Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 47

Tema: Vampyr

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Rioku

Predeterminado Vampyr

Me ha sorprendido que este juego no tenga su hilo.

Es un juego en el que las decisiones que tomemos, tienen mucha importancia en el desarrollo del mismo.

La banda sonora mola mucho.

El rendimiento es sobresaliente.
    Caja: Antec Nine Hundred
    Fuente: Corsair TX 650 V2
    Placa Base: Gigabyte Aorus Elite

Micro: Ryzen 3600 + Arctic Freezer 34 eSports Duo
    RAM: 32GB G.Skill Trident Z DDR4 3600Mhz CL17 @ CL16
    Grafica: GTX 1070 Ti Gigabyte Windforce
    SSD: Crucial MX500 1Tb

El señor de los forillos Avatar de lermasaya

Predeterminado Re: Vampyr

A mi me está encantando.

Eso si rendimiento sobresaliente... Capado a 60 fps con bajones a 45 y algún tirón de vez en cuando cuando carga texturas.. Con una 1080ti...he buscado por ahí y a mucha gente le pasa, sobre todo en 2k.

Por lo demás el juego, muy bueno, decisiones morales, banda sonora excelente etc.

No llevo mucho, veremos como avanza.

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
    PC GAMER
    Fractal Core 500 mini ITX| Asus Z170i Pro Gaming | Intel Core i7-6700 + Cryorig C1 +Noctua Fan | 2x8GB G.Skill Ripjaws V Red 3000MHz | EVGA GTX 1080 TI SC2 11 GB| EVGA 750 G3 GOLD | Crucial SSD 500 gb + SSD Samsung 850 EVO 500 GB+
    Seagate Barracuda 1T| AOC g2460PG 144 hz G-Sync + Asus PG279Q 165hz IPS 2k| Windows 10 Professional 64-bit | Logitech G502 Proteus| Corsair K70 Mecánico Cherry MX Red| Kingstom HyperX Cloud + micro Zalman|SteelSeries QcK Heavy | Asus Xonar u7

LAPTOP
    Alienware M17xR4+PS4 Pro+ Nintendo Switch

Yo lo he terminado hace poco y me ha gustado bastante, aunque no está a la altura del hype que había levantado.

De hecho, creo que su mayor defecto es precisamente no haber querido ser demasiado pretencioso.
    Tiene una base muy interesante, pero como no pretende ser un gran actionRPG como otros del género, te quedas con las ganas de no tener más juego donde poder explotar y disfrutar su base.

El mapeado es pequeño, mucho más pequeño de lo que puede parecer al principio. Y de hecho me sorprende ver en foros de Steam que haya gente pidiendo que incluyan la opción de "viaje rápido". Esta opción ya es muy raro por mi parte que la use en por ejemplo Skyrim o en Oblivion (su mapa es mayor que el de Skyrim) que ir de una punta a la otra si puede llevarte bastante tiempo, sobre todo si te encuentras con enemigos.
    Pero es que en Vampyr te lleva apenas cinco minutos ir de una punta a la otra, y la mayoría de enemigos que encontramos son fácile de eludir si no quieres enzarzarte en peleas.

La virtud de su mapeado es que es algo enrevesado y cuesta orientarse..., incluso a veces algo tan simple como por ejemplo acceder por determinadas entradas del Hospital Pembroke puede hacer que acabes dando un rodeo innecesario a toda el bloque.

Además hay muchas puertas para acceder a callejones y otros barrios que solo se abren por un lado (luego ya quedan abiertas para siempre) por lo que sobre todo al principio esto nos obligará dar rodeos y buscar otro camino alternativo para alcanzar nuestro objetivo.
    No es un juego donde puedas pretender ir en línea recta hasta el marcador del mapa.

Esto hace que al principio parezca un gran mapa, pero en realidad es muy reducido y en los últimos compases del juego cruzaremos los barrios en un abrir y cerrar de ojos.

Otro defecto, o seguramente una virtud según se mire..., es el sistema de XP para subir de nivel.
    Subir de nivel y desbloquear habilidades requiere muchos XP.
    Matar enemigos da muy pocos puntos, apenas 5 XP , cuando se necesitan miles de XP para desbloquear y mejorar capacidades.
    Además los enemigos suelen estar siempre unos cuantos niveles por encima de nosotros, así que es habitual ir con la sensación de que aún no somos lo suficientemente fuertes.

Superar misiones da bastantes XP, pero claro, esto implica acercarse demasiado rápido al final del juego y teniendo aún montones de habildidades por desbloquear y mejorar.

¿Qué otra fuente poderosa de XP podemos encontrar en el juego?.... La apetitosa sangre de los PNJ. Podemos "sentenciar" a los PNJ y al alimentarnos de su sangre hasta acabar con sus vidas, recibiremos un buen chute de XP.
    Esto nos permite subir cómodamente de nivel, pero tiene otras consecuencias negativas. Matar a un PNJ nos impide acceder a sus misiones, además afectará a los dialogos y posibles misiones que puedan darnos otros PNJ relacionados con el PNJ sentenciado.

Además, cada barrio tiene un "nivel de caos". Si los ciudadanos de esa zona están sanos y vivos, el nivel será estable y el barrio no será peligroso.
    Pero si están enfermos o han muerto demasiados ciudadanos de esa zona (por demasiados me refiero a dos o tres), el barrio estará en un alto nivel de caos, abundando la presencia de enemigos y los PNJ vivos incluso puede que no salgan de sus casas y por lo tanto no podremos acceder a sus misiones.

Así que el juego está pensado para que decidamos si queremos ser un "vampiro poderoso" a base de matar inocentes (bueno, algunos PNJ dan asquito y no puedes evitar pensar que matarlos es hacerle un favor al mundo) pero sacrificando el acceso a dialogos, pistas y quests de personajes...
    O si queremos ser un vampiro respetuoso con la vida ajena y poder explorar todo el contenido del juego, a cambio de no poder desarrollar todo nuestro potencial vampírico y vernos en apuros en cuanto nos enfrentamos a más de dos enemigos al mismo tiempo.

Sin duda el juego está enfocado así intencionadamente. Es una forma de hacer sufrir al jugador tal y como sufriría un vampiro.
    Al hablar con los PNJ, podemos ver cuantos miles de XP nos proporcionaría su preciosa sangre, y es tan fácil sentenciarlos, es una simple opción de dialogo...., elegirlo y ya está..., es tan cabronamente tentador.... que despierta en nosotros una lucha interna por controlar nuestra sed de puntos XP, igual que la que sufriría un vampiro real por controlar su sed de sangre...

Por desgracia, al terminar el juego no hay "modo libre". Se acaba y punto. No podremos seguir merodeando por los suburbios de Londres, para completar misiones secundarias pendientes o para abandonarnos a la sed de sangr.., de XP quería decir.., ahora que la historia principal estaría terminada.

En fin, como digo, a mi me ha gustado.
    Pero ojalá fuera más grande y pretencioso.
    Ojalá hubiera más mapa, más personajes, más misiones, más libertad para dejar a un lado la historia del juego y aún así tener la sensación de que estás haciendo algo y progresando de otro modo.

Vampyr no es un auténtico sandbox. Tienes libertad para deambular por la ciudad, pero no puedes hacer gran cosa si no te dedicas a hacer misiones.

Si toda la base de Vampyr, se multiplicase en cantidad y se añadiesen algunas habilidades sigilo al estilo Batman Arkham... podría ser un juego muy potente.

Pero aún así, para mi es un buen juego. Lo he disfrutado mucho. La historia es interesante, las decisiones afectan en parte al desarrollo de la historia así que invita a ser rejugado para probar otras elecciones.
    Tiene una buena duración, aunque al terminarlo te quedas con ese regomello de no haberte convertido en ese poderoso vampiro que mereces ser.... y te hace lamentar que no sea más largo o que al menos nos hubieran dado un "modo libre" al terminar el juego para seguir evolucionando.

- ¿Qué consecuencias tiene morir? ¿pierdes algo?

- En la guarida donde descansas, hay un baul que dice "reponer todo", ¿a qué se refiere?

- Curé el agotamiento de un ciudadano, y el estado de salud de la zona, sigue igual, ¿?

Saludos
    Última edición por Rioku; 15/07/2018 a las 13:24

El señor de los forillos Avatar de lermasaya

Cita Iniciado por Rioku Ver mensaje

- En la guarida donde descansas, hay un baul que dice "reponer todo", ¿a qué se refiere?

- Curé el agotamiento de un ciudadano, y el estado de salud de la zona, sigue igual, ¿?

Saludos
    No he jugado mucho aún, pero te cuento lo que sé :

-Morir no tiene consecuencias (dentro de lo poco que he jugado).

-Reponer todo se refiere a suministros, creo.

- Tienes que mirar que ciudadanos están enfermos etc e ir curandolos(agotamiento, resfriado, etc) se supone que así mejora el distrito

A mi me gusta intentar pillar todas las pistas posibles para que den más expe cuando "te los comas".

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
    PC GAMER
    Fractal Core 500 mini ITX| Asus Z170i Pro Gaming | Intel Core i7-6700 + Cryorig C1 +Noctua Fan | 2x8GB G.Skill Ripjaws V Red 3000MHz | EVGA GTX 1080 TI SC2 11 GB| EVGA 750 G3 GOLD | Crucial SSD 500 gb + SSD Samsung 850 EVO 500 GB+
    Seagate Barracuda 1T| AOC g2460PG 144 hz G-Sync + Asus PG279Q 165hz IPS 2k| Windows 10 Professional 64-bit | Logitech G502 Proteus| Corsair K70 Mecánico Cherry MX Red| Kingstom HyperX Cloud + micro Zalman|SteelSeries QcK Heavy | Asus Xonar u7

LAPTOP
    Alienware M17xR4+PS4 Pro+ Nintendo Switch

Master Avatar de STRELOK

Saludos
    El estado del distrito cambia luego de que vas a dormir, si curaste a los ciudadanos de un distrito pero no a los de otro y duermes, probablemente empeore la condición de esos ciudadanos y mueran.

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
    CPU = Ryzen 7 2700X + NZXT Kraken X72, Vcard = XFX 5700XT THICC II ULTRA, RAM = Patriot Vyper Steel 2x8GB @ 3333Mhz, MOBO = Asus ROG STRIX X470-F GAMING, PSU = Corsair HX 750

Saludos
    Morir no tiene consecuencias importantes.
    Pierdes los items que hayas usado durante la pelea en la que has muerto.
    A cambio, te regalan algunos puntillos de experiencia

El baul de reponer lo que hace es reponer la munición de tus armas.
    Solo puedes cargar una limitada cantidad de munición. La munición que vas encontrando en tus andanzas y que no cabe en "tus bolsillos", no la pierdes, pasa automáticamente al baúl de tus guaridas, desde el cuál luego puedes reponer "tus bolsillos" con esta munición sobrante.

Como han dicho, tras administrar la cura a un ciudadano, este no se curará hasta el dia siguiente, es decir, después de irte a domir.
    Cada día enferma gente, por lo que conviene darse un paseíto por todos los distritos y curar a todo el mundo antes de echar un sueñecito.
    Si se acumula demasiada gente enferma en un mismo distrito, este se sumirá en el caos y habrá mayor presencia de enemigos (skals y cazavampiros).
    Como dije antes, la ciudad es más pequeña de lo que parece y no lleva mucho tiempo recorrer los barrios buscando enfermos. Además los PNJ suelen estar siempre en el mismo sitio, así que no son muy difíciles de encontrar una vez empiezas a conocerte las calles.

Muchas gracias señores, claro clarinete.

Saludos

Última edición por Rioku; 15/07/2018 a las 19:12

Master Avatar de STRELOK

Muchas gracias señores, claro clarinete.

Saludos

CPU = Ryzen 7 2700X + NZXT Kraken X72, Vcard = XFX 5700XT THICC II ULTRA, RAM = Patriot Vyper Steel 2x8GB @ 3333Mhz, MOBO = Asus ROG STRIX X470-F GAMING, PSU = Corsair HX 750

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo