Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Manual instalación Synology DiskStation Manager 6.2 (DSM) en Virtualbox

El señor de los forillos Avatar de elratonperez

Predeterminado Manual instalación Synology DiskStation Manager 6.2 (DSM) en Virtualbox

Lo primero y como siempre, dar las gracias a los compañeros del foro Xpenology.com que han creado los archivos necesarios para que todo ésto sea posible. Lo demás ha sido dedicar unas cuantas horas de pruebas en busca de una solución sencilla y funcional. La virtualización es una opción de gran utilidad para quien quiera probar el software de Synology y también para que todos los que tengan un NAS de este fabricante puedan hacer pruebas de todo tipo sin ningún riesgo.

Necesitaremos lo siguiente:

- Virtualbox. Versión para elaborar el manual: 5.2.14.

- La última versión del Bootloader de Jun. Versión para elaborar el manual: 1.03b > Synoboot_3615.zip.

- El firmware DSM 6.2 del modelo DS3615xs.

- Synology Assistant: es una aplicación que sirve instalar el DSM la primera vez y para conectar con el NAS cuando no conocemos su IP.

En esta ocasión el archivo "Synoboot" está en formato IMG, así que lo primero es convertirlo en un formato compatible con virtualbox. Para ello hay que abrir una ventana "Símbolo del sistema" como administrador y ejecutar los siguientes comandos:

cd C:\Program Files\Oracle\VirtualBox\ (sirve para situarnos en la carpeta de instalación de Virtualbox)
    VBoxManage convertfromraw --format VDI D:\Synoboot.img D:\Synoboot.vdi (sirve para convertir el archivo IMG a VDI)

A continuación hay que crear una máquina virtual con la siguiente configuración:

Con 512 MB de RAM es suficiente para hacer pruebas, aunque mejor 1024MB:

En este paso se configura en primer lugar el bootloader, es decir, el disco virtual "Synoboot.vdi". A continuación hay crear un nuevo disco virtual que servirá para crear un volumen de datos:

Aquí hay que configurar el adaptador de red como "Adaptador puente" y cambiar la MAC por la siguiente: 0011322CA785.

Hasta aquí la configuración de la máquina virtual. Ahora hay que arrancarla e instalar el DSM:

Esperar hasta que aparezca la siguiente pantalla:

Abrir el programa Synology Assistant. Si el router tiene habilitado DHCP, asignará automáticamente una IP a la máquina virtual. En el ejemplo 192.168.1.103 y está en estado "No instalado". Hacer clic derecho y seleccionar "Instalar":

Seleccionar el archivo con el firmware para el modelo DS3615xs. En el ejemplo se llama "DSM_DS3615xs_23739.pat":

Una vez finalizado el proceso de instalación, en Synology Assistant se puede observar que el estado ha cambiado a "Listo". Hacer clic derecho y seleccionar "Conectar":

Se abrirá el navegador con la pantalla de login del DSM:

El procedimiento de instalación ha terminado:

Espero que os sea de utilidad.

¡Saludos!
    Última edición por elratonperez; 01/08/2018 a las 21:16
    Asus Z97-A//Intel i7-4790K@4,5GHz//2X8GB DDR3 2400 G.Skill Ripjaws X//Zotac GTX 1060 6GB//Seasonic M12II EVO 520W//Be quiet Silent Base 600//Scythe Kotetsu//Samsung 850 Evo 250GB//Crucial M4 128GB//Seagate Barracuda ST3000DM008 3TB//Dell U2414H//Synology DS215j

- Manual instalación Synology DiskStation Manager 6.2 (DSM) en Virtualbox.
    - Manual para crear un volumen básico en un NAS Synology con DSM 6.2.
    - Manual SERVA: Sencillo servidor PXE para instalar sistemas operativos a través de la red.

El señor de los forillos Avatar de Burt

Predeterminado Re: Manual instalación Synology DiskStation Manager 6.2 (DSM) en Virtualbox

Buenas, estoy instalando la VM en el PC y aparte de que los links del Bootloader de Jun ya no son funcionales -los he buscado y bajado-, siguiendo todos los pasos de instalación, la máquina virtual parece que arranca, pero al abrir el Synology Assistant no hay manera de que detecte el NAS!, lo he intentado mil veces y no hay manera, ¿alguien sabe qué puede estar ocurriendo?. No sé si lo que se dice en este post de Xpenology puede tener algo que ver.

Hace un tiempo hice esta misma instalación y no tuve problemas, pero se me ocurrió actualizar la versión de DSM desde el NAS de la máquina virtual y dejó de funcionar. Ahora desinstalé todo pero me ocurre el problema que comento, que el Synology Assistant no detecta el "nuevo" NAS y por lo tanto no puedo instalar el DSM correspondiente.

Saludos.

Predeterminado Re: Manual instalación Synology DiskStation Manager 6.2 (DSM) en Virtualbox

Hola Burt, ¡cuánto tiempo!

Antes de nada, confirma que la red está configurada como "Adaptador puente" y también has modificado la MAC. En segundo lugar, Synology Assistant a veces tarda un poco en reconocer el NAS y hay que darle un par de veces al botón buscar.

Si no quieres perder el tiempo, te puedo pasar directamente el bootloader válido al menos hasta la versión "DSM 6.2-23739 Update 2" que es aproximadamente del mes de Agosto.

- - - Actualizado - - -

He encontrado el post con la última versión del bootloader de Jun (1.04b). En vez del enlace para la descarga directa, te dirijo al tema del DSM 6.2 por si necesitas más información. El link está en el primer post:

https://xpenology.com/forum/topic/12952-dsm-62-loader/

Saludos.
    Asus Z97-A//Intel i7-4790K@4,5GHz//2X8GB DDR3 2400 G.Skill Ripjaws X//Zotac GTX 1060 6GB//Seasonic M12II EVO 520W//Be quiet Silent Base 600//Scythe Kotetsu//Samsung 850 Evo 250GB//Crucial M4 128GB//Seagate Barracuda ST3000DM008 3TB//Dell U2414H//Synology DS215j

- Manual SERVA: Sencillo servidor PXE para instalar sistemas operativos a través de la red.

Siii, últimamente se te ve poco por aquí jeje...

Sí, tengo el Adaptador y la MAC correctamente puestas. Sé que a veces tarda en reconocer el NAS, pero de verdad que lo he intentado muchas veces y no hay manera!

Si me puedes pasar de alguna manera el bootloader que comentas te lo agradeceré

Gracias

- - - Actualizado - - -

Cita Iniciado por elratonperez Ver mensaje
    Hola Burt, ¡cuánto tiempo!

Antes de nada, confirma que la red está configurada como "Adaptador puente" y también has modificado la MAC. En segundo lugar, Synology Assistant a veces tarda un poco en reconocer el NAS y hay que darle un par de veces al botón buscar.

Si no quieres perder el tiempo, te puedo pasar directamente el bootloader válido al menos hasta la versión "DSM 6.2-23739 Update 2" que es aproximadamente del mes de Agosto.

- - - Actualizado - - -

He encontrado el post con la última versión del bootloader de Jun (1.04b). En vez del enlace para la descarga directa, te dirijo al tema del DSM 6.2 por si necesitas más información. El link está en el primer post:

https://xpenology.com/forum/topic/12952-dsm-62-loader/

Saludos.
    De acuerdo, por la noche lo pruebo en casa y comento

Gracias de nuevo

Nada, no funciona, yo ya pienso que es cosa de mi PC. He desactivado Firewall y antivirus con idéntico resultado.

En fin, cuando me decida a reinstalar Windows lo volveré a intentar.

Saludos.

Bueno, le he echado unas cuantas horas más al tema y el problema lo tengo con los bootloader de la versión 6.2 de Disktsation, ninguno de los que aparecen en las descargas de XPENEnology me funcionan, en cambio sí lo hacen los de la versión 6.1

Me funcionan los bootloader v.102b de la 6.1, pero a partir de los v.103a2/b y v.1.04b correspondientes a la 6.2 no hay manera.

No sé si debe ser una cuestión de mi hardware Ivy Bridge que ya tiene unos años, especialmente el procesador:
    CPU i5-3570K
    Placa MSI Z77A-G43
    Gráficos MSI GTX 960 4G

o quizás se trate del NIC (Network Interface Controller)

En las respuestas a este hilo de XPENEnology se habla de ello, pero no me termino de aclarar.

Saludos.
    Última edición por Burt; 18/04/2019 a las 00:07

Aquí tienes todos los loaders. Tengo el 1.03b y funciona bien con la versión 6.2.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de apriliars3

Predeterminado Manual instalación Synology DiskStation Manager 6.2 (DSM) en Virtualbox

Yo con VMWare tengo 6.2.2-24922 con el boot 1.03b
    PHANTEKS Enthoo EvolV Cristal Templado | CORSAIR RM750X | MSI MAG B550 Tomahawk | AMD Ryzen 9 3900X | NZXT Kraken X63 + 4 x CORSAIR ML 140 Pro Push & Pull | G-SKILL Trident Z Neo 4x16 GB DDR4 3600 CL16 | PNY GeForce RTX 4060 Ti 16GB VERTO Dual Fan Edition | SAMSUNG 970 EVO 512 GB | SAMSUNG 850 EVO 256 GB | SANDISK Ultra 240GB | DELL 2408 wfp | LGM198WA-BZ | LOGITECH G502x + MAGEGEE STAR75

Beelink SEi14 Intel Core Ultra 5 125H | CRUCIAL 2x16 GB DDR5 5600 Mhz | CRUCIAL P3 Plus 512 GB

Cita Iniciado por elratonperez Ver mensaje
    Aquí tienes todos los loaders. Tengo el 1.03b y funciona bien con la versión 6.2.
    Cita Iniciado por apriliars3 Ver mensaje
    Yo con VMWare tengo 6.2.2-24922 con el boot 1.03b
    Vaya, no me habían llegado los avisos sobre los mensajes que habéis escrito, precisamente lo comentaba con elraton en privado ahora mismo.

A mi las 1.03x y 1.04 todavía no me funcionan, como os he comentado.
    Probaré con VMWare a ver, pero lo dudo. No sé porque con los loader de las 6.1 me va bien y con las de 6.2 no lo consigo, si la configuración es la misma, de hecho no cambio nada, solo el loader.

Gracias.

La cuestión, parece ser, es que con los loader v.103x y posterior no descomprime el kernel de linux, os pongo un ejemplo con el 1.02b y con el 1.03b y/o 1.04b

1.02b

1.03b

No sé, igual es cuestión de mi hardware.

Si hago un barrido de ips en mi red local, detecta la ip del Diskstation con loader 1.02b pero no detecta el Diskstation con loader 1.03b

Saludos.

EDITO: NO TENER EN CUENTA EL TEMA DEL KERNEL Y LAS IMÁGENES DE ARRIBA, AHÍ NO RADICA EL PROBLEMA
    Última edición por Burt; 21/04/2019 a las 22:19

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo