Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Ventilador 3 pines

Predeterminado Ventilador 3 pines

Me he comprado un ventilador para la parte trasera de mi caja pero a la hora de conectarlo tiene 3 pines y las conexiones de la placa son de 4.
    Aparte me viene un adaptador que me imagino que sera para cambiar la direccion en la que giran las aspas.
    Si podeis aclararme algo.
    Gracias

Sin vida social

Predeterminado Re: Ventilador 3 pines

Enchúfalo en tres de los cuatro pines, creo que lo único que no vas a poder hacer es controlar la velocidad del mismo por bios.

un saludo!
    Caja --> Corsair Graphite 780T black Fuente --> Corsair HX1000i Placa --> Asus ROG Strix X299 Gaming-E Gráfica --> Asus Strix OC 1080ti Refrigerador --> Corsair HX110i GTCPU --> i7 7820X stock Discos duros --> Samsung 850 Pro SSD Series 512GB & WD Black 2TB SATA3 7200rpm RAM --> G.Skill Trident Z RGB DDR4 3600 PC4-28800 32gb 4x8gb CL16 Monitor --> Asus ROG PG258Q Teclado --> Corsair Gaming K95 Platinum RGB Cherry MX Speed Ratón --> Newskill Renshi Guang Extras --> Botella de agua Sierra Fría y bolsa de cacahuetes de Sanlúcar de Barrameda

Me he comprado un ventilador para la parte trasera de mi caja pero a la hora de conectarlo tiene 3 pines y las conexiones de la placa son de 4.
    Los tres primeros pines de un conector estándar de ventilador ( sea de tres o cuarto pines ), son: masa, 12V y RPM ( Por este pin viene la información desde el ventilador de las revoluciones por minuto a la que está girando ). El cuarto pin es la señal PWM: https://es.wikipedia.org/wiki/Modula...ncho_de_pulsos

Los conectores de ventilador de la placa tienen una pestaña, que se corresponde con un rebaje de la clavija del ventilador, de manera que la clavija de un ventilador de tres pines encaja en una posición única en un conector de cuatro, y un ventilador de cuatro pines encaja también en una sola posición en un conector de tres.

Muchas placas actuales con conectores de cuatro pines, detectan automáticamente si el ventilador conectado es de tres o cuatro pines. En el primer caso regulan su velocidad variando el voltaje. En el segundo caso la regulan mediante la señal PWM.
    Otras placas algo más antiguas, incluso alguna actual, no lo detectan automáticamente, por lo que - para cada conector - hay una opción en la bios donde hay que señalar si el ventilador conectado es de tres o de cuatro pines.

Aparte me viene un adaptador que me imagino que sera para cambiar la direccion en la que giran las aspas.
    No creo. Es posible que sea un adaptador de "bajo ruido", para bajar el voltaje,

Salu2.
    Haz el amor y no la guerra

Cita Iniciado por roman13 Ver mensaje
    No creo. Es posible que sea un adaptador de "bajo ruido", para bajar el voltaje,
    O lo más seguro que sea el típico adaptador de 3 pines a molex, con voltaje constante a 12V, sin reducción y que suelen venir en la gran mayoría de ventiladores de 3 pines.

Un saludo.