Resultados 1 al 6 de 6

Tema: No puedo conectar los ventiladores de una masterliquid ml240rgb

Predeterminado No puedo conectar los ventiladores de una masterliquid ml240rgb

He estado montando el sistema eléctrico de los ventiladores y me encuentro con el problema siguiente

Cada ventilador tiene dos cables, uno de ellos es como una cajita, un pequeño rectángulo que se une a un concentrador que tiene tres cables, estos tres cables tienen esa misma cajita, se les introduce una especie de peine por los dos lados y la unión no puede ser más sencilla.

Bien, ahora nos quedan dos cables, uno de cada ventilador, pero ya no es una cajita, ahora es un tipo de unión macho-hembra, por decirlo de algún modo, cojo los dos cables y los uno a un concentrador pero este hay que unirlo al primero, al concentrador al que me referí en primer lugar.

El problema está en que este concentrador presenta un conector macho y como ya dije el primer concentrador es de tipo cajita, con lo que se hace imposible unirlos.

Espero que se entienda,tremendo disgusto el que llevo encima.

A ver si alguen me puede echar una mano, gracias.

Master Avatar de Desactualizado

Predeterminado Re: No puedo conectar los ventiladores de una masterliquid ml240rgb

Como comentas es difícil entender sin verlo. Pongo una foto sacada de las instrucciones por si puede ayudar a aclarar algo.

Salu2.
    PC1: i3 4130 3,4Ghz x2/HD 4400/H81M P33/2x2GB DDR3 1600 CL11/850 EVO 120GB/Mint 18.3 Sylvia Cm 64 bits.
    PC2:
    Athlon 5150 1,6Ghz x4/R3 8400/AM1B-ITX/2+2GB DDR3 1333 CL9/V300 120GB/W7 Ultimate 64 bits.

Predeterminado Re: No puedo conectar los ventiladores de una masterliquid ml240rgb

Cita Iniciado por Desactualizado Ver mensaje
    Como comentas es difícil entender sin verlo. Pongo una foto sacada de las instrucciones por si puede ayudar a aclarar algo.

Salu2.

Muchas gracias Desastualizado, ese no es el modelo.

Mira cada ventilador tiene dos cables, con dos tipos de unión, una se me antoja que es de luces, se une mediante una pequeña pieza que parece un peine por ambos lados.

El otro tipo de unión es de tipo macho hembra y parece que es de alimentación

De cada ventilador cojo un cable de luz, ok? Van a un concentrador que tiene tres cables, como son idénticos conectan a la perfección. Queda uno libre en el concentrador.

De cada ventilador cojo un cable de alimentación, los uno en otro concentrador que tiene una salida tipo macho hembra, al igual que los dos cables que hemos conectado al otro extremo.

Según el esquema que tengo delante hay que conectar ese macho hembra al primer concentrador, el de uniones tipo peine, pero es imposible.

- - - Actualizado - - -

Señores, creo que está resuelto el problema, el conector tipo macho va a la placa base

Tela con los que han hecho el librito de instrucciones

Master Avatar de Desactualizado

Cita Iniciado por marmotamillo Ver mensaje
    Muchas gracias Desastualizado, ese no es el modelo.

Mira cada ventilador tiene dos cables, con dos tipos de unión, una se me antoja que es de luces, se une mediante una pequeña pieza que parece un peine por ambos lados.

El otro tipo de unión es de tipo macho hembra y parece que es de alimentación

De cada ventilador cojo un cable de luz, ok? Van a un concentrador que tiene tres cables, como son idénticos conectan a la perfección. Queda uno libre en el concentrador.

De cada ventilador cojo un cable de alimentación, los uno en otro concentrador que tiene una salida tipo macho hembra, al igual que los dos cables que hemos conectado al otro extremo.

Según el esquema que tengo delante hay que conectar ese macho hembra al primer concentrador, el de uniones tipo peine, pero es imposible.

- - - Actualizado - - -

Señores, creo que está resuelto el problema, el conector tipo macho va a la placa base

Tela con los que han hecho el librito de instrucciones
    Si, si tiene dos cada ventilador uno será para las luces RGB. De todos modos, estaría bien que enlaces el modelo concreto de la página de CM, el caso es que esos cooler con RGB para controlarlos y demás deben usar al menos USB y hasta alimentación SATA, el hub ese hay que conectarlo al usb y alimentación SATA al memos en el modelo que pongo, me parece liosísimopero te dejo un vídeo por si puede ayudar, a partir del minuto 4:50

Salu2.

- - - Actualizado - - -

PD: Bueno si has dado con ello mejor, porque vaya lío
    Salu2.
    PC1: i3 4130 3,4Ghz x2/HD 4400/H81M P33/2x2GB DDR3 1600 CL11/850 EVO 120GB/Mint 18.3 Sylvia Cm 64 bits.
    PC2:
    Athlon 5150 1,6Ghz x4/R3 8400/AM1B-ITX/2+2GB DDR3 1333 CL9/V300 120GB/W7 Ultimate 64 bits.

Cita Iniciado por Desactualizado Ver mensaje
    Si, si tiene dos cada ventilador uno será para las luces RGB. De todos modos, estaría bien que enlaces el modelo concreto de la página de CM, el caso es que esos cooler con RGB para controlarlos y demás deben usar al menos USB y hasta alimentación SATA, el hub ese hay que conectarlo al usb y alimentación SATA al memos en el modelo que pongo, me parece liosísimopero te dejo un vídeo por si puede ayudar, a partir del minuto 4:50

Salu2.

- - - Actualizado - - -

PD: Bueno si has dado con ello mejor, porque vaya lío
    Salu2.

Muchísimas gracias!

Esto quizás encaja mejor en la sección Refrigeración