Los que hicieron el port de TLOU debían de tener una 6090 TI entonces.
Los que hicieron el port de TLOU debían de tener una 6090 TI entonces.
Corsair Crystal Series 280X RGB / Seasonic Focus-GX 650W / ASRock B550M Steel Legend / Ryzen 7 5700X / Corsair H115i RGB PLATINUM / Corsair Vengeance RGB PRO SL 3600 2x16GB / Gigabyte 7700 XT GAMING OC/ WD SN850X 1 TB / Kioxia Exceria Plus G3 2TB / Crucial BX500 1 TB
MSI MAG Vampiric 100R / Seasonic CORE GM-650W / Gigabyte B450 AORUS M / Ryzen 5 2600X / Be Quiet Pure Rock 2 FX / Corsair Vengeance RGB Pro 3000 2x8GB / Sapphire Pulse 6700 XT/ WD SN750 512 GB / ASENNO 固态硬盘驱动 1 TB
-- Corsair iCue 5000D Airflow / MSI MAG X570 Tomahawk WIFI / Ryzen 9 5900X / Corsair H100i AIO RGB / Corsair Vengeance RGB Pro 64Gb DDR4-3200 / Commander Core XT + Lighting Pro / Gigabyte RTX 4080 Super Gaming OC / Corsair RM750 / Samsung EVO 990 2Tb nvme PCIe 4.0 / WD SN550 1Tb M.2 MVNe PCIe 3.1 x4 / Alienware AW3225QF QD-OLED 4K@240hz
-- Laptop ASUS Zenphyrus G14-2024: Ryzen 9 8945HX / 32Gb / nVidia RTX 4070 / 1Tb / OLED 14" 3K
-- Samsung Galaxy S24U 512Gb / Samsung Galaxy Tab S8+ 256 / Logitech keys-to-go
-- 75" Samsung QLED 2021 7 series + Nintendo Switch con magia
Interesante artículo. Dice que diseñaron el juego con la mente en el hardware de 2010, yo diría que más. Como dice Burt, y cómo lo diseñaban si no había hardware que lo moviera? No sé cómo va eso pero puedo diseñar hoy un juego que corra bien por fin en 2050? No sé... Además que no comparto la visión del director, yo quiero que el juego de hoy pueda correr a tope con el hardware de hoy, sin perjuicio de que puedan mejorarlo en un futuro on parches como han hecho con el cyberpunk añadiéndole PT y demás. Igual lo hicieron así a posta pero creo que fue una mala decisión que aunque nos dejó a todos locos con sus gráficos hizo daño a la industria, haciéndonos tirar a todos nuestros pcs y no conseguir aún así moverlo, generando gran frustración
Puedes verlo aquí
Entiendo que algo más realista como el agua quizás en la época no era posible con lo medios técnicos pero si que era posible programar, a eso me refiero que el software va por delante del hardware en la mayoría de ocasiones.
O lo subcontrataron a un estudio mediocre o con un presupuesto bajo porque saben que no van a generar tantos ingresos.
Tampoco comparto la visión del diseñador del juego, ya que entiendo que la realidad es que el hardware incluso años después no fue capaz de moverlo de forma decente, en ese sentido si que está mal optimizado cuando ves que los requisitos mínimos son 8 GB de vram y al principio funciona bien reservando solo 6 GB de vram pero a medida que juegas va pidiendo más de 8 GB de vram. Igualmente, si ajustando resoluciones y ajustes gráficos no se consigue una mejora del rendimiento, es que no está bien optimizado.
La optimización tiene que consistir que con una cpu y gpu de hace 10 años, sea un Xeon o una gpu potente de la época sea capaz de moverlo con los ajustes gráficos al igual que con un hardware más actual cualquier opción gráfica no suponga un pobre rendimiento en cualquiera de los ajustes que lleva como opción. Aunque entiendo las prisas y que salgan juegos pobremente optimizados porque todo eso tiene un coste económico, que juegos como Cyberpunk quizás han podido revertir la situación en el desarrollo por su buena aceptación en ventas e ingresos económicos, pero en la mayoría de los casos puede que no sea así y se quede tal cual con la pobre optimización por falta de horas y presupuesto.
PHANTEKS Enthoo EvolV Cristal Templado | CORSAIR RM750X | MSI MAG B550 Tomahawk | AMD Ryzen 9 3900X | NZXT Kraken X63 + 4 x CORSAIR ML 140 Pro Push & Pull | G-SKILL Trident Z Neo 4x16 GB DDR4 3600 CL16 | PNY GeForce RTX 4060 Ti 16GB VERTO Dual Fan Edition | SAMSUNG 970 EVO 512 GB | SAMSUNG 850 EVO 256 GB | SANDISK Ultra 240GB | DELL 2408 wfp | LGM198WA-BZ | LOGITECH G502x + MAGEGEE STAR75
Beelink SEi14 Intel Core Ultra 5 125H | CRUCIAL 2x16 GB DDR5 5600 Mhz | CRUCIAL P3 Plus 512 GB
Yo si comparto la visión del diseñador y siempre he entendido que poner todo a la derecha no tiene porqué ser para hardware actual sino que se busque ciertas escalabilidad con el hardware futuro. Que con crysis igual se pasaron por muchos años en el futuro, puede ser. Pero me parece bastante... Gratificante? que al cambiar de gráfica, pongas tu juego favorito y puedas verlo mejor. Que tampoco hay que entendelo como que antes estuvieras con la experiencia capada, porque la barrita muchas veces lo que hace es poner distancias de dibujado que se salen del estándar en ese momento o poner una vegetación más densa.
Yo lo siento mucho pero por ejemplo en el caso de Spiderman 2 que es un port de la Play 5 que es netamente inferior entre otras cosas al pc de mi firma y al de muchos de las vuestras... Que aunque hayan mejorado el tema de ray tracing con la reconstrucción es inconcebible que con casi lo más top que haya en el mercado no puedas jugar bien.
Si ahora el tema va a ser que claro los juegos están hechos para que se jueguen a futuro tipo crisis a mí eso no me vale porque yo estoy jugando al juego ahora a lo mejor dentro de dos años cuando el hardware lo permita ya me lo he pasado tres veces...
Normalmente la gente les compro un hardware top es para jugar a todo en alto no para jugar en medio alto y que se frustre cuando ponga los presets a la derecha y vea que su recién adquirido hardware de gama alta no puede con un juego que como digo en este caso incluso es un puñetero Port
Y lo que ha dicho también otro compañero cuando se pensaba que las ayudas tipo reescalado de dlss o la generación de frames y va a ser una ayuda sobre todo para las gamas medias bajas ahora resulta que es que es un indispensable para incluso las gamas altas para jugar...
He visto en Steam también gente con la RTX 5080 quejándose de exactamente lo mismo que yo y que también tiene un gran leak o sea que es que para mí no es excusa
Yo no sé por qué algunos usuarios intentan justificar todo y no ser críticos con lo que hay jamás lo entenderé
Enviado desde mi SM-S928B mediante Tapatalk
-- Corsair iCue 5000D Airflow / MSI MAG X570 Tomahawk WIFI / Ryzen 9 5900X / Corsair H100i AIO RGB / Corsair Vengeance RGB Pro 64Gb DDR4-3200 / Commander Core XT + Lighting Pro / Gigabyte RTX 4080 Super Gaming OC / Corsair RM750 / Samsung EVO 990 2Tb nvme PCIe 4.0 / WD SN550 1Tb M.2 MVNe PCIe 3.1 x4 / Alienware AW3225QF QD-OLED 4K@240hz
-- Laptop ASUS Zenphyrus G14-2024: Ryzen 9 8945HX / 32Gb / nVidia RTX 4070 / 1Tb / OLED 14" 3K
Más crítico que soy yo con como está el mercado lo es poca gente.
En el rescalado totalmente de acuerdo, nos lo vendieron como un añadido y ahora nos recortan las subidas generacionales para que el añadido sea una necesidad.
Pero lo del las barras a la derecha yo lo que digo es que hay juegos que no es que estén mal optimizados, es que las barras a la derecha están más a la derecha de lo normal y que yo lo prefiero así y yo ya elijo cuanto a la derecha lo pongo. Veo eso mejor, y no a qué el desarrollador (sigo con el ejemplo del crysis) decidiera llamar ultra a lo que finalmente conocimos como valor medio, para que así nadie se quejará pero el juego tuviera una calidad final normalita.
Yo es que bueno si me compro un equipo de gama media pues no puedo aspirar a ponerlo todo en Ultra eso es normal pero sí que es verdad que me da una especie de top comprarme un equipo de alta gama donde a lo mejor pues hemos invertido más de 3000 euros en total como el de mi firma y digo como el de muchos de vosotros para que luego cuando pongamos ultra no tire ni para atrás y que encima le pongas re escalado en equilibrado y con ayuda de generación de frames y aún así no llegue ni a 60 fps
Por eso digo que por ejemplo juegos como el Spider-Man 2 que es un port está mal optimizado porque visualmente yo creo que no está a la altura del Indiana Jones o a la altura del ciberpunk que ambos funcionan ya muy bien y este con todos los presets a la derecha utilizando la resolución nativa es que no llega a 20 cuadros
Para qué quiero que me pongan unas opciones de la leche para que gráficamente sea peor que ciberpunk y encima vaya pues todavía peor eso es lo que yo no entiendo
En este caso a mí no me llama la teoría de que los juegos están adelantados a su tiempo porque en este caso no es el juego de crisis sino de un port de Play 5
Enviado desde mi SM-S928B mediante Tapatalk
Estoy alucinando con los precios de las gráficas en general... mi 6700XT estaba a 320, hace tiempo ya, y ahora se subieron a la parra...