Iniciado por
Ivak
¿Nadie se acuerda de las inundaciones de Tailandia en el año 2011, que duplicaron el precio de los discos duros? Lo siento, pero con el mismo dinero de 2011/2012, te compras un equipo bastante mejor ahora, y lo sé bien que me compré un i5 2500K, y una GTX 550 Ti en el 2012. Por el mismo precio aproximadamente le pongo un AMD Ryzen 5 1600 de 6 núcleos, y una GTX 1050 que le da mil vueltas para jugar a 1080p@60 fps respecto a lo que compré hace 6 años. Lo único que ha podido subir son las memorias RAM, pero más o menos se compensa con la deflación que ha habido los discos duros, que ahora con respecto a finales de 2011 están mucho más baratos (y por entonces los SSD creo que eran caros)
Otra cosa muy importante que se os olvida en la ecuación, es la cotización EURO DÓLAR. En 2011 la cosa fluctuba a casi 1,4 dólares por euro, y ahora no llega a 1,2 dólares.
Hoy en día el estándar de juego siguen siendo los 1080p@60 fps, y todo lo que se salga de eso tiene su sobreprecio. A todos los encanta tener lo mejor, pero eso se paga. Ahora mismo se puede aguantar con una GTX 970, que para quien no la pillase en su momento, la puede adquirir en el mercado de segunda mano por unos 160€ aproximadamente, tarjeta gráfica con una potencia gráfica similar a una PS4 PRO, por cierto, para lo que hablaban de aguantar con una consola.
Soy de los primeros que muy probablemente se compren una GTX 1180, y también de los que se frenan en comprar *tarde* una GTX 1080 Ti por la inminente salida de la nueva generación. Pero también hay que hacer un poco de autocrítica, esto no deja de ser un hobby caro. Y además la posible especulación que haya no deja de ser un juego de niños al lado de lo que se cocía y aún se sigue cociendo en el mercado de la vivienda, donde ahí sí que hay auténticos dramas: con las tarjetas gráficas hablamos de un sobrecoste de cientos de euros, con la vivienda son sobrecostes de decenas e incluso cientos de miles de euros. El que no se consuela, es porque no quiere.