Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Servidor de Correo se cae cada día de madrugada

Predeterminado Servidor de Correo se cae cada día de madrugada

Os expongo el caso. Tenemos 2 clientes con la misma configuración:

El servidor físico es 2012R2.
    El servidor virtualizado Hyper-V es 2008R2.
    Exchange es 2010.

El servidor está configurado para que se haga una snapshot de noche y se haga copia de seguridad de ello.

Cuando los clientes vuelven al día siguiente, no reciben ni pueden enviar correos, aunque aparentemente todos los servicios estén corriendo. Sin embargo, solo un reinicio del servidor de correo lo soluciona, hasta el día siguiente.

Estamos 2 trabajando en ello, pero no damos con la tecla. Creemos que puede ser por alguna actualización, que ha fastidiado la instalación de servicios de integración, pero no estamos muy seguros. Son clientes importantes y no podemos permitirnos reiniciar el servidor a cada cambio que hagamos.

¿A alguien se le ocurre algo? Gracias!

PD. Hay espacio en disco de sobra.

Predeterminado Re: Servidor de Correo se cae cada día de madrugada

Seguimos sin dar con el origen del problema. ¿Alguna idea? Gracias.

Creemos que alguna actualización tira algún servicio cuando se realiza la copia de seguridad del correo, pero el monitor no nos dice nada útil.

Master Avatar de skabeche
    Unas veces en Benicàssim y otras en Oviedo

Es muy difícil diagnosticar un problema así sin tener acceso al servidor.
    Es como si alguien fuera al mecánico y le dijera "Tengo un Seat Ibiza del año 2012 con motor 16v que se para y tengo que volverlo a arrancar cuando espero en un semáforo".

Si creéis que es una actualización, aseguraos cuando fue el primer día que empezó a ocurrir y comprobar que actualizaciones se instalararon a partir de ahí.
    Mirad los logs también.
    Comprobad también si la copia de seguridad está bien configurada.
    Comprobad si puede ser por un tema eléctrico, comprobad el SAI y/o si hay fuentes electromagnéticas cerca (por raro que parezca estas cosas afectan)
    SKIZOPHONIC
    Web de mi grupo: www.skizophonic.es
    Facebook de mi grupo: www.facebook.com/skizophonic
    Escúchanos en Spotify: Skizophonic en Spotify

Si yo no soy Curro Jiménez ¿Por qué tengo este trabuco?

Master Avatar de STRELOK

Mira los logs de Windows y de Exchange, por lo general esos problemas casi siempre están ligados a servicios que se detienen (Exchange transport normalmente) o problemas con las bases de datos

No te recomiendo en absoluto manejar los snapshots como copias de seguridad y más si hay bases de datos involucradas en ese proceso (pues los snapshots que genera el Hyper-V)

Acá te dejo una pequeña lectura de los mejores métodos de backup de VM en Hyper-V

https://blogs.technet.microsoft.com/...-una-snapshot/
    CPU = Core i7 6800K + DeepCool Captain 240 EX, Vcard = ASUS ROG STRIX Radeon RX Vega64, RAM = Corsair Vengeance LED 2x8GB @ 2660, MOBO = MSI X99A Raider, PSU = Corsair TX 850