Resultados 1 al 2 de 2

Tema: ¿Es conveniente quitar el módulo Optane para poder instalar dos SSD M.2?

Predeterminado ¿Es conveniente quitar el módulo Optane para poder instalar dos SSD M.2?

Tengo una placa base recién comprada y dos SSD M.2. El problema es que una de las ranuras está ocupada por el módulo optane que viene con la placa y me gustaría saber si conviene sustituirlo o si tiene alguna funcionalidad especial que no tenga un disco normal.
    ---

Predeterminado Re: ¿Es conveniente quitar el módulo Optane para poder instalar dos SSD M.2?

Cita Iniciado por Straifu Ver mensaje
    Tengo una placa base recién comprada y dos SSD M.2. El problema es que una de las ranuras está ocupada por el módulo optane que viene con la placa y me gustaría saber si conviene sustituirlo o si tiene alguna funcionalidad especial que no tenga un disco normal.
    Sí realmente tienes el modulo Optane con un M.2, es recomendable ya que mejora sensiblemente el comportamiento general del equipo gracias a esos rendimientos en lecturas y escrituras. Pero cuando se usan dos módulos M.2 se puede prescindir de el, ya que al cachear entre los dos modulos M.2, el cacheo de operaciones frecuentes hacen que ese desequilibrio no sea tan importante como si de uno solo se tratara. Por lo que puedes prescindir tranquilamente de el o hacer tus propias pruebas y ver los resultados y de ahí decidir.

La memoria Optane, no deja de ser es un acelerador inteligente y adaptable de sistemas para ordenadores que lo equipen en sus placas base, y la vez proporciona una contundente capacidad de respuesta rápida del sistema para unidades de almacenamiento de gran capacidad y también menor, haciendo que todo vaya un poco más rápido y fluido. Pero con 2 módulos M.2 de alto rendimiento en L/E como los que tienes, las diferencias de usar un modulo Optane, son inapreciables.

Un saludo