A ver si me podéis hecharun cable porque tengo un lio en la cabeza muy grande
Actualmente tengo un LG LG 29UM68-P, que es un ultrawide de 21:9y quiero cambiar a algo mejor.
Como tope de presupuesto voy a poner 800€ pero si hay algo por la mitad que cumpla mis espectativas mejor.

El uso que lo doy al monitor es JUGAR > DESARROLLO WEB > YOUTUBE.
Creo que es mejor volver a los 16:9 ya que no todos los juegos lo soportan y no le estoy sacando todo el partido al formato ultrapanoramico

Lo que "falla" de mi monitor es la densidad de pixeles que la veo baja y el brillo, es decir en los juegos la pongo al 95% y aún asi hay zonas que no veo bien, es decir como que el monitor tiene poco contraste, como que se ve muy apagado. Igual me estoy explicando mal, pero no es un fallo, mi anteior monitor pecaba de lo mismo pero era un IPS normal de 23 barato.

Mis dudas son que modelos son los mejores para ese uso y que resolucion?
1440p sera sufiiciente? me llama más 4k, pero entonces en juegos voy a estar muy vendido.
TN o IPS, para el uso que le será mejor un TN?
144hz son necesarios para juegos single player no competitivos, estilo Witcher 3, es a lo que juego?

Había pensado en un HP OMEN 27, o el tipico Asus 27 144hz que ahora no recuerdo el nombre, pero tengo miedo de estar equivocandome.
Yo lo que busco es que se vean bien los detalles y que se vea bonito.

No voy a editar ni hacer nada profesional que necesite 713287431908437 colores.

Que me recomendáis?