Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Compra ventilador para pc

El señor de los forillos Avatar de GF3

Predeterminado Compra ventilador para pc

Hola, necesito hacer el cambio de un ventilador frontal de la caja que esta metiendo aire, el ventilador es de 14", lo conectare a la placa para controlar su velocidad y atenuar el ruido lo máximo posible.

Estoy mirando reviews y marcas diferentes, por ahora mis dudas están entre estos, a ver que me podéis aconsejar por experiencia o conocimiento de alguno de ellos, buscando sobre todo baja sonoridad y que tenga un buen caudal de aire aunque sea a bajas revoluciones.

El equipo esta orientado sobre todo al gaming por lo que es importante poder mantener buenas temperaturas en el equipo, lo que menos me interesa es el tema de RGB y esas cosas.

Si a vuestro entender hay alguna que sea mejor que estos que indico, agradecería me lo indicarais para poder mirarlo también.

Enermax T.B.Silence ADV

Corsair ML140 Pro Levitación Magnética

Thermaltake Riing 14

Phanteks F140SP 140mm 1200RPM

Un saludo

Predeterminado Re: Compra ventilador para pc

Hola, baja sonoridad y buen caudal de aire son conceptos incompatibles.
    El 99% del ruido que hace un ventilador no lo hace el motor sino el aire que mueve.
    A más rpm más aire y más ruido, diferentes formas de las palas hacen que a unas mismas rpm puedan mover un poco más o menos aire pero cuanto más muevan más ruido.
    Cualquier cosa que haya en uno de los lados del ventilador te aumentará el ruido y te bajará el caudal.

Ahora cuál elegir, si buscas que dure muchos años tira por uno de levitación magnética, los fabricantes dicen que duran 200.000 horas que serían más de 22 años de funcionamiento continuo, pero cosa curiosa en el ML 140 Pro solo dan 5 años de garantía.
    ¿Merece la pena gastar tanto por uno de estos? Pues yo diría que no.
    Personalmente creo que con uno de 50.000 horas es más que suficiente, son 5,7 años de funcionamiento continuo, en teoría claro.

Como puedes regular la velocidad lo ideal es tirar a por uno que tenga muchas rpm, por ejemplo a 2.000 de moverá mucho aire y hará mucho ruido pero como lo puedes regular no es problema.
    Yo me buscaría uno de no menos de 1.400 rpm, que tenga al menos 50.000 horas y que sea el más barato, todo lo demás son tonterías

Cita Iniciado por Kgonla Ver mensaje
    Hola, baja sonoridad y buen caudal de aire son conceptos incompatibles.
    El 99% del ruido que hace un ventilador no lo hace el motor sino el aire que mueve.
    A más rpm más aire y más ruido, diferentes formas de las palas hacen que a unas mismas rpm puedan mover un poco más o menos aire pero cuanto más muevan más ruido.
    Cualquier cosa que haya en uno de los lados del ventilador te aumentará el ruido y te bajará el caudal.

Ahora cuál elegir, si buscas que dure muchos años tira por uno de levitación magnética, los fabricantes dicen que duran 200.000 horas que serían más de 22 años de funcionamiento continuo, pero cosa curiosa en el ML 140 Pro solo dan 5 años de garantía.
    ¿Merece la pena gastar tanto por uno de estos? Pues yo diría que no.
    Personalmente creo que con uno de 50.000 horas es más que suficiente, son 5,7 años de funcionamiento continuo, en teoría claro.

Como puedes regular la velocidad lo ideal es tirar a por uno que tenga muchas rpm, por ejemplo a 2.000 de moverá mucho aire y hará mucho ruido pero como lo puedes regular no es problema.
    Yo me buscaría uno de no menos de 1.400 rpm, que tenga al menos 50.000 horas y que sea el más barato, todo lo demás son tonterías
    Gracias por tus comentarios.

De esos que indico arriba el que por ahora veo que más me interesa es el Enermax T.B.Silence ADV, ya que tiene un máximo de 15DB a tope de rpm que serian 1500. Creo que este entra también en los conceptos que me indicas.

Con respecto a los otros hay un mundo de diferencia en la sonoridad.

Lo de la duración es algo que tampoco me es muy importante ya que con que duren 4-5 años es suficiente para amortizarlos. Seguramente cambie de ventiladores incluso antes de que se rompan por cambio de caja o por cualquier otra circunstancia.

Por ahora acepto más comentarios antes de decidirme.

Un saludo

Los Corsair, los enermax y cualquiera a 1500 rpm hacen ruido y mucho lo dicen en varias reviews y 2000 ni te cuento. Si quieres silencio no deberías pasar de 1200 (y aun así mucha gente te diría 1000) el precio es perder en refrigeración. Por otra parte si estacen un pc con una grafica potentente el ruido de la grafica cuando le des caña te va a tapar de sobra el ruido de los ventiladores de la caja. Lo mejor es velocidad variable con un perfil que baje revoluciones cuando no lo necesita.

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
    x2 Manchester 4600+ 260x10.5@2730 MHz; SI-120;
    HIS 4850 Turbo 512 MB; Bequiet P5 520w;
    2x1GB Xtreem Infineon CE-6 DDR500
    3-3-2-8@ DDR 498 2.5-3-2-6;
    Monitor Mitsubishi Diamond Pro 2245 22"+ HP w22

Cita Iniciado por APC Ver mensaje
    Los Corsair, los enermax y cualquiera a 1500 rpm hacen ruido y mucho lo dicen en varias reviews y 2000 ni te cuento. Si quieres silencio no deberías pasar de 1200 (y aun así mucha gente te diría 1000) el precio es perder en refrigeración. Por otra parte si estacen un pc con una grafica potentente el ruido de la grafica cuando le des caña te va a tapar de sobra el ruido de los ventiladores de la caja. Lo mejor es velocidad variable con un perfil que baje revoluciones cuando no lo necesita.

Hola, gracias por tus comentarios.

Lo que me indicas es como lo tengo montado en este momento, aparte del que quiero cambiar tengo 3 ventiladores mas en la caja (1 en parte trasera sacando aire y 2 arriba también sacando) regulados en velocidad desde bios, los tengo escalados para que vayan subiendo de rpm según la temperatura.

Por eso hablo de sonoridad sobre todo, porque esos al tenerlos escalados solo empiezan a hacer ruido cuando el equipo esta en un uso a full jugando, mientras no juego están muy bajos de rpm para que no se escuchen prácticamente.

Esta claro que cuando suben de rpm tienen que hacer ruido si o si, pero me ha sorprendido que el Enermax que pongo arriba tenga una diferencia abismal en DB con los otros, es que el máximo de ruido de ese ventilador es el mínimo de los otros.

Un saludo

No te fíes de las especificaciones. En su día cuando buscaba ventiladores vi muchas comparativas y reviews y la realidad distaba mucho pero mucho de las especificaciones. Ademas (ahí tendrías que mirar algún comentario o articulo q lo explique porque yo ya no me acuerdo) ddebe tenerse en che cuenta el flujo pero tb la presión estatica. Creo recordar que cuantos mas "obstáculos" debe superar el flujo de yn ventilador mayor debe ser la presión por eso que los ventiladores buenos de los disipadores tiene un presión alta. Véase los míticos nidtec gentle typhon (te repito es lo q recuerdo pero tampoco lo firmaría).

Pero vamos por mucho q diga el marketing "mas refrigeración mas ruido" y eso es lo que hay. Puede que ganes algo de un ventilador a otro (dentro de la misma gama de precios y calidad) pero muy poco. Lo q si te aconsejo es q organices bien el cableado dejando una caja limpia para optimizar el flujo de aire. Eso es importante.

Por cierto he tenido varios enermax aunque no el modelo que pones y ninguno desde luego ero silencioso como decian las especificaciones.

Mira si encuentras alguna comparativa

x2 Manchester 4600+ 260x10.5@2730 MHz; SI-120;
    HIS 4850 Turbo 512 MB; Bequiet P5 520w;
    2x1GB Xtreem Infineon CE-6 DDR500
    3-3-2-8@ DDR 498 2.5-3-2-6;
    Monitor Mitsubishi Diamond Pro 2245 22"+ HP w22

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de OCEANO

Yo me hice un rohebus casero hace años a 5v - 7v - 12v y con varios ventiladores de 1200 de buena calidad salvo que los pongas a 5V se nota el ruido...

Lo mejor, con placas modernas por medio que tengan función de control, son los de 1200rpm - 1400rpm PWM y ajustar valores según necesidad....se puede conseguir un buen equilibrio silencio-rendimiento.
    Última edición por OCEANO; 01/08/2018 a las 17:16
    Intel G4560, Gigabyte B250-HD3P, 2x8GB DDR4, Gigabyte GTX 960 4Gb, HP ZR24w S-IPS, Seasonic M12 600W.
    Asus Xonar DX/XD, Antec P180B,Crucial M4 128 Gb+8 Tb, Krom Kernel Tkl, Koban Krom, SuperLux HD681 Mod.

Para Kodi, navegar y algún juego casual me sobra...cuando empiece a desfallecer un I7 y a tirar millas

Cita Iniciado por APC Ver mensaje
    No te fíes de las especificaciones. En su día cuando buscaba ventiladores vi muchas comparativas y reviews y la realidad distaba mucho pero mucho de las especificaciones. Ademas (ahí tendrías que mirar algún comentario o articulo q lo explique porque yo ya no me acuerdo) ddebe tenerse en che cuenta el flujo pero tb la presión estatica. Creo recordar que cuantos mas "obstáculos" debe superar el flujo de yn ventilador mayor debe ser la presión por eso que los ventiladores buenos de los disipadores tiene un presión alta. Véase los míticos nidtec gentle typhon (te repito es lo q recuerdo pero tampoco lo firmaría).

Pero vamos por mucho q diga el marketing "mas refrigeración mas ruido" y eso es lo que hay. Puede que ganes algo de un ventilador a otro (dentro de la misma gama de precios y calidad) pero muy poco. Lo q si te aconsejo es q organices bien el cableado dejando una caja limpia para optimizar el flujo de aire. Eso es importante.

Por cierto he tenido varios enermax aunque no el modelo que pones y ninguno desde luego ero silencioso como decian las especificaciones.

Mira si encuentras alguna comparativa

De nuevo gracias por tus comentarios.

Tengo la caja desde Diciembre bien emparejada, todos los cables recogidos por detrás de la placa y solo se ven los necesarios que van conectados, con limpieza de equipo hecha y cambio de pasta térmica en Mayo de cara al Verano.

El ventilador delantero (el que quiero cambiar) tiene el camino totalmente despejado ya que la caja que tengo permitía desmontar las bahías que tenia delante que estaban para poner discos duros, saque dichas bahías y se quedo todo el frontal despejado totalmente, así que el aire que entra entra directo sin ningún obstáculo.

Ahora mismo tengo unas temperaturas buenas, con una temp de 32º en la habitación del PC jugando el procesador no pasa de 74-76º, podría tenerlas mejor pero no dejo que los ventiladores se pongan a su máximo de rpm si no es que se disparan mucho, como digo, tengo una curva hecha para que vayan subiendo velocidad según la temperatura.

Intentare buscar comparativas como bien me indicas, a ver si encuentro algo.

Un saludo

P.D, Gracias Oceano también por tus comentarios, escribiste al mismo tiempo que escribía mi mensaje.

Vive aquí Avatar de ikertzeke

speedfan es tu amigo, un buen ventilador acompañado de speedfan es mano de santo, en mi caso ha sido todo un acierto, mi caja, una R6, tiene 3 de 140 y apenas se oyen, y con speedfan los controlas en todo momento.
    SILENT PC v3.0: Intel 4770k 3.5 GHz/Scythe Ashura/Gigabyte Z97X-UD5H/2x8GB GSKILL/SSD M4 128 GB/3xWD Green 4 TB/Seasonic S12-500/FRACTAL DESIGN DEFINE R6@700 rpm/NEC DVD_RW-4550A/LogitechH LX700/Logitech THX Z-5300 5.1/BenQ BL2411PT 24" LED IP

Yo voy igual con una R5, regulando con Speedfan en función de CPU y GPU.

Mírate los eLoop: https://xtremmedia.com/Noiseblocker_...4_3_140mm.html

Tienes varias velocidades y un PWM de 1200 un pelín más caro. No son ruidosos y van bien de presión.

Si regulas con Speedfan no tengas miedo de darles caña en función de GPU, no tiene sentido llevarlos relajados mientras la KFA está rodando rápido.