Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345
Resultados 41 al 42 de 42

Tema: Hyperthreading...

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de stalker77

Predeterminado Re: Hyperthreading...

En mi caso siendo un jugardor de quake, que un juego desde estilo te vuelve muy tiquimis en cosas de lag, fps, sensores de raton etc, pues no note ningun input lag cuando cambie el i5 4/4 a este con HT.
    PC. CPU: i7 8700@ 4,3ghz . Motherboard: Z370P D3. Ram : Ballistix Sport Lt 8GB 3200mhz. GPU: GTX 1070TI 8GB.Disco Duro: SSD Samsung 850 EVO 500GB.

Monitor: Acer XF270HU 144hz 4ms. Mouse: G203 + Razer Goliathus Speed.

El señor de los forillos Avatar de kertsz

Predeterminado Re: Hyperthreading...

Cita Iniciado por Fantasma Ver mensaje
    ¿Y eso es malo? Será que los ojos no te pueden engañar o que el problema que veas pueda venir de otro sitio (inestabilidad del oc, algún driver molestando, alguna opción de ahorro de energía, core parking y muchas otras). Sin pruebas o datos, que son objetivos y no interviene la percepción de nadie, es muy fácil descartar o aceptar lo que a cada uno le de la gana. El software está ahí para medir lo que el propio pc genera, igual 100% exacto no será, pero no es que no tenga nada que ver, si no, no sé para que existen los benchs ni cosas del estilo pues todo lo visto en cualquier review, foro o página de hardware sería irrelevante, pues todo lo mostrado sería falso o no creíble.

Lo que tarda una acción en verse en pantalla viene delimitado por lo que tarde el monitor en cambiar el color de los píxeles, la transmisión por cable (lo tomaremos como estándar), lo que tarde la gráfica en dibujar el frame y mandarlo, lo que tarde la señal del teclado/ratón en enviarse y latencias extras del sistema. Hay sistemas para medir toda esa parafernalia con cámaras de alta velocidad y demás. Obviamente casi nadie tiene ese equipamiento. Lo que sabemos es que el lag del monitor no varía (el monitor que usas es siempre el mismo), el del cable también, lo que tarda el frame se mide con los frametimes (arriba), la señal del ratón/teclado tarda muy poco porque tiene prioridad absoluta (por eso en pantallas de carga o donde el sistema no responde, muchas veces puedes mover el ratón, eso es porque los dispositivos de entrada tienen prioridad sobre el resto de operaciones) y las latencias del sistema se puede medir con programas como el latencymon o el dpc latency checker que por ejemplo se empleó para verificar que los drivers de Nvidia metían latencia con gráficas Pascal y generaban stuttering. Hay herramientas para analizar lo que cada uno afirma que pasa. Es un ejercicio de observación-análisis del problema-medición-conclusiones.

Y te digo que suelo tener buen ojo. Pongo el ejemplo de varios compañeros que afirmaban que el i7 8700K les metía un stuttering que los Ryzen no en ciertos juegos. La gente les decía que si placebo, que si no se qué. Yo decía que ni afirmaba ni desmentía, sólo que en mi sistema no pasaba. Un compañero subió un vídeo con el i7 8700K y el Ryzen y me dí cuenta de ello (hasta se podía ver en los frametimes si uno se fijaba). A partir de ahí, hasta encontré un vídeo que se veía claro, mostrando que era posible lo que comentaban. Hice un vídeo similar con mi sistema y me iba como el Ryzen. ¿Qué quiero decir con esto? Que sí me doy cuenta de los retardos y a veces los tolero aunque los haya y me dé cuenta, y que que pase en tu sistema, no tiene por qué existir en el mío o incluso en el de la mayoría de la gente, pues puede ser algún problema particular. O puede que sea generalizado en algunas plataformas y la mayoría no se dé cuenta. Para eso están las pruebas que corroboran o no lo que uno dice. Por eso digo que mi experiencia es que con la gráfica limitando no hay problema, y con cuello de cpu el efecto está arriba en el otro post, afecta, pero no me parece horrible (que es distinto a que no exista, pues el efecto se ve en las gráficas), sólo se pierde algunos fps (en forma de un frametime algo peor), que si vas necesitado pues fastidia o te puede bajar del umbral a partir del cual te pueda molestar. Sin la cpu limitando, dudo que eso exista.

Lo que describes de la gente es la habilidad de cada uno, cosa que se puede entrenar. Al igual que cuando uno se acostumbra a gran cantidad de fps, luego cuando juega a menos, lo pueden llegar a notar.

También antes ponía el ejemplo con la smartv vieja porque pequeñas cosas, pasaban por encima del retardo que estoy dispuesto a aguantar y tuve que tocar opciones específicas del panel de Nvidia. Le podría haber echado la culpa al juego (mala optimización) o a la gráfica, pues tocando opciones suyas, me iba mejor. Y el principal problema no era ninguno de los dos, lo que más retardo metía era la smart-tv. Y con esto quiero decir, que igual el mayor problema puede venir por otro lado y el HT termine de liarla, o puede que no.
    Con eso puede pasar como me paso a mi con el High Precision Timer, que lo desactive... me fallaba el PC, y pensé que era por eso, resultando ser una combinación con el FRAPS.

Pero yo estoy con el compañero, al sacar el HT noto mas fluidez y sincronía con el ratón. Si es el HT o no ya no se.

Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345