale 200 euros no se como lo vas hacer.

En cuanto a lo de los discos duros ni me acuerdo..no tuve problemas como con las memorias actuales a precio oro ( un saludo )
    AMD FX-8320, fecha de salida finales de 2012 (Octubre) y precio de lanzamiento $169. Me cuesta mucho creer que a finales del año 2012, como muy pronto, te montases un FX-8320 por 390€, porque apenas tienes dinero para el resto de componentes. A mi un i5 2500K me costó 184€, y el equipo completo me costó bastante más de 400€, aún siendo muy rácano con la tarjeta gráfica (te hablo de una GTX 550 Ti de poco más de 100€, para un monitor que ni era FullHD)

Y una GTX 1050 Ti es superior a la gama alta de aquella época: GTX 580 durante 2011, hasta la primavera de 2012 que sacaron la GTX 680.

Pero yo te hablaba de una GTX 1050 de 150€, que es bastante superior a la gama media de aquellos años, y hoy en día vale para configuraciones medias-altas jugando a 1080p@60 fps, o en ultra @30fps. Más que de sobra para jugar sin muchas pretensiones. Es que me parece BASTANTE EVIDENTE que con el mismo dinero de hace 6 años, hoy te compras una tarjeta BASTANTE MEJOR (con diferencia).

Lo de las inundaciones de Tailandia, es información bastante contrastada: Busca en google "Los discos duros valen un 180% más por las inundaciones de Tailandia". Me quedé corto con lo de que se duplicaron los precios, y yo que me compré un disco duro de 1TB en marzo de 2012, porque no tenía más remedio que comprar o quedarme sin i5 2500K, me afectó igualmente la subida de noviembre de 2011.

PD: El AMD Ryzen R5 1600 costando hoy similar, es bastante superior a ese AMD FX-8320 de finales de 2012, que no de 2011.
    Última edición por Ivak; 09/07/2018 a las 17:54
    i7 7820X @4,6GHz | Noctua NH-D15 | ASUS Prime X299A | 32GB G.Skill DDR4 3200MHz CL14 | RTX 2080 FE | Dell S2721DGFA | Corsair RM850i | Phanteks Evolv ATX | Corsair M65 Pro | Corsair K70 Rapidfire RGB
    i5 2500K @4,5GHz
    | Noctua NH-U9S | ASUS Z68-M Pro | 16GB G.Skill DDR3 1600MHz CL7 | GTX 970 G1 | Dell P2414H | Corsair GS600 | Corsair Carbide 88R | Logitech G403 | Corsair K70 Rapidfire LED Red

AMD FX-8320, fecha de salida finales de 2012 (Octubre) y precio de lanzamiento $169. Me cuesta mucho creer que a finales del año 2012, como muy pronto, te montases un FX-8320 por 390€, porque apenas tienes dinero para el resto de componentes. A mi un i5 2500K me costó 184€, y el equipo completo me costó bastante más de 400€, aún siendo muy rácano con la tarjeta gráfica (te hablo de una GTX 550 Ti de poco más de 100€, para un monitor que ni era FullHD)

Y una GTX 1050 Ti es superior a la gama alta de aquella época: GTX 580 durante 2011, hasta la primavera de 2012 que sacaron la GTX 580.

Yo te hablaba de una GTX 1050 de 150€, que es bastante superior a la gama media de aquellos años. Es que me parece BASTANTE EVIDENTE que con el mismo dinero de hace 6 años, hoy te compras una tarjeta BASTANTE MEJOR (con diferencia).

Lo de las inundaciones de Tailandia, es información bastante contrastada: Busca en google "Los discos duros valen un 180% más por las inundaciones de Tailandia".
    Pues eso es lo que me costo en 2013 un 8320e -120 euros- ( antes tuve un 8120 de 160 euros ) pero vamos que lo mismo da.

Evidentemente no se puede hacer se haga lo que se haga por que a igualdad salgo claramente perdiendo incluso montando como CPU lo mas básico del mercado de 4 núcleos de 80-100 euros que se quedaria hasta corto en breve...ya por no hablar de un señor placon como el que monto a 80 euros ( casi lo mejor ) o los 8 gb de ram a 40 euros.

Vamos que lo mismo da con un 2500K.

Por 390-420 euros no montas algo que sobresalga sobre un equipo FX-2500K + placa base media alta + 8gb de ram...incluso añadiendo una 1050ti al precio que deberia ( ya ni hablemos con los precios actuales )
    Si nos ceñimos al gaming claro.

Evidente que ganamos en CPU, pero el PC se maneja casi igual con la GPU en cuda donde falta CPU por ponerte un ejemplo si vas a renderizar.

Bueno que yo no lo veo, la verdad.

En cuanto a lo de los discos duros tanto en formato mecanico , como SSD quiza seria que tanto en 2011-2012 a mi en la compra no me afecto.

pd.

Ademas lo hablo con toda seguridad y si no intenta quedarte rondando los 400 euros, solo tienes que intentarlo y sales de dudas.

Yo aguanto con mi gtx 970 hasta que pete, y cuando esto pase me paso a Consola, me niego a pagar esa bestialidad de dinero por una gráfica, y si la mayoría lo hiciera ya veríais como bajan precios. Lo más que he pagado nunca por una gráfica fueron 370€ por la gtx 970, ahora con ese dinero no me puedo comprar nada que supere claramente a mi gráfica actual. Me hace gracia ver como cuando se pone un enlace de una 1080ti a 1000€ siempre sale alguien a decir que se exagera y te pone otro de una 1080 a 800€...vamos, regalada.
    Siempre pensé que aunque un pc para jugar era más caro que una consola luego se compensaba con las ofertazas que se encuentran en los juegos, hoy en día, al precio que está el hardware de pc, sale mucho más económico jugar en consola.
    No soy un completo inútil, al menos sirvo de mal ejemplo xD
    Más que claro:
    http://www.youtube.com/watch?feature...v=AkXTFbw7l-c#!

Por 390-420 euros no montas algo que sobresalga sobre un equipo FX-2500K + placa base media alta + 8gb de ram...incluso añadiendo una 1050ti al precio que deberia ( ya ni hablemos con los precios actuales )
    Si nos ceñimos al gaming claro.

Evidente que ganamos en CPU, pero el PC se maneja casi igual con la GPU en cuda donde falta CPU por ponerte un ejemplo si vas a renderizar.
    Es que a mi en marzo de 2012 me costó bastante más un i5 2500K + GTX 550 Ti. Es que con que le metas una fuente de alimentación con unas mínimas garantías, una caja con *algo* de ventilación, una placa base de gama media (que no se te fastidie a los pocos años) y un disco duro de 1TB con sobreprecio, te sales de ese presupuesto. No sé cómo montábais esos equipos de 390€ en 2012, pero solamente la fuente de alimentación es un gasto si no quieres jugártela a la ruleta rusa con una fuente de dudosa calidad.

Lo siento pero yo NO hago presupuestos tan cortos, ni para mi mismo. Odio los equipos descompensados, y un i5 2500K en un equipo de 400€ claramente ERA un equipo descompensado.

En cuanto a la GPU no puedo estar más en desacuerdo. Costando incluso más en su momento la GTX 560, hoy en día la GTX 1050 le pega un buen repaso. Pero de largo y sin ningún tipo de duda:

i7 7820X @4,6GHz | Noctua NH-D15 | ASUS Prime X299A | 32GB G.Skill DDR4 3200MHz CL14 | RTX 2080 FE | Dell S2721DGFA | Corsair RM850i | Phanteks Evolv ATX | Corsair M65 Pro | Corsair K70 Rapidfire RGB
    i5 2500K @4,5GHz
    | Noctua NH-U9S | ASUS Z68-M Pro | 16GB G.Skill DDR3 1600MHz CL7 | GTX 970 G1 | Dell P2414H | Corsair GS600 | Corsair Carbide 88R | Logitech G403 | Corsair K70 Rapidfire LED Red

Todavía estoy esperando algo de 390 euros y vuelvo a definir ( CPU+ placa base + memoria ram + gráfica ) Aquí nadie dijo nada de cajas, ventilación o lo que comentas.

Lo cierto es que aun ando esperando una CPU+ RAM+ PLACA BASE ( calidad ) + GRAFICA. ¿ podrias hacerme un presupuesto de esos 4 elementos por favor ? Te dejo 400 euricos de margen..

Y si es posible que saque un 25 minimo de rendimiento en algo y si es 50 de mejora te lo agradecería mas.
    Es que te estas desviando bastante cuando definí 4 componentes del PC y ya estoy dudando que leyeras todos mis mensajes.

Bueno esperando estoy.

Ademas por favor a mi la TI me salio 100 euros de segunda mano, ya que nos ponemos la ponemos a ese precio, pero ahora tampoco nos estas indicando el precio real actual.

Repito la GTX 1050ti 4GB vale 200 euros, esa foto no dice nada de como están las GPUs en la actualidad.

Un saludo IVAK, pero va a ser que no hay suficiente con los 400 euros según propongo( 4 elementos ) y los precios pasados tantos años para mejorar ni tan siquiera un 25 por ciento. ( y ya seria algo, pero ni eso )

No voy a seguir rebatiendo algo que es objetivo.
    Última edición por JMRD; 09/07/2018 a las 18:18

Todavía estoy esperando algo de 390 euros y vuelvo a definir ( CPU+ placa base + memoria ram + gráfica ) Aquí nadie dijo nada de cajas, ventilación o lo que comentas.

Lo cierto es que aun ando esperando una CPU+ RAM+ PLACA BASE ( calidad ) + GRAFICA. ¿ podrias hacerme un presupuesto de esos 4 elementos por favor ? Te dejo 400 euricos de margen..
    Dinos a ver qué te montabas en los años 2011-2012 por ese precio, y entonces hablamos. ¿O con qué quieres que lo comparemos sino?

Pero me parece un poco engañoso decir que "mi equipo va para 6 o 7 años" (palabras textuales tuyas), y que luego nos digas que te compraste tu FX-8320 en 2013 por 120€. Un poco engañosas tus cuentas. Porque si hablamos de hace 7 años, por puras matemáticas no cabe un FX-8320 en la ecuación.

Si jugamos al mercado de la segunda mano, te subo la apuesta y te pongo una GTX 970 por 150€. Así también me salen las cuentas a mi

- - - Actualizado - - -

Cita Iniciado por antguegar Ver mensaje
    Me hace gracia ver como cuando se pone un enlace de una 1080ti a 1000€ siempre sale alguien a decir que se exagera y te pone otro de una 1080 a 800€...vamos, regalada.
    No es por defender a NVIDIA, pero en Amazon hay GTX 1080 (Modelo Gigabyte GV-N1080WF3OC) por 566€. Que no es regalada, pero está más barata que todo el año 2016 cuando salió según camelcamelcamel
    i5 2500K @4,5GHz

Dinos a ver qué te montabas en los años 2011-2012 por ese precio, y entonces hablamos. ¿O con qué quieres que lo comparemos sino?

Pero me parece un poco engañoso decir que "mi equipo va para 6 o 7 años" (palabras textuales tuyas), y que luego nos digas que te compraste tu FX-8320 en 2013 por 120€. Un poco engañosas tus cuentas.

Si jugamos al mercado de la segunda mano, te subo la apuesta y te pongo una GTX 970 por 150€. Así también me salen las cuentas a mi
    Engañoso dices..umhhh mira déjalo estar.

Sencillamente te estoy pidiendo algo similar por 400 euros y no lo vas a poner con GPU por mucho que rebatamos.

En Febrero de 2012 tuve mismo de lo mismo, añade 40 euros mas si quieres.

TOTAL CPU 160 + 80 placa base + 40 en ram...venga vamonos a los 160 euros si quieres y es tanto de lo mismo lo mires por arriba o por abajo.

Doblamos CPU y a partir de aquí para de contar y si nos ceñimos al gaming o al mutimedia e incluso labores de decodificacion que hoy hacen las GPU sin necesidad de tener una CPU del copón sigo sin verlo.

Ya sabes que por 400 euros metes un I3 8100 o un R3 1200/1300 + placa base recortada barata + 8 GB y te queda presupuesto ¿ para que exactamente ?

Por eso estoy diciendo y ciñéndonos mas concretamente al usuario que abrió el hilo que fuimos al estilo "cangrejo"

Página 3 de 449 PrimerPrimer 12345671353103 ... ÚltimoÚltimo