Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Recomendacion tpv hosteleria

Predeterminado Recomendacion tpv hosteleria

Hola,

Voy a montar un TPV para un bar y necesitaría algún consejo.
    Lo primero alguna recomendación de software a instalar.
    Que sea tirando a sencillo, no tengo ganas de pelearme con él.
    Lo segundo, saber sí sería posible instalarlo sobre una tablet o similar o me recomendais que utilice un pc. Tengo dudas de cómo podría configurarlo.
    En tercer lugar y en caso de decantarme por un pc, alguna recomendación de pantalla? Valdría un simple monitor tactil?
    Gracias por leerme y un saludo.
    Asrock A75M-HVS / APU AMD A8-3850 (Radeon HD 6550D) / G.Skill ECO 1.35V / SpinpointF3

Predeterminado Re: Recomendacion tpv hosteleria

Lo mejor seria 1 TPV con su cajon y su impresora de tickets,teclado y raton,la gran mayoria vienen con w7 Post Ready Embedded que es un windows diseñado para instalar ese tipo de programas.4 gb de ram minimo.Tambien le puedes poner w10x64 que funcionan perfectamente y office es imprescindible pues se necesita Excel para poner el listado de articulos.
    Hay muchisimos programas que te permiten descargar demos y probarlas en tu pc y creo que hay alguno gratuito por ej TPV 123 HOSTELERIA.
    La configuracion del programa depende de muchos factores por ej si tienes solo barra,salones con mesas,si tambien tuvieses terraza tendrias que crearlos para poder asignar a cada mesa lo que te estan pidiendo.
    Tendrias que crear las familia de articulos poe ej cafe,cervezasvinos,refrescos,combinados,bocadillos ,menu,si sirves comidas pues primeros,segundos,postres etc,etc.
    Tambien tienes que crear recipientes tanto para comidas como para bebidas pues tienen distintos tamaños por ej 1tapa de estofado no es lo mismo que 1 racion de estofado no cuestan lo mismo y tu tienes que asignarles sus precios a cada tamaño.
    Si por ej piensas usar 1 comandero para hacer pedidos a barra y cocina desde las mesas pues tendrias que poner por lo menos otra impresora en cocina o hay programas a los que le puedes añadir una pantalla en la cocina en la cual sale la comanda que ha pedido una mesa,para esto necesitarias Wifi pues irian conectados por IP.
    Los programas tambien te permitirian controlar el estock de articulos por ej cuantas cajas de cerveza has vendido,cuantos filetes ect,etc si quieres llevarlo todo controlado,tambien los permisos que vas a dar a los camareros,hacer la Z la caja diaria,la caja mensual,tambien si se sientan varios clientes en una mesa poderlos separar pues 1 te dice que va a pagar lo suyo y los otros se quedan,si se cambian de mesa,el teclado y el raton si quieren que les hagas una factura con su NIF,son muchas variantes.
    Si es un sitio pequeño un TPV tactil es lo mejor y una cosa muy importante si lo piensas montar tu es tener conocimientos de informatica .

Predeterminado Re: Recomendacion tpv hosteleria

Cita Iniciado por neutre Ver mensaje
    Hola,

Voy a montar un TPV para un bar y necesitaría algún consejo.
    Lo primero alguna recomendación de software a instalar.
    Que sea tirando a sencillo, no tengo ganas de pelearme con él.
    Lo segundo, saber sí sería posible instalarlo sobre una tablet o similar o me recomendais que utilice un pc. Tengo dudas de cómo podría configurarlo.
    En tercer lugar y en caso de decantarme por un pc, alguna recomendación de pantalla? Valdría un simple monitor tactil?
    Gracias por leerme y un saludo.
    O bien te buscas la vida mucho o pagas 1.500€ o más por una empresa con su software y tal. Que o te alquilan las licencias o te las venden.

Yo tengo Madisa, pero Cuiner esta bastante bien la verdad.
    I7 8700K Stock - Asus tuf pro gaming z370 - 1080 Gamerock premium - Seasonic Focus 650W 80 Plus Gold- BenQ XL2411Z 144hz - Logitech G502 - Steelseries XXL - Steelseries arctis 3