Resultados 1 al 8 de 8

Tema: router Sercomm VOX2.5

Sin vida social

Predeterminado router Sercomm VOX2.5

Tengo vodafone y no consigo acceso por telnet ni siendo administrador. tengo acceso ssh y cuando aplico el comando por consola "set acl...." NO me da error, aplico y salvo pero no me cambia el servicio a activo y siempre esta en Disabled. ¿que puedo hacer? gracias. la opcion de habilitar telnet por web no aparece. es como si estuviese muy capado.

Por otro lado teniendo alguno de estos accesos, hay alguna forma de sacar o ejecutar algo en modo consola para ver la informacion que se intercambia con la ONT?
    Última edición por alzuaak12; 05/08/2018 a las 20:27 Razón: erroe titulo

Sin vida social

Predeterminado router Sercomm VOX2.5

hola recurro a vosotros pq no me quedan ya balas en la recamara. Tengo un router sercomm ad1018 separado de una ont lucent con FTTH directa (hago port mirroring -i ppp0 que es la wan de fobra directa) y cuando hago el procedimiento de wiresark para telecargar los datos las tramas no obtengo mi numero de telefono por ningun lado en las tramas. he revisado 100000 veces el procedimiento y repasado con algun nasero y no doy con los datos...y los que obtengo creo que aparecen encriptados pq son un chorizo.Todo esto lo estoy haciendo pq quiero cambiar el router por un asus y mantener el tlf. me comrpe un cisco ata y no lo puedo echar a aandar. no se registra. (he seguido el procedimiento de la pagina "telefacil"). puede ser que no se registre pq el sercomm se mete en emedio levantando la linea por su cuenta?
    Tegno los datso que me paso un tecnico de vodafone que los saco de la ont y como te digo no cuadra y no encuentro ninguno en la captura. Tengo por esto miedo a cambiar al asus y que no rule...a ver si m e puedes ayudar muchas gracias
    Última edición por alzuaak12; 05/08/2018 a las 20:28 Razón: error titulo

Predeterminado Re: router Sercomm 1018ad

Buenas, el sercomm, que lo más probable no sea el 1018AD (porque no se usa para fibra, sólo adsl 2+, ni siquiera vdsl) intentará levantar el puerto de voz siempre, si está de por medio, pero vamos, en cuanto a VOIP todos los router son equivalentes dentro del mismo operador. En cuanto a la ONT... pues tenemos dos partes, la ONT y donde estén los datos de configuración en el Operador, de todas formas nunca lo he hecho a mano, ¿qué datos son los que te pide? pon el enlace que estés siguiendo a ver, de todas formas, la voz en esos router se configura igual tanto en adsl como en fibra, pues comparten un par de modelos, y el router se configura a través de la ONT si, pero no con la ONT, si no que la configuración la coge del Operador directamente, la ONT en eso sólo hace de vehículo.

Saludos
    "Azar es el nombre científico de la ignorancia."
    MUY IMPORTANTE Lee el REF Lee las normas|ESCANEOS Y MÁS ONLINE GRATUITOS|Protocolo de desinfección
    En este subforo hay una COMPARATIVA DE ANTIVIRUS Y CORTAFUEGOS, donde se discuten esos temas. Entra al CHAT

Sin vida social

Predeterminado Re: router Sercomm vox2.5

Los datos importantes son user y password del Sip de voz. Estos me hacen falta para el cisco Ata. Los tengo pq un tecnico me los dio pero no logro q registre. La vOz esta activa en sercom y pretendo pasarlo a un cisco ata para quitar la voz y luego con un asus llevar Internet y tirar el sercom.
    https://m.forocoches.com/foro/showth...5184749&page=5

Sigo esa guía. Me surge la duda de si hacer el mirroring por el ppp0 o ppp1 ya q en todos los tutoriales se hace por ppp1 y he visto que mi fibra directa va por la ppp0 la indirecta si iría en mi router por ppp1 pero como es directa creo q debería captar por la 0.
    Necesito ayuda!
    Última edición por alzuaak12; 05/08/2018 a las 20:29

Sin vida social

Cita Iniciado por zagloj Ver mensaje
    Buenas, el sercomm, que lo más probable no sea el 1018AD (porque no se usa para fibra, sólo adsl 2+, ni siquiera vdsl) intentará levantar el puerto de voz siempre, si está de por medio, pero vamos, en cuanto a VOIP todos los router son equivalentes dentro del mismo operador. En cuanto a la ONT... pues tenemos dos partes, la ONT y donde estén los datos de configuración en el Operador, de todas formas nunca lo he hecho a mano, ¿qué datos son los que te pide? pon el enlace que estés siguiendo a ver, de todas formas, la voz en esos router se configura igual tanto en adsl como en fibra, pues comparten un par de modelos, y el router se configura a través de la ONT si, pero no con la ONT, si no que la configuración la coge del Operador directamente, la ONT en eso sólo hace de vehículo.

Saludos
    Estoy tonto el rúter es el vox 2.5. Perdonad
    Última edición por alzuaak12; 05/08/2018 a las 20:31 Razón: error titulo

Sin vida social

hola. no tengo coj...de poner el sercom vox2.5 para que emita wifi como AP, juraria que internet tiene pq le llega del otro router y lo veo con la luz encendida e ip asignada pero no sirve señal y no se pq sucede esto. Lo pongo dentro del ranro del primer router pero no da internet por wifi.

Predeterminado Re: router Sercomm VOX2.5

Disculpa por no responder antes, apenas he tenido tiempo, ¿el SSID no aparece o no te puedes conectar o cómo?

Saludos
    "Azar es el nombre científico de la ignorancia."
    MUY IMPORTANTE Lee el REF Lee las normas|ESCANEOS Y MÁS ONLINE GRATUITOS|Protocolo de desinfección
    En este subforo hay una COMPARATIVA DE ANTIVIRUS Y CORTAFUEGOS, donde se discuten esos temas. Entra al CHAT

Sin vida social

Predeterminado Re: router Sercomm VOX2.5

hola, ya lo puse como AP finalmente desactive el DHCP y deje su ip manual dentro del rango del otro router. Ya rula. gracias y disculpa la molestia.