Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Nuevo Xiaomi Mi Air 13.3"

Predeterminado Nuevo Xiaomi Mi Air 13.3"

Acaba de salir a la venta en España el nuevo portátil Xiaomi Mi Air 13.3":

https://www.pccomponentes.com/portat...ir-13-pulgadas

Básicamente es una copia del Mac Air pero con Windows 10 y 400€ más barato.

Me tienta mucho ya que tengo que comprar un portátil de estas características para trabajar. ¿Alguien tiene pensado cogerlo? ¿Opiniones?

Sin vida social

Predeterminado Re: Nuevo Xiaomi Mi Air 13.3"

Yo tambien pense en comprarlo pero segun he leido en todas las reviews este portatil sufre de thermal throttling ya que el chasis parece muy pequeño para ese micro y grafica. Hay muchas reviews donde lo explican.
    Al final me decante por su hermano mayor de 15" pero tuve un problema con aliexpress y al final no me llego. Ahora estoy mirando el MSI PS42 que es muy similar al xiaomi aunque mas caro, pero como es muy nuevo no he encontrado ninguna review decente.
    Abit NF7S-2.0 XP-M 2600+@2300(230x10) 1.55V
    A-DATA 2x512@ 480
    XFX 6600GT (300/1000)
    Antec plus view1000AMG 350w True Blue

Cita Iniciado por Kraizelburg Ver mensaje
    Yo tambien pense en comprarlo pero segun he leido en todas las reviews este portatil sufre de thermal throttling ya que el chasis parece muy pequeño para ese micro y grafica. Hay muchas reviews donde lo explican.
    Al final me decante por su hermano mayor de 15" pero tuve un problema con aliexpress y al final no me llego. Ahora estoy mirando el MSI PS42 que es muy similar al xiaomi aunque mas caro, pero como es muy nuevo no he encontrado ninguna review decente.
    Gracias por tu opinión, miraré alguna review. Y ese thermal throttling será muy grave?

Pese a la gran diferencia de precio, estaba dudando entre el Xiaomi y el Mac Air... El Mac me da miedo por el S.O. aunque todo el mundo que lo usa habla maravillas...

Sin vida social

Cita Iniciado por xerxis Ver mensaje
    Gracias por tu opinión, miraré alguna review. Y ese thermal throttling será muy grave?

Pese a la gran diferencia de precio, estaba dudando entre el Xiaomi y el Mac Air... El Mac me da miedo por el S.O. aunque todo el mundo que lo usa habla maravillas...
    Aqui tienes una buena comparacion entre la version de 13.3" y la de 15"

https://www.youtube.com/watch?v=mpIkfF1NovA

- - - Actualizado - - -

Basicamente el modelo de 13.3" comparten el mismo heatpipe para la grafica y el micro y por eso los problemas de calentamiento, mientras que el de 15" los tiene separados con ventiladores a cada lado.
    Abit NF7S-2.0 XP-M 2600+@2300(230x10) 1.55V
    A-DATA 2x512@ 480
    XFX 6600GT (300/1000)
    Antec plus view1000AMG 350w True Blue

Buenas, por si hay algún curioso diré que finalmente me decanté por comprar el Xiaomi Mi Air y estoy absolutamente encantado. Voy a hacer una mini review y si alguien tiene alguna duda responderé encantado:

Una vez lo tuve en las manos y pude trastear con él varios días, comprobé que los acabados son buenísimos y me gusta más que el MacBook Air (dudaba entre estos dos). La carcasa metálica y sus acabados dan mucha sensación de robustez y elegancia. El cierre y la apertura de la tapa va fenomenal (mejor que en el macbook Air), que puede parecer una tontería pero yo lo valoro. También creo que gana en sus puertos, con 2 USB, el HDMI y el USB-C para cargarlo. Y bueno, en cuanto a hardware vosotros mismos podeís ver lo que lleva, me parece una máquina en última generación.

La pantalla preferiría que fuese mate, pero dentro que no lo es, tiene una calidad realmente buena y gran nitidez. El teclado también tiene muy buenos acabados y es cómodo. El sonido sorprende MUY gratamente, una muy buena potencia y calidad más que aceptable. Uno de sus mayores fortalezas para mí es el trackpad: es increíble. No puedo compararlo a conciencia con el de los Mac (porque no los he manejado más que varios minutos seguidos en los portátiles expuestos en centros comerciales), pero no he notado diferencia: ambos son lo mejor que hay, muy por encima del resto de portátiles del mercado que haya probado o tenido. Una sensibilidad total que, combinado con el Windows 10 hace que manejar el ordenador sea una delicia (2 dedos para scroll, tres dedos para cambiar ventanas, minimizarlas, 3 dedos pulsados para abrir cortana o usar el botón central del ratón, 4 dedos para etc.......). Estos gestos "copiados de los Mac" hacen la navegación muy fluida. Por último, la carga como anuncian es rápida (en unos 30 minutos tienes el 50%) y la batería es cierto que no dura tanto como promete, pero yo creo que las 4 horas y media o 5 te las puede hacer bien. Creo que solo me queda comentar su único punto débil ya comentado en este hilo: su calentamiento. No lo he probado con tareas agresivas (renderizado, jugar, edición...), pero para un uso típico de trabajo de navegación, ofimática... el portátil se calienta, sí, pero prácticamente lo mismo que otro portátil cualquiera, bastante silencioso. En cualquier caso, para este tipo de uso, no me parece para nada algo que deba echarte para atrás (repito que si necesitas exigirle mucha potencia no puedo hablar).

En definitiva, no quiero parecer fanboy de Xiaomi, pero haciendo un buen estudio de mercado, no he encontrado NADA mejor si buscas una combinación de acabados, hardware, equilibrio en casi todos los aspectos e incluso precio. Otras marcas te pueden dar la misma o más potencia con menos calentamiento, pero no tienen estos acabados ni trackpad ni de broma. Creo que se quedan solos en la competición Apple y Xiaomi ahora mismo, y para conseguir un hardware similar te vas 400 o 500€ por encima.

Un saludo!