Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Yo sigo con DVD y VHS ¿que me recomendáis?

El señor de los forillos Avatar de kertsz

Predeterminado Yo sigo con DVD y VHS ¿que me recomendáis?

Hola, ¿que tal?, pues resulta que en el salón, mi lector de DVD esta empezando a fallar, haciéndose su uso inadecuado (no reconoce los DVD hasta probar 20 veces).
    Tengo una televisión ya algo vieja de 32" HD Ready, pero bueno va tirando.
    Me he mirado en Amazon y por 20€ consigo un lector de DVD nuevo, así soluciono el problema. Pero me preguntaba si podía hacer otra cosa.

Por ejemplo ¿existe algún dispositivo, en el cual pueda volcar mis archivos de vídeo inalámbricamente desde un ordenador de otra habitación. Y luego en algún menú del televisor elegir esos clips para reproducirlos?.

Hace unos años estaban los HD externos multimedia, que mas o menos era lo que comento solo que había que conectar por USB el disco al PC. No se si estos se siguen estilando.
    Por otra parte he visto dispositivos super pequeños, smartTV creo que se llaman, que son super baratos. Pero esto es solo para reproducir televisión ¿no?.

Por ejemplo me gustaría no solo poder volcar clips en el dispositivo mediante WiFi, sino que ese dispositivo, que esta en el salón, poder sincronizarlo con el PC... y que sea capaz de navegar ciertas carpetas, reproduciendo en streeming.

Esto es posible a día de hoy?.

Muchas gracias y saludos.

El señor de los forillos Avatar de eXteR

Predeterminado Re: Yo sigo con DVD y VHS ¿que me recomendáis?

Busca Plex y Kodi, son lo que necesitas.

Plex es streamin desde el pc con un servidor de contenido.

Kodi es q la vieja usanza, compartiendo carpetas.

Yo uso plex porque es el que lleva incorporado mi tele, pero me gusta mas Kodi.

Enviado desde mi SM-P550 mediante Tapatalk
    Ryzen 2700X - Corsair H110i GT - Asrock X370 Taichi - 16Gb gSkill FlareX 3400 CL14 - Nvidia GTX 1080Ti FE
    Samsung 840 Pro 128Gb - Samsung 860 EVO 1Tb - Seagate Barracuda 7200.14 3Tb - BeQuiet Straight Power 800W
    ACER XF270HUA - Corsair Carbide AIR 540 - Logitech G810 - Logitech G403

Master Avatar de skabeche
    Unas veces en Benicàssim y otras en Oviedo

Échale un vistazo a Google Chromecast, sirve para enviar contenido multimedia a tu televisor sin cables, no sirve para navegar por carpetas, pero puedes enviar contenido desde tu propio móvil.
    SKIZOPHONIC
    Web de mi grupo: www.skizophonic.es
    Facebook de mi grupo: www.facebook.com/skizophonic
    Escúchanos en Spotify: Skizophonic en Spotify

Si yo no soy Curro Jiménez ¿Por qué tengo este trabuco?

El señor de los forillos Avatar de kertsz

Les echo un vistazo, gracias.

Master Avatar de Conrado77

Cita Iniciado por kertsz Ver mensaje
    Por ejemplo ¿existe algún dispositivo, en el cual pueda volcar mis archivos de vídeo inalámbricamente desde un ordenador de otra habitación. Y luego en algún menú del televisor elegir esos clips para reproducirlos?.
    Sí, muchos de los reproductores de Blu-ray tienen esa función. La tecnología que permite reproducir vídeos almacenados en otros dispositivos se llama DLNA. Con ella puedes tener un pequeño NAS y acceder a él y reproducir los archivos que haya en él desde un reproductor Blu-ray y/o UHD de salón, el portátil, una tableta y etc.

Mi consejo es que te mires un reproductor UHD. Ahora mismo el que mejor relación calidad/precio tiene es el Samsung UBD-M8500. Lo tienes a buen precio en PCC, por ejemplo.

Si no piensas dar el salto al UHD (discos 4K) te puede valer un reproductor de Blu-ray "a secas" (no-4K). El precio baja considerablemente y muchos también tienen la tecnología DLNA para reproducir los archivos que tengas en un PC o en un NAS. A partir de unos 70€ tienes reproductores de Blu-ray (y DVD) con DLNA. Los modelos de Panasonic tienen bastante buena fama.
    Última edición por Conrado77; 06/08/2018 a las 07:50
    Main-PC: AMD R7 1800X + Thermalright IFX-14 + Silverstone SSF-FHP141| Gigabyte x470 Aorus Gaming 7 WiFi | G.Skill 16GB (2x8GB) FlareX 3200MHz CL14 | Gigabyte RX Vega 64 Gaming OC 8G | (RAID 0) 4x256GB WD VelociRaptor 10.000 rpm | ASUS Essence STX II | Cooler Master HAF 912 | Lepa B1000 MaxBron 80+ Bronze | ViewSonic XG3240C FreeSync 2K 144Hz 3ms | Windows 10 Home x64

Render-PC: AMD R7 1800X +
    Thermalright IFX-14 + SilverStone SST-FHP141 | ASRock x470 Taichi | Crucial 16GB (2x8GB) 2666MHz CL19 | ASUS GT 710 2GB GDDR5 | SSD 256GB | Thermaltake A41 Snow | Silverstone Strider S 850W 80+ GOLD | ViewSonic XG3240C FreeSync 2K 144Hz 3ms | Windows 10 Home x64

El señor de los forillos Avatar de Anlupa

Yo uso un NAS Synology con contenido multimedia conectado a la red, y desde la propia TV (smart TV) puedes elegir el archivo a reproducir. Si no tienes Smart TV puedes poner un Chromecast y desde el móvil con la aplicación propia de Synology o con Plex puedes enviarlo al Chromecast.
    También tengo un reproductor BD UHD para reproducir discos, de CD a BD 4K. Antes usaba un HTPC, pero ahora se han simplificado bastante las cosas con tanta conectividad y hace ya años que no lo uso para ver cine.

Hola.

Una solución buena, bonita y barata es la raspberry pi.
    La conectas a la tele por hdmi y a tu red local ( a tu router ) por wifi.
    No te lo tienes que currar mucho - solo un poquito, que ya trae instalado kodi -, y puedes reproducir todo lo que puedas compartir desde cualquier otro pc.

Salu2
    Haz el amor y no la guerra