Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 30 de 30

Tema: i5 4690k merece la pena

El señor de los forillos Avatar de Animal1984

Predeterminado Re: i5 4690k merece la pena

Cita Iniciado por JMRD Ver mensaje
    No es cuestión de gustos en el I7 ,es sencillamente ser practico si se lee con detenimiento el enunciado y veo mejor pasar en un segunda mano a un I7 antes que armar la marimorena en base a un rendimiento que se le presupone haciendo overclock.
    Lo dices como si yo me lo estuviese inventando. ¿Y antes preguntabas si me había leído el enunciado?
    Te lo resumo:

""Hola, ya tengo un i5 bloqueado y como tengo una placa que permite hacer overclock estoy pensando en comprar un i5 con el multi libre""

Eso dice el post inicial, que es que ahora parece que soy yo el loco del overclock que presupongo cosas y obligo a la gente a hacer overclock o no se cosas. De verdad, leetelo otra vez.

Cita Iniciado por JMRD Ver mensaje
    De todas formas me da la sensación de que aun no sabes el impacto real en cuanto a temperaturas en uno de esos, por que hablas con una seguridad absoluta de que es lo mas sencillo del mundo subir un I5 con el síndrome pastitis termica.

Pero bueno yo otra no te puedo decir, pero si prefiero antes un rendimiento lineal seguro de un I7 aunque sea cerrado ( hablando segunda mano ) por que se lo que es Haswell si lo quieres subir.

No se aun como lo ves tan sencillo.
    Cita Iniciado por Boogie el aceitoso Ver mensaje
    Seguimos sin saber que es un I5 "normal" así que se desconoce la base de la que se parte.

Mi experiencia con mi I5, un 4670k, es que le cuesta horrores subir aun con RL y habiéndole cambiado la pasta dentífrica que llevaba. El 4690k va de serie mejor en frecuencias y subirá mejor que otros i5 pero tendrá el mismo IPC y la misma cantidad de núcleos, así que yo no haría el salto salvo que sea poca pasta.
    ¿¿¿¿ El impacto de poner un i5 4690K (te lo digo por si aparte de no leer el post inicial tampoco has leído el título) a 4,4 GHz ???? . Ninguno.

Y estoy seguro que en la cita de Boogie el aceitoso, no se refiere a poner un 4690K a 4,4 GHz.

Cuando me dijiste que 4,7 GHz te parecían mucho te lo acepte, es bastante. Hay mucha gente que tenía a eso el i7 4790K, que funcionaba de serie a 4,2 GHz con todos los núcleos, y muchas placas lo ponían directamente a 4,4 GHz, no turbo, sino con todos los núcleos. Pero si ahora me quieres convencer de lo dificilisimo y malo que es poner el 4690K a 4,4 GHz, pues no creo que lo consigas.

Además sin HT siempre, trabajan menos, rinden menos, consumen menos y se calientan menos (suponiendo que lleven los mismos componentes, incuída la misma separación del IHS). La pasta no es importante si no dejas separación. Si las superficies estuviesen perfectamente rectificadas y con un acabado superficial perfecto, la mejor pasta sería, ninguna, no echar nada. Ahora, si dejas medio cm de separación ya puedes echar ahí cemento del bueno que seguirá yendo mal. Entre los dos extremos siempre hay un término medio que suele ser la mejor opción, pero está claro que Intel no ha llegado a él.

Cita Iniciado por Mazato Ver mensaje
    Uf cuantos datos. Me parece muy interesante todo lo que comentas animal, pero yo no pasaría de un i5 a otro i5 (mismo socket) por mucho oc que tenga y por muchos hz que ganes. Hacer OC siempre será mayor consumo y temperatura, a parte de tiempo para aplicarlo y mayor degradación.
    Yo tampoco, y lo he dicho varias veces. No por el OC que no me parece nada malo, mas allá de que el ventilador acabe haciendo mas ruido para poder refrigerarlo. Sino porque no veo interesante nada donde el aumento sea menor de un 300%. Vamos que el nuevo rendimiento sea un 400% el anterior. Todo lo demás me parece escaso. Y por debajo de "el doble", me parece un aumento despreciable. Pero también me refiero a cambiarlo todo, si consigues cerca de el doble, solo cambiando el procesador por poca pasta podría ser interesante. (que no es el caso que nos acontece, XD)

Todo el resto, consumo y degradación, nada, despreciable, el consumo no te va a aumentar la factura porque no está funcionando siempre al 100% y para cuando se degrade ya serás viejo, y esto es un procesador de gama baja, pan para hoy y hambre para mañana. Además no veo procesadores cascando por cada esquina, GPUs si.

Yo cambiaría a un i7, ya sea K o no y sin hacer un gran desembolso y ahí si ganará.
    Claro, habrá en muchas situaciones donde no se utilicen más de 4 hilos y funcionará prácticamente igual. Pero donde se utilicen más de 4 hilos, o en multitarea el i7 le dará mejor rendimiento.
    No es cierto, y ya lo he demostrado. Codificar vídeo en x265 es una de esas tareas que utiliza 4, ó 40 hilos, los que le eches, y el i7 4770 bloqueado rinde como el i5 4690K a 4,4GHz, ni una milesima mas. Si logras poner el i5k a mas de 4,4 GHz, entonces rendira mas el i5k

Ya no entro a valorar un cambio de plataforma porque ese es otro tema.
    Yo he mirado bastantes videos en youtube y reviews, y un i7 4790k es bastante similar a un i5 8400 o un r5 1600.
    Esta claro que éstos 2 últimos son mejores, pero el cambio es bastante más costoso por la ddr4.

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
    A 5 GHz si.
    El i7 4790K a 5 GHz es similar a un i5 8400 en multihilo. Lo tienes en los datos que puse arriba.

Mientras que con pocos hilos, digamos, solo con 4 hilos o menos, cuando no use el HT (eso le daría ventaja al i7 - 5GHz), tendrías que los núcleos del 8400 a 3,9 GHz mas un 10% ó 15% extra por arquitectura,
    3,9 GHz · 1,10 = 4,3 GHz
    3,9 GHz · 1,15 = 4,5 GHz
    rendirían como Haswell a 4,3 - 4,5 GHz, depende de cada programa. Esto es algo totalmente impreciso, tendrías que buscar datos reales para cada programa que vayas a usar. Pero si, el Haswell a 5 GHz rendiría mejor que el i5 8400 cuando use solo 4 hilos o menos. De todas formas el 8400 también permite un pequeño overclock. A 102 de bus dan 4 GHz para solo 4 núcleos, así que sería equivalente al a Haswell a 4,4 - 4,6 GHz

El AMD R5 1600 me gusta mas que el 8400. Aunque la verdad es ninguno es muy inferior al otro, depende de para que lo uses. Codificando en x265 andan igualados (Ryzen 1600 3,9 GHz), mientras que en muchas otras cosas tiene ventaja el AMD gracias a su HT, por ejemplo en la prueba de Cinebench (Ryzen 1600 3,9 GHz) donde da 1335 puntos frente a los 1000 puntos del i5 8400. Es un 33% mas. Y son datos de antes de los parches de Intel, aunque al Cinebench no afectan apenas nada, en x265 no lo se.

Con los precios de la RAM, mejor no tocarlos ni con un palo.
    Última edición por Animal1984; 13/07/2018 a las 23:40
    ¿Windows 10?   No gracias, ni regalado.
    Xeon 771
        Gigabyte P45    Bonaire    Audigy4    ViewSonic VP2365wb (e-IPS)    Fuente 350W

AMD Barton   AMD Palermo         Intel Wolfdale   Intel Kentsfield

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Boogie el aceitoso

Mi referencia es especifica a mi i5, he visto otros que suben mas que el mio, pero en mi caso ha sido el CPU con peor OC me ha tocado desde finales de los 90'. Si su actual i5 ronda los 3.2/3.4Ghz y con el nuevo logra 4.2/4.4 Ghz la mejora es interesante pero hay que ver a que precio y que impacto tangible en lo que lo vaya a usar.

Luego lo optar por un i7 o no, es cosa de como rinde en cada situación (algunos juegos aprovechan el HT otros no) pero sobretodo al precio que se consiga. A día de hoy actualizar CPU de plataformas antiguas sale caro salvo con los xeon de las 1366.
    PC 1: i5 4670k@4.2, Asus Hero VI, 16GB 1600@2133, R9 290@390, RL Custom (CPU+GPU), SSD MX200, EVGA 750w G2, Cooler Master Stacker 832, Nec PA272W-BK-SV
    PC 2: Xeon x5670@4.2, Asus P6X58-E WS, 12GB 1600@1800, GTX 1080 FTW HYBRID, SSD MX300, Corsair H100i GTX, EVGA 750w GQ, Phanteks Eclipse P400s, Lenovo L220x
    PC 3: Phenom II 955, 8GB, HD 7850, SSD M4, EVGA 500w B1, Silverstone LC10B-E HTPC, Panasonic TH-42PZ81e

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Lo de la temperatura es un poco lotería. El 4460 que tengo ahora de htpc, siempre ha sido bastante fresco, pero tampoco llega a muchos Mhz, aunque es posible que cuando le metas caña o compres uno con bastantes Mhz, la pasta de dientes haga de las suyas. El 4790K a sus velocidades de stock, tenía entendido que se calentaba una barbaridad hasta de stock y necesitaba una ventilación bastante buena.

Saludos
    CPU: Intel Core i7 6800K@4.2Ghz/Disipador: AC Freezer 33/Placa Base:MSI X99A Raider/Ram:32GB (4x8) Corsair Vengeance LPX white DDR4-3200@15-17-17-33
    Gráfica:ASUS Turbo Geforce GTX 970 OC Edition (3.5+0.5)GB+AC Mono Plus@1400(Boost)/7740/Raid 0: 2x2TB Seagate Barracuda Compute/Caja: MS-TECH X3 Crow
    HDDs: 500 GB Seagate Barracuda 7200.14/500 GB Seagate Barracuda 7200.12/Fuente: Super Flower 650W Platinum King 80+ Plat/SSD: Samsung 960 EVO 500GB M.2

HTPC: CPU: Intel Core i5-4460/Disipador: Zalman CNPS7X LED/Placa Base: Gigabyte Z97X-SLI/Ram: 16 GB (4x4) G. Skill Ripjaw DDR3 1600 9-9-9-24
    SSHD: 1TB Seagate Momentus 5400rpm/HDD: 120GB Samsung SpinPoint P80/Fuente: Seasonic G-Series 550W 80+ Gold/SSD:Samsung 850 EVO 250GB

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

Cita Iniciado por Fantasma Ver mensaje
    Lo de la temperatura es un poco lotería. El 4460 que tengo ahora de htpc, siempre ha sido bastante fresco, pero tampoco llega a muchos Mhz, aunque es posible que cuando le metas caña o compres uno con bastantes Mhz, la pasta de dientes haga de las suyas. El 4790K a sus velocidades de stock, tenía entendido que se calentaba una barbaridad hasta de stock y necesitaba una ventilación bastante buena.

Saludos
    Y se calentaban. Todo el mundo lo decía y lo podías ver en cualquier sitio. Entre otras cosas porque pertenecen a estas nuevas generaciones en las que el overclock es solo un chiste. Venían de fabrica a 4,2GHz (4 núcleos) y con el turbo a 4,4GHz, aunque muchas placas lo ponían a 4,4 GHz por defecto. Y si conseguías subirlo a 4,8 GHz (un 9% ó 14% según lo mires) con muy buena refrigeración habías triunfado, eras todo un campeón. Así que si, se calentaban, pero 4,4 no es lo mismo que 4,8. Igual que ahora no es lo mismo Cafe a 4,5 que a 5GHz.

Muy malo tiene que salirle un 4690k para que no consiga los 4,4 GHz. A partir de ahí si se ponen las cosas duras.

De todas formas, ya he dicho que para mi es un cambio bastante escaso que apenas le va a aportar nada, por lo que a no ser que el cambio le salga muy barato no merece la pena. Opinión totalmente subjetiva, claro está.
    Xeon 771

Quereis ver una cosa graciosa? Hoy he desmontado mi i5 4690K para cambiar la pasta térmica...

[IMG][/IMG]

Tiene gracia, no?

Si molesta y es offtopic me lo decís y borro el post

No molesta, yo me he reído.
    Da igual si se te olvidó a ti o a cualquier otro que lo montase, le puede pasar a cualquiera. Sin pasta y con un cacho plástico, XD.
    No pasa nada, eso te sumará algún grado mas diría que unos 10ºC, nada grave. Ya nos dirás como te va sin el, XD
    Xeon 771

, bueno, al menos coméntanos cuánto bajaron las temperaturas o qué temperaturas tenías con el plástico sin quitar, sería interesante.

Saludos
    CPU: Intel Core i7 6800K@4.2Ghz/Disipador: AC Freezer 33/Placa Base:MSI X99A Raider/Ram:32GB (4x8) Corsair Vengeance LPX white DDR4-3200@15-17-17-33
    Gráfica:ASUS Turbo Geforce GTX 970 OC Edition (3.5+0.5)GB+AC Mono Plus@1400(Boost)/7740/Raid 0: 2x2TB Seagate Barracuda Compute/Caja: MS-TECH X3 Crow
    HDDs: 500 GB Seagate Barracuda 7200.14/500 GB Seagate Barracuda 7200.12/Fuente: Super Flower 650W Platinum King 80+ Plat/SSD: Samsung 960 EVO 500GB M.2

HTPC: CPU: Intel Core i5-4460/Disipador: Zalman CNPS7X LED/Placa Base: Gigabyte Z97X-SLI/Ram: 16 GB (4x4) G. Skill Ripjaw DDR3 1600 9-9-9-24
    SSHD: 1TB Seagate Momentus 5400rpm/HDD: 120GB Samsung SpinPoint P80/Fuente: Seasonic G-Series 550W 80+ Gold/SSD:Samsung 850 EVO 250GB

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

El ventilador me lo montaron en mi tienda de confianza, si que tenía pasta térmica, se ve un resto si mirais bien y tambien se ve un churrete en el trapo amarillo que sale en la foto.

El caso es que se ponía el ventilador como loco recien iniciado windows, le miraba la temperatura y pasaba de setenta grados, ponía el equipo en modo ahorro y andaba sobre los cincuenta o cincuenta y cinco en reposo.

Ahora con el plástico quitado anda sobre los treinta y ocho o cuarenta en reposo y modo ahorro.

Menos mal que este verano está siendo fresco, vivo en Córdoba y no quiero pensar a cuanto hubiera llegado en un verano como el pasado.

Gracias por vuestro interés, me pareció tan curioso que vi oportuno poner la foto y que más gente viera la chapuza que me hicieron.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de JMRD

Cita Iniciado por marmotamillo Ver mensaje
    El ventilador me lo montaron en mi tienda de confianza, si que tenía pasta térmica, se ve un resto si mirais bien y tambien se ve un churrete en el trapo amarillo que sale en la foto.

El caso es que se ponía el ventilador como loco recien iniciado windows, le miraba la temperatura y pasaba de setenta grados, ponía el equipo en modo ahorro y andaba sobre los cincuenta o cincuenta y cinco en reposo.

Ahora con el plástico quitado anda sobre los treinta y ocho o cuarenta en reposo y modo ahorro.

Menos mal que este verano está siendo fresco, vivo en Córdoba y no quiero pensar a cuanto hubiera llegado en un verano como el pasado.

Gracias por vuestro interés, me pareció tan curioso que vi oportuno poner la foto y que más gente viera la chapuza que me hicieron.
    Y tanto xd....

Cita Iniciado por marmotamillo Ver mensaje

Pues menuda tienda de confianza. Luego se extrañan que se vayan perdiendo clientes en las tiendas de pc, cualquiera se fía. Yo he visto cada cosa también, que tela.

Saludos

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123