Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16

Tema: Radiadores: ¿push o pull?, ¿meter aire o sacar?

Predeterminado Re: Radiadores: ¿push o pull?, ¿meter aire o sacar?

Cita Iniciado por Andres16 Ver mensaje
    Con los inferiores metiendo y los superiores sacando, la parte de arriba de la caja prácticamente quema.
    Totalmente normal, como te dije el de arriba se chupa el aire caliente que suelta el de abajo más el calor que generan el resto de componentes.

He probado con ambos sacando apenas ha habido diferencia, me queda probar con ambos radiadores metiendo aire, pero se calentará interior de la caja más (aunque tengo una sonda puesta en el interior para medir esto). Los ventiladores están puestos a 1200 rpm a partir de que el agua pase los 35°.
    Si pones los dos metiendo el interior de la caja parecerá un horno, pruébalo. Aunque la temperatura del interior de la caja sea casi igual al poner los dos sacando, lo cual es más o menos normal debido a las distancias entre radiadores y tamaño de la caja, al menos el radiador de arriba te debe trabajar más fresco.

Cierto es que el sensor lo he puesto en el depósito (que recibe el agua de la cpu, y antes lo tenía a la salida de un radiador).
    Antes medías la temperatura a la salida del radiador que era más baja ya que ahí no se sumaba el calor del interior de la caja, es lógico que al medir en el deposito la temperatura sea superior y te da la real a la que llega el agua a la cpu.

A alguien se le ocurre algo? La verdad es que es una pena porque me encanta esta caja, y he visto mucha gente con rl custom en ella sin reportar problemas. Quizás debería poner aire acondicionado.
    Una opción sería:
    Poner las dos RL sacando y en el punto más centrado que puedas entre las dos poner un ventilador bien grande y de buenas rpm para que meta aire en el interior de la caja, creo que en la parte trasera tienes unas rendijas que se podrían aprovechar.

- - - Actualizado - - -

Una cosa:
    No es lo mismo la temperatura del interior de la caja que la temperatura en el depósito del agua.
    Si la temp. del depósito te va aumentando con el tiempo de uso del ordenador significa que los radiadores no están enfriando lo suficiente y por tanto necesitas más rpm en los ventiladores.

Master

He hecho algunos cambios: He puesto el retorno del agua por el sitio original y ahora no tengo tantas burbujas. Antes, al entrar el agua por arriba y salir la bomba por abajo, las burbujas que venían por arriba las chupaba la bomba de nuevo y no se terminaba de purgar. Ahora ya no tengo ese problema. También he puesto el sensor de temperatura a la salida del radiador y se ha estabilizado jugando a 43º el agua. En el interior de la caja tengo jugando 35º (medido por otra sonda que tengo dentro).

La habitación está a 30º, así que tengo un delta T de 13º si no me equivoco, no? Es mucho?

Voy a ir esta tarde a Leroy Merlin a por un aire acondicionado, no por el PC si no por mí, porque este calor no hay quien lo aguante. En la rejilla trasera me cabe un ventilador de 80mm, se que no es mucho pero algo hará, me recomendáis alguno que sea silencioso a bajas rpm para cuando no esté jugando?

Saludos.
    i7 8700K - Asus ROG Maximus X Hero - Corsair Vengeance RGB 2x8Gb 3466Mhz CL16 - Corsair RM750i - Noctua NH-D15 - Lian Li PC-O11
    Gigabyte Aorus GTX1080 Ti Xtreme Edition - Dell S2716DG - Samsung 960 Evo 256 Gb - Samsung 850 Evo 500 Gb + Intel Optane Memory 32Gb - WD Red 3Tb
    Corsair K70 LUX RGB Cherry MX Red - Logitech G Pro - Steelseries QcK+ - Zowie Camade - Mando Xbox One - Grabadora BluRay LG BH16NS40 - Altavoces Woxter DL-410

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Pistons

Pero vamos a ver, lo importante y de lo que se trata todo esto,...que temperaturas tienes en cpu y gpu???,....que es de lo que se trata, llevo no se cuantos años con RL custom y no he puesto una sonda en mi vida, ni en agua ni en nada,... trato de hacer un circuito de RL lo mas logico posible, dependiendo de lo que refrigere,...antes cuanto tenia cpu y gpu tenia un radiador triple en el frontal, metiendo aire y uno doble arriba sacando,...ahora que solo tengo la cpu por RL, un radiador triple arriba sacando, porque si lo pongo en el frontal, la cpu ganara en frescor, pero no sera lo suficiente como para compensar lo que le genera de calor a la grafica, ademas tengo dos ventiladores de 140 delante metiendo aire de fuera, y uno atras sacando para que elimine en la medida de lo posible, el calor que pueda generar la gpu, con lo que al radiador, arriba, no le llegue un aire muy caliente,...tambien es cierto que tengo aire acondicionado en toda la casa con una temperatura general de 24-25 grados, lo que hace que el verano no se note tanto, o casi nada, ...pero vamos que lo que ha de preocupar es la temperatura de los componentes, no del agua ,....si las temperaturas de cpu, gpu y placa son buenas,....y hay un buen flujo de aire dentro, que el agua este un poco mas caliente o no, no es lo mas importante,....vamos creo yo

saludos
    "No entiendo como España no ha excavado con sus manos todo el campo de Granada, para recuperar el cuerpo de su poeta;
    no entiendo una nación que no le haya dado un castigo histórico a sus asesinos...."

Leonard Cohen

Master

Cita Iniciado por Pistons Ver mensaje
    Pero vamos a ver, lo importante y de lo que se trata todo esto,...que temperaturas tienes en cpu y gpu???,....que es de lo que se trata, llevo no se cuantos años con RL custom y no he puesto una sonda en mi vida, ni en agua ni en nada,... trato de hacer un circuito de RL lo mas logico posible, dependiendo de lo que refrigere,...antes cuanto tenia cpu y gpu tenia un radiador triple en el frontal, metiendo aire y uno doble arriba sacando,...ahora que solo tengo la cpu por RL, un radiador triple arriba sacando, porque si lo pongo en el frontal, la cpu ganara en frescor, pero no sera lo suficiente como para compensar lo que le genera de calor a la grafica, ademas tengo dos ventiladores de 140 delante metiendo aire de fuera, y uno atras sacando para que elimine en la medida de lo posible, el calor que pueda generar la gpu, con lo que al radiador, arriba, no le llegue un aire muy caliente,...tambien es cierto que tengo aire acondicionado en toda la casa con una temperatura general de 24-25 grados, lo que hace que el verano no se note tanto, o casi nada, ...pero vamos que lo que ha de preocupar es la temperatura de los componentes, no del agua ,....si las temperaturas de cpu, gpu y placa son buenas,....y hay un buen flujo de aire dentro, que el agua este un poco mas caliente o no, no es lo mas importante,....vamos creo yo

saludos
    Creo que tu comentario es el más acertado de todos. Me estoy obsesionando con la temperatura del agua abdurdamente.

La GPU máximo 52° tras 2 horas de juego, y la CPU unos 60° con delid hecho y a 4.7 Ghz todos los núcleos. En el interior de la caja al finalizar habrá unos 35°, que tampoco es demasiado.

PCH a 52°, RAM 53° y disco Nvme 55°.

Estoy por quitar la sonda de temperatura del agua y disfrutar del pc, la verdad. He visto un montón de builds hechas en esta caja y la mayoría tienen los ventiladores así: metiendo por abajo y sacando por arriba.

Voy a pedir el tubo rígido, a disfrutar construyendo el circuito y a usar el pc, que llevo días dándole vueltas a una tontería; encima estos días está haciendo aquí mucho calor y no tengo aire acondicionado.

Saludos y muchas gracias por tu comentario.
    i7 8700K - Asus ROG Maximus X Hero - Corsair Vengeance RGB 2x8Gb 3466Mhz CL16 - Corsair RM750i - Noctua NH-D15 - Lian Li PC-O11
    Gigabyte Aorus GTX1080 Ti Xtreme Edition - Dell S2716DG - Samsung 960 Evo 256 Gb - Samsung 850 Evo 500 Gb + Intel Optane Memory 32Gb - WD Red 3Tb
    Corsair K70 LUX RGB Cherry MX Red - Logitech G Pro - Steelseries QcK+ - Zowie Camade - Mando Xbox One - Grabadora BluRay LG BH16NS40 - Altavoces Woxter DL-410

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Pistons

buenas temperaturas para verano y el calor que dices que tienes,....perfecto, ... no obstante, como te han dicho, quita el filtro de abajo, puedes llegar a ganar 2 o 3 grados, a mi me pasaba cuando tenia el radiador en el frontal, si es restrictivo y ademas el por debajo la entrada es como si fuera un frontal sin rejilla, es decir, entra el aire por los laterales, .....ademas ten en cuenta que el radiador te hara de filtro para el polvo ,....

por lo demas, quita las sondas y fijate unicamente en las temperaturas de cpu, gpu y placa y a disfrutar del PC

saludos
    "No entiendo como España no ha excavado con sus manos todo el campo de Granada, para recuperar el cuerpo de su poeta;
    no entiendo una nación que no le haya dado un castigo histórico a sus asesinos...."

Leonard Cohen

Master

Cita Iniciado por Pistons Ver mensaje
    buenas temperaturas para verano y el calor que dices que tienes,....perfecto, ... no obstante, como te han dicho, quita el filtro de abajo, puedes llegar a ganar 2 o 3 grados, a mi me pasaba cuando tenia el radiador en el frontal, si es restrictivo y ademas el por debajo la entrada es como si fuera un frontal sin rejilla, es decir, entra el aire por los laterales, .....ademas ten en cuenta que el radiador te hara de filtro para el polvo ,....

por lo demas, quita las sondas y fijate unicamente en las temperaturas de cpu, gpu y placa y a disfrutar del PC

saludos
    Gracias Pistons, así lo haré. Hice una prueba más por asegurarme de que la caja no sea demasiado restrictiva, y es echar una sesión de juego con los cristales de la caja quitados, para que pueda coger aire "fresco" del exterior; y la diferencia en la temperatura del agua fue únicamente de 2º menos sin cristal, así que es evidente que es cosa del verano y no de la caja (ha coincidido que ha hecho bastante más calor a partir del día que cambié de caja). Pero bueno como tu dices las temperaturas de lo demás son buenas para el calor que hace y se mantienen bien. La semana que viene me llega todo lo necesario para hacer el circuito con tubo rígido, así que aprovecharé para quitar la sonda y vivir más tranquilo sin ella.

Lo que si voy a hacer es mañana ir a comprar un aire acondicionado para la habitación, más por mí que por el PC, pero seguro que se nota en el PC también.

Gracias por tu ayuda. Saludos.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12