Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Problema htpc con 4k. Solucion grafica nueva?

Predeterminado Problema htpc con 4k. Solucion grafica nueva?

Hola buenas noches, tengo un htpc desde hace un año y medio, tal que así:

- Gigabyte GA-F288XN - WIFI
    - AMD A10-7700K 3.4 ghz.
    - G. Skill Ripjaws DDR3 1866 PC3-14900 8GB CL10
    - Samsung 850 Evo SSD Series 250GB SATA3
    - Thermaltake Supressor F1 Mini-ITX

Utilizo sobre todo KODI para visionar peliculas y series en 1080 sobre todo y me va de lujo. Silencioso y un gran redimiento.

El caso es que voy a dar el salto a una pantalla de 55'' 4k y he estado probando a ver como reproduce archivos 4k pesados. En concreto tengo un video de unos 40gb en 4k y el video va a tirones, tanto en Kodi como en VLC.

He probado instalando codecs pero nada.

Lo primero que he pensado es que necesitaba una gráfica nueva ya que la gpu integrada como que no iba a ir. Después he abierto el adminsitrador de tareas de W10 durante la reproducción del video y me decía que el procesador estaba el 98% de uso y la gpu al 3%, por lo que la gpu no estaba usándose. (No se si estos datos son fidedignos).

En kodi en la configuraicón tengo activada la aceleración por hardware, y no se si es que no está bien configurada para que trabaje la gpu o simplemente no va a ir y tengo que comprar la tarjeta grafica.

En el caso de grafica nueva he pensado una gtx 1050 ti que no sobrepase los 200 euros, porque las 1060 se van a 300 y como que no. Será suficiente?

Otra opcion es que por esos 200 euros o menos comprar una boxtv ya preparada para 4k como la nvidia shield (algo mas de 200). Pero me da pena un htpc tan nuevo y con tan buen redimiento.

Se aceptan todo tipo de opiniones.

Un saludo.

Predeterminado Re: Problema htpc con 4k. Solucion grafica nueva?

Para reproducir 4k HDR incluso con filtros MADVR , una gtx 1050 ti, viene muy bien, y no tendras problema ninguno.