Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20

Tema: ¿Esto es así?

Predeterminado Re: ¿Esto es así?

Cita Iniciado por Dino-Rhino Ver mensaje
    Sí, si entiendo que las cosas evolucionan, pero es una jodienda que con el tiempo no pueda usar mi Elite Pro por desaparecer ranuras PCI, ya podían hacer compatibles alguna como los PCI Express x16 compatibles con los PCI, es complicado, pero podían haberlo pensado, es decir, que en el mismo puerto se pudiera pinchar indistintamente una tarjeta de sonido y una gráfica, funcionando cada una a la velocidad que le correspondiese. No sé, la verdad es que estoy algo disgustado, y me da que o me pillo placa nueva ahora (cambiando procesador y RAM, claro) o como esperase 3 años más me quedaría sin placas con PCI y tendría que comprar una tarjeta de sonido nueva, y con lo que me costó no es algo agradable.

Créeme que a mi también me ha pasado lo mismo con una Xfi Xtreme Music y porque otra Xfi que tenia en otro equipo que ambas me costaron un buen ojo de la cara en su día. La segunda la vendí con el segundo equipo que tenia hace ya más de un año aún compañero de curro (Fatality Extreme Gamer 64MB), y aunque me fastidiaba y mucho, ya les he sacado todo el jugo y están más que amortizadas. Qué si bien, podría seguir usándolas si estuvieran los puertos PCI en muchas placas base como antaño claro esta, pero ya sabes como es el mercado informático, los fabricantes en sí y la obsolescencia programada. Y aunque quedan aún algunas placas con ellos en AMD para la primera generación de ryzen, son placas base que no me atraen y prefiero probar y probare con un adaptador PCIe a PCI, y si no me convence, adquiriré una nueva Sound Blaster PCIe y que dure lo que dure, pero mientras pueda, seguiré usando mi Xtreme Music que tantas y tantas alegrías me a dado al oído y por bastantes equipos ya a pasado desde 2005.

Es lo que hay y hasta la siguiente obsolescencia, sino cambian los puertos PCIe en otros 2x años, aunque dudo de que tengan una longevidad tan larga como los PCI, pero todo se vera.

Un saludo compañero.

El señor de los forillos Avatar de Dino-Rhino

Cita Iniciado por ivanjmg Ver mensaje
    No había buscado cual es tu tarjeta.... el módulo externo imagino que se comunica con algún cable propietario, pues yo diría que con adaptador es la única forma que tendrás de mantenerla en uso. Yo hace años que desistí, tenía mi Sound Blaster (tuve como 5) y al final Creative le daba un soporte pésimo, recuerdo comprar un driver para mi Xfi que daba errores en el sonido... total que al final aprovechando que tengo un decodificador digital externo lo que hago es conectar por digital y pista, máxima calidad con cualquier tarjeta de sonido y la comodidad de un único cable, eso sí, necesito como el comer una función que se llama DDL (Dolby Digital Live) y parece que ahora no lo incluyen nunca ni como opción, así que me hice con una Xonar U3 que es super básica pero con DDL y el software acorde ya tengo todo lo que necesito ocupando solamente un USB. Al final todo depende de necesidades, del equipo que tengamos (altavoces) y lo sibaritas que seamos con el sonido, yo lo soy mucho y eso lamentablemente es caro, pero por otra parte tengo algo que mientras existan los USB me estará dando todo lo que pido.
    El módulo externo se conecta con una especie de DVI, no es un DVI, pero lo parece, y no sé, dudo que haya algo que me permita conectarlo, si lo hubiese por mí sin problema de pillar una nueva y la tarjeta en sí de la Elite Pro la pondría en otro ordenador. La otra forma es el adaptador de PCIe a PCI, que por 10 euros o así lo hay.

Respecto al soporte de Creative, sí, es bastante escaso. A ver, tengo controladores modernos, pero es una marca que no suele actualizar mucho sus productos por lo que veo.

Cita Iniciado por Tuelas Ver mensaje
    Créeme que a mi también me ha pasado lo mismo con una Xfi Xtreme Music y porque otra Xfi que tenia en otro equipo que ambas me costaron un buen ojo de la cara en su día. La segunda la vendí con el segundo equipo que tenia hace ya más de un año aún compañero de curro (Fatality Extreme Gamer 64MB), y aunque me fastidiaba y mucho, ya les he sacado todo el jugo y están más que amortizadas. Qué si bien, podría seguir usándolas si estuvieran los puertos PCI en muchas placas base como antaño claro esta, pero ya sabes como es el mercado informático, los fabricantes en sí y la obsolescencia programada. Y aunque quedan aún algunas placas con ellos en AMD para la primera generación de ryzen, son placas base que no me atraen y prefiero probar y probare con un adaptador PCIe a PCI, y si no me convence, adquiriré una nueva Sound Blaster PCIe y que dure lo que dure, pero mientras pueda, seguiré usando mi Xtreme Music que tantas y tantas alegrías me a dado al oído y por bastantes equipos ya a pasado desde 2005.

Es lo que hay y hasta la siguiente obsolescencia, sino cambian los puertos PCIe en otros 2x años, aunque dudo de que tengan una longevidad tan larga como los PCI, pero todo se vera.

Un saludo compañero.
    O sea, que no soy el único pensando en un adaptador. Y también me pasa como a ti, que las pocas que tienen PCI no me convencen por las conexiones que tienen, aunque no están mal del todo, al margen de que yo dudo entre procesador Intel o AMD Ryzen. Así que igual, mientras pueda seguiré con la Elite Pro, no tenía pensado tener que gastar dinero en una nueva tarjeta de sonido, aunque me da que para comprarme una preferiría tirar de la integrada.

Por cierto, no sé si has visto que hay adaptadores mucho más baratos de lo que parecía, unos 10 euros, si no recuerdo mal.

Saludos.
    Intel® Core™ i5 3570K @ OC 4'1 GHz / Thermalright 120 Ultra eXtreme / ASRock Z77 eXtreme6 / 2 x 4 GB G.Skill Sniper DDR3 1600 MHz + 2 x 4 GB G.Skill Sniper DDR3 1866 MHz / KFA2 GeForce® GTX 1060 EXOC 6 GB / Creative Sound Blaster X-Fi Elite Pro / Samsung SSD 850 EVO 250 GB y Samsung SSD 840 128 GB / Seagate 1 TB, 2 TB y 3 TB / Corsair HX850W / Logitech® Wireless K350 / Logitech® Performance MX™ / Logitech® Z906 5.1 / Logitech® Wireless Gamepad F710 / Cooler Master CM-690 II Advanced / BenQ GW2450HM 24'5'' 1920 x 1080 / Denon AH-D2000, Denon AH-D1000, Audio-Technica ATH-MSR7 y Pioneer SE-CH5T-S

O sea, que no soy el único pensando en un adaptador. Y también me pasa como a ti, que las pocas que tienen PCI no me convencen por las conexiones que tienen, aunque no están mal del todo, al margen de que yo dudo entre procesador Intel o AMD Ryzen. Así que igual, mientras pueda seguiré con la Elite Pro, no tenía pensado tener que gastar dinero en una nueva tarjeta de sonido, aunque me da que para comprarme una preferiría tirar de la integrada.

Por cierto, no sé si has visto que hay adaptadores mucho más baratos de lo que parecía, unos 10 euros, si no recuerdo mal.

Saludos.

No, no eres el único que había pensado en un adaptador de estos y por mis cajas no hay problema por la anchura, aunque sí más estéticamente y el posible entorpecimiento del flujo interno de aire. Hace años desde que en algunas de las placas base de gama medi-alta de Intel, habían comenzado a desaparecer, y fue aquí cuando comencé a mirarmelos con tiempo y detalladamente, pero decidí dejarlos para más adelante, y el adelante ya casi a llegado.

Los hay baratas como has podido comprobar y también algunos más caras de PCI @ PCIe X1, pero el dilema que me planteo y me plantee, es si no habrá problemas con ciertas placas base del mercado. Sí estas serán reconocidas sin problemas por el propio software y causar errores u otras anomalías con el resto del hardware, etcétera. Recordemos aquellos conversores que habían en su momento de IDE a Sata y viceversa, en los que casi la gran mayoría daban problemas, o en aquellas tarjetas gráficas PCIe a AGP de AMD con el puente conversor de señal llamado Rialto, y en que Nvidia tubo algo parecido también y que desistió muy rápidamente por los problemas que generaban bajo muchas placas base con AGP, y en las que AMD, le fue algo mejor, pero seguían teniendo muchas placas base, problemas de detención.

Por eso no he llegado a adquirir uno realmente a día de hoy, y si lo pienso, estas que me han dado muchas alegrías auditivamente y en otros aspectos, pero ya tienen 13 años a sus espaldas y aunque funcionen bien todavía y tengan un sonido muy bueno a día de hoy, se que tarde o temprano voy a tener que cambiar la única que me queda a día de hoy sí o sí. Por lo que mejor me dejo de posibles inventos y acabare por decidirme por una nueva SB, dado que no se encuentra mucha información valiosa de estos conversores y problemas y lo invierto mejor en una nueva tarjeta de sonido.

Un saludo.

Yo tengo un conversor de SATA a IDE y me funciona, al menos lo poco que he probado, lo del adaptador PCIe a PCI, pues ni idea, pero si encuentro alguno barato de verdad no lo dudaré, porque el problema, como digo, es el panel externo que tiene la Elite Pro (me enamoré de ella hará unos 15 años cuando la vi), que queda muy bien en el escritorio y me facilita el subir y bajar de volumen y sobre todo el conectar y desconectar los auriculares, de ese modo no tengo que agacharme para conectarlos por detrás. Si no fuera por ello, quizá no me importaría tanto comprar una nueva, pero es algo en lo que no había pensado. De lo que me acabo de dar cuenta ahora es que al usar el daptador y quedar más arriba, probablemente el conector de auriculares en la misma tarjeta quedaría tapado y no podría usarlo, por lo que mientras funcionase el daptador y me permitiese conectarlos en el panel externo ...

De todos modos, uno de los adaptadores que he visto es de la marca ASMedia, y aunque no te asegura nada, lo lógico es que funcionase, ¿no?

Saludos.
    Intel® Core™ i5 3570K @ OC 4'1 GHz / Thermalright 120 Ultra eXtreme / ASRock Z77 eXtreme6 / 2 x 4 GB G.Skill Sniper DDR3 1600 MHz + 2 x 4 GB G.Skill Sniper DDR3 1866 MHz / KFA2 GeForce® GTX 1060 EXOC 6 GB / Creative Sound Blaster X-Fi Elite Pro / Samsung SSD 850 EVO 250 GB y Samsung SSD 840 128 GB / Seagate 1 TB, 2 TB y 3 TB / Corsair HX850W / Logitech® Wireless K350 / Logitech® Performance MX™ / Logitech® Z906 5.1 / Logitech® Wireless Gamepad F710 / Cooler Master CM-690 II Advanced / BenQ GW2450HM 24'5'' 1920 x 1080 / Denon AH-D2000, Denon AH-D1000, Audio-Technica ATH-MSR7 y Pioneer SE-CH5T-S

Yo tengo un conversor de SATA a IDE y me funciona, al menos lo poco que he probado, lo del adaptador PCIe a PCI, pues ni idea, pero si encuentro alguno barato de verdad no lo dudaré, porque el problema, como digo, es el panel externo que tiene la Elite Pro (me enamoré de ella hará unos 15 años cuando la vi), que queda muy bien en el escritorio y me facilita el subir y bajar de volumen y sobre todo el conectar y desconectar los auriculares, de ese modo no tengo que agacharme para conectarlos por detrás. Si no fuera por ello, quizá no me importaría tanto comprar una nueva, pero es algo en lo que no había pensado. De lo que me acabo de dar cuenta ahora es que al usar el daptador y quedar más arriba, probablemente el conector de auriculares en la misma tarjeta quedaría tapado y no podría usarlo, por lo que mientras funcionase el daptador y me permitiese conectarlos en el panel externo ...

De todos modos, uno de los adaptadores que he visto es de la marca ASMedia, y aunque no te asegura nada, lo lógico es que funcionase, ¿no?

Saludos.

Sí, pero si haces memoria y recuerdas bien sobre lo de los conversores Sata / IDE, habían muchos que no funcionaban, algunos daban problemas en las transmisiones y otros simplemente no eran ni reconocidos por la propia placa, lo cual fue una lotería en su momento y muchos, no eran ni baratos.

La verdad y en tú caso con la Elite Pro y con lo que explicas, es una faena. Aunque no se si con un pequeño amplificador de sonido conectado a la misma, te solucionaría estos problemas al menos en un modelo más reciente, o algo tipo así: http://www.soundblaster.com/products/amplifiers

De todos modos, no me he cerrado aún en banda, ya que aún ando barajando concienzudamente. Y aunque se, que tarde o temprano de igual manera tendré que actualizar, si puedo seguir estirándola, lo haré. Pero el problema de estos adaptadores, es la escasa información de los mismos, por no decir nula. La compatibilidad con las placas base del mercado, La latencia (Muy importante) que podrían generar. etcétera. Y aunque hayan algunos con chips de Asmedia, no hay que olvidar que Asmedia también a dado mucho quebraderos de cabeza en algunas placas base, controladoras USB y controladoras Sata, dejando en muchos casos bastante que desear a favor de otros chips como Jmicron o Renesas / Nec.

Un saludo.

Es verdad, ASMedia ha dado problemas, a mí me los dio un poco, pero mejor ASMedia que no NISU ... padre lo conoce, jeje. Lo de los amplificadores ésos, ufff, en cuanto he visto el precio del primero, me he quedao' ... y es que no sé si te refieres a conectar eso a la Creative o te refieres a otra cosa. En caso de que fuera a la Creative quiera o no tendría que comprar el adaptador. No sé, me niego a no poder ponerla, y eso que la placa base que he mirado, la MSI X470 Gaming M7 AC, al parecer trata muy bien el sonido, vamnos, que tendría sonido más que suficiente, pero eso de no ver los iconos de Creative, no mola, jeje. Así que yo me arriesgaré seguramente a comprar el adaptador, y hay mala suerte pues, nada, qué se le va a hacer ... Y es que en verdad tengo pensado pillar dos, otro para la capturadora de vídeo Piannclae, jeje, o sea, que sería cagarla dos veces, pero obviamente primero pillaría uno y todo fuese bien compraría el otro.

Lo primero es decirme a comprar ya el 2700X, placa base y memoria, y una vez hecho eso ya a por el adaptador.

Saludos.

Mira, una forma de probar si puede funcionar o no, aunque podría funcionar con esa marca y luego con el ASMedia no, pero quizá así uno puede hacerse una idea:

https://tiendas.mediamarkt.es/p/-10105071

¿Por qué digo que es para hacerse una idea?, porque se compra, se prueba y se devuelve si se quiere comprar uno más barato, barato como éste:

https://www.ebay.es/itm/PCI-E-PCI-Ex...d961%7Ciid%3A1

Es el de ASMedia, y lo malo es que lo envían desde China, que aparte de la espera, ¿podría no llegar? Porque a mí jamás me llegó un aspirador mini de ésos que van por USB, para teclados ... menos mal que sólo me costó 3 euros, pero me jodió.

Desde luego, si el StarTech no funciona con lo que cuesta ...

Luego ya está éste en Amazon:

https://www.amazon.es/CSL-PCI-Expres...15HZGEM44JK24F

Lo que me genera duda es si al poner la Creative topará la parte metálica con la caja, si es así una de dos, o no funciona por no acoplarse bien o habría que quitarle la chapa metálica a la Creative, aunque en mi caso creo que me taparía la salida de auriculares y una de las salidas analógicas al los altavoces, aunque como utilizo cable óptico y la salida de auriculares desde el panel externo ...
    Última edición por Dino-Rhino; 05/08/2018 a las 00:20

Mira, una forma de probar si puede funcionar o no, aunque podría funcionar con esa marca y luego con el ASMedia no, pero quizá así uno puede hacerse una idea:

https://tiendas.mediamarkt.es/p/-10105071

¿Por qué digo que es para hacerse una idea?, porque se compra, se prueba y se devuelve si se quiere comprar uno más barato, barato como éste:

https://www.ebay.es/itm/PCI-E-PCI-Ex...d961%7Ciid%3A1

Es el de ASMedia, y lo malo es que lo envían desde China, que aparte de la espera, ¿podría no llegar? Porque a mí jamás me llegó un aspirador mini de ésos que van por USB, para teclados ... menos mal que sólo me costó 3 euros, pero me jodió.

Desde luego, si el StarTech no funciona con lo que cuesta ...

Luego ya está éste en Amazon:

https://www.amazon.es/CSL-PCI-Expres...15HZGEM44JK24F

Lo que me genera duda es si al poner la Creative topará la parte metálica con la caja, si es así una de dos, o no funciona por no acoplarse bien o habría que quitarle la chapa metálica a la Creative, aunque en mi caso creo que me taparía la salida de auriculares y una de las salidas analógicas al los altavoces, aunque como utilizo cable óptico y la salida de auriculares desde el panel externo ...

Para lo que cuesta dicho adaptador PCI @ PCIe de mediamarkt (56€), y las peripecias que hay que hacer para adaptarla a una caja, es que ni me lo plantearía. Por un poco más te compras una nueva tarjeta de sonido PCIe SB, con 2 años de garantía, nuevo bundle de software y a tirar sin darle más vueltas. Y es que aunque algunas sean baratas, luego viene el problema con las cajas, a la hora de conectar y mil historias más chapuceras, que si tan bien funcionaran estos adaptadores, se habrían vendido como churros, habrían mil y un modelo de ellos con chips conversores de señal de renombre e información por todos lados desde la aparición de los puertos PCIe, pero no es así.

Sí al final optas por por uno de ellos y decides probar, no dudes en comentarnos y si puedes aportar algunas imágenes, mejor que mejor.

Un saludo.

No, pero me refiero a pillar el de Media Markt para probar y luego se devuelve, porque como dices, es para tirar más por una nueva tarjeta de sonido viendo ese precio. No sé si haré eso o directamente compraré el más barato y me arriesgo.

Y sí, no te preocupes, comentarios no van a faltar.

Saludos.

Pues al final me he decidido, porque el plazo de entrega puede ser hasta el 5 de septiembre, y para 9 euros que son, aunque duela, he preferido pillarlo ya, esperando que llegue, claro, porque no me fío, y es que de todos modos, aunque hubiese probado el de Media Markt, el devolverlo, con la vergüenza que me da y lo que estresa, y que de funcionar habría tenido que comprarlo igualmente ... Podría haberlo pillado en Amazon intuyendo que en caso de no funcionar se pudiese devolver, gratis, que ni idea, pero era nisu y el de eBay es ASMedia, y ya, lo hemos hablado, a veces han dado problemas, pero al menos conozco la marca. ¿No funciona?, pues mala suerte, no lo devolveré porque iba a perder dinero al haberlo comprado y al tener que pagar los gastos de vuelta, y a China deben costar un ojo de la cara.

Saludos.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12