Página 41 de 57 PrimerPrimer ... 3137383940414243444551 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 401 al 410 de 566

Tema: [Hilo oficial] AMD Ryzen ThreadRipper

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de PoMpIs

Predeterminado Re: [Hilo oficial] AMD Ryzen ThreadRipper

Cita Iniciado por josrob536 Ver mensaje
    La cache creo que es la misma si no me equivoco la cantidad total varia a mas nucleos, pero la asignada por CCX es la misma en todos los ZEN2 lo que puede afectar es el ancho de banda que se duplica-
    Es un pedazo de cacharro lo que te has agenciado, me encanta ese bicho, aunque yo con el 3960x ya abria sido feliz jajajajajaja.

Lo de las puntuaciones yo lo veo mas anecdotico, como digo dependera mas del test y de que tire si ancho de banda o latencias para que afecte al resultado o no, pero el margen esta en lo normal.
    No creo que el 3970x escupa mas FPS que el 9900ks ni que el 9900ks escupa mas que el 3950x en la mayoria de casos normales al uso gaming.

Pero vamos que de todos es de largooooooo el mejor micro que has tenido nunca, 32 nucleos de puro POWAAAAAAAAAAAAAAAAA.

Saludos..
    Son unos cacharros muy curiosos jajaja...

ademas no estan pensados para juegos, y rinde muy bien en ese tema, a AMD aqui se le alinearon los astros, es como cuando haces algo "por probar" y el resultado es mejor de lo esperado xD ....

Lo malo es que la mayoria del software no lo aprevecha para nada..... hay programas de monitoreo que ni funcionan si no quito el SMT y lo dejo en 32 hilos...

Ya iremos viendo como va tirando.... igual le ponen uno de estos a la nueva Play 5 , y ya lo bordan

Saludooteee

Cita Iniciado por Norest Ver mensaje
    PoMpIs pedazo bicho, quien pudiera, vas a subir fotos de la placa micro etc? y la memoria te valía la que tenias los TR no piden ECC?
    Tengo un par de fotos en el movil, pero de las cajas, cuando lo desprecintè, pero salvo el micro que es grandote, la placa es ATX normal y corriente, igual que las x570 o x470

casi es todo socket, esta todo apretujado xD

Saludoos
    3970x
    Asus TRx40-E
    32Gb-G.Skill
    GTX1660Ti

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de JMRD

Cita Iniciado por PoMpIs Ver mensaje

ademas no estan pensados para juegos, y rinde muy bien en ese tema, a AMD aqui se le alinearon los astros, es como cuando haces algo "por probar" y el resultado es mejor de lo esperado xD ....

Lo malo es que la mayoria del software no lo aprevecha para nada..... hay programas de monitoreo que ni funcionan si no quito el SMT y lo dejo en 32 hilos...

Ya iremos viendo como va tirando.... igual le ponen uno de estos a la nueva Play 5 , y ya lo bordan

Saludooteee

Tengo un par de fotos en el movil, pero de las cajas, cuando lo desprecintè, pero salvo el micro que es grandote, la placa es ATX normal y corriente, igual que las x570 o x470

Saludoos

Lo suyo seria que los 4000 fueran iguales que estos, todos Quad channel.

Supongo que aun te quedaran bastantes pruebas por hacer y entretenerte mas a fondo con la plataforma pero algo se debe notar.

Ya se que hago bastante sangre a INTEL, pero en esta ocasión te diré que no te puedes ni imaginar lo que cobraba hace poco esta compañía por un cacharro como el que tu tienes.

Es verdad que AMD en esta gama por tener la sarten por el mango ha puesto unos precios muy burros, pero es que en comparación a los XEONES platinos estos parecen de saldo.
    Hace poco tener algo así estaba al alcance de poquitos muy poquitos y al ritmo un 16-32 sera el pan de cada día aunque muchos no lo necesitemos.

Un saludo " señor de los hilos" y vaya si despertaste el interés de un hilo que estaba medio dormido.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de josrob536

Saludooteee

Saludoos
    Ahora a por los series 10 que aun no has probado.

https://www.pccomponentes.com/intel-...-10940x-33-ghz

Con el quadchanel a 4200+ debe dar unos rendimientos curiosos.

Saludos.

ASUS STRIXX F-GAMING X570
    ,RYZEN9 3900X . 4X8GB 32GB GSKILL TRIDENTZ 4266MHZ , GIGABYTE RTX 2080 TI GAMING OC, NVME SAMSUNG 970 EVO 256GB Mushkin Chronos 120GB ,WD Green 2TB ,kingston v300,
    KINSPEED 720GB, SEAGATE-4TB , caja CORSAIR AIR 540 HIGH AIRFLOW.
    CORSAIR RM 1000W, MONITOR 1 SAMSUNG C49HG90/CHG90 49" 3840 X 1080P 144HZ 1MS /MONITOR 2 Newskill Icarus 2K 165hz 1ms 27" .

Cita Iniciado por josrob536 Ver mensaje
    Ahora a por los series 10 que aun no has probado.

https://www.pccomponentes.com/intel-...-10940x-33-ghz

Con el quadchanel a 4200+ debe dar unos rendimientos curiosos.

Saludos.
    Ahh, no no, esos no me interesan, me interesaba probar los 10900k, o incluso alguno inferior, pero ahora ya no, que me he fundido el presupuesto de cacharreo del año ya

tengo para entretenerme durante un buen tiempo aprendiendo como funcionan estos Threadripper.. la bios da miedo de las opciones que trae....

y la verdad, no va mal, tanto te vale para navegar, ver unas pelis, como para compilar alguna rom de andorid en linux, que lo hago a veces... y no digamos para jugar, incluso a 4Ghz rinde en juegos igual que los AM4, asi que nada que objetar, y por encima como casi no tiene uso de CPU, no se calienta nada, a ver en el verano, pero si es muy grave la cosa, le quito el SMT y ahi si que no pasa de 50 grados a 4225Mhz que con 32 hilos va seguir tirando bien xD ...

Ya pondre capturas por aqui de los juegos que vaya probando....

de momento, voy a poner el Win 10 Enterprise que me lo recomendaron en el hilo de los 3000, que parece ser que el windows 10 pro se lia un poco con tanto hilo

Saludoos
    3970x
    Asus TRx40-E
    32Gb-G.Skill
    GTX1660Ti

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de josrob536

Ahh, no no, esos no me interesan, me interesaba probar los 10900k, o incluso alguno inferior, pero ahora ya no, que me he fundido el presupuesto de cacharreo del año ya

tengo para entretenerme durante un buen tiempo aprendiendo como funcionan estos Threadripper.. la bios da miedo de las opciones que trae....

y la verdad, no va mal, tanto te vale para navegar, ver unas pelis, como para compilar alguna rom de andorid en linux, que lo hago a veces... y no digamos para jugar, incluso a 4Ghz rinde en juegos igual que los AM4, asi que nada que objetar, y por encima como casi no tiene uso de CPU, no se calienta nada, a ver en el verano, pero si es muy grave la cosa, le quito el SMT y ahi si que no pasa de 50 grados a 4225Mhz que con 32 hilos va seguir tirando bien xD ...

Ya pondre capturas por aqui de los juegos que vaya probando....

de momento, voy a poner el Win 10 Enterprise que me lo recomendaron en el hilo de los 3000, que parece ser que el windows 10 pro se lia un poco con tanto hilo

Saludoos

Si haber si pasas alguno de esos test que pasamos a 720p.
    Pero es lo que digo en algunos se podra beneficiar de erl ancho de banda del quadchannel, en otros a lo mejor le penaliza unas latencias algo peores por el quadchannel.

A mi me molan esos mucho, el 10900k yo lo descarto directamente, por que para mi es ir para atras en cuanto a cores, ya si salto a un intel tiene que ser de mas nucleos que mi 3900x y el 10900k con 10 nucleos no creo que pueda superar en multihilo a mi bichito o al menos es lo que pienso, en R20 saque 8100+ creo que a 5ghz un 10900k no va a llegar a esos niveles.

Preferiria un 10940x que son 14 nucleos y 28 hilos, soldados y con quadchanel. xD.

Pero mi intencion es ya ir a los ryzen 4000 hasta que intel saque una nueva arquitectura y baje de nm no creo que vuelva y digo no "creo" salvo que hagan unos descuentos o me encuentre con algo irrechazable.

Saludos.

ASUS STRIXX F-GAMING X570
    ,RYZEN9 3900X . 4X8GB 32GB GSKILL TRIDENTZ 4266MHZ , GIGABYTE RTX 2080 TI GAMING OC, NVME SAMSUNG 970 EVO 256GB Mushkin Chronos 120GB ,WD Green 2TB ,kingston v300,
    KINSPEED 720GB, SEAGATE-4TB , caja CORSAIR AIR 540 HIGH AIRFLOW.
    CORSAIR RM 1000W, MONITOR 1 SAMSUNG C49HG90/CHG90 49" 3840 X 1080P 144HZ 1MS /MONITOR 2 Newskill Icarus 2K 165hz 1ms 27" .

Sin vida social

PoMpIs, puedes hacer una prueba de codificación de video ?

La prueba sería con un video 4k HDR original o mkv BDRemux.

Software StaxRip https://www.videohelp.com/software/StaxRip
    x265 Preset Medium, 10bits, Two pass, Video Bitrate 9000
    No hace falta poner audio.

En un Threadripper 2950x obtengo unos 8-9 fps en el primer pass y era para ver si merece la pena el cambio a un 3970x o 3960x.

Saludos.

Cita Iniciado por -Ebola- Ver mensaje
    PoMpIs, puedes hacer una prueba de codificación de video ?

La prueba sería con un video 4k HDR original o mkv BDRemux.

Software StaxRip https://www.videohelp.com/software/StaxRip
    x265 Preset Medium, 10bits, Two pass, Video Bitrate 9000
    No hace falta poner audio.

En un Threadripper 2950x obtengo unos 8-9 fps en el primer pass y era para ver si merece la pena el cambio a un 3970x o 3960x.

Saludos.
    Jooombreee!!! faltaria mas!! probar cosas es lo mio

He descargado ese Soft que pones, lo he abierto y como si fuera chino oiga, en mi vida he visto eso

y el video......este vale?

O este otro??

o mejor este ultimo que pone 4K HDR 10bits??

Saludoos
    3970x
    Asus TRx40-E
    32Gb-G.Skill
    GTX1660Ti

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de avex

Voy a poner esto aquí por ejemplificar un poco más la barbaridad que son estos Threadripper.

Esto es el resultado de preparar un algoritmo genético en python (estrictamente secuencial, acelerado mediante AVX), lanzar cientos de cadenas simultaneas en paralelo para conseguir un resultado que sea estadísticamente significativo, y medir el rendimiento. En esta gráfica hay un servidor con 2 Xeon Skylake de 20 cores, y otro con 2 Xeon Cascade Lake de 16 cores.

- - - Actualizado - - -

Por curiosidad, PoMpIs ¿Blender te usa el CPU al 100%?
    Última edición por avex; 09/02/2020 a las 16:07
    PC1: Asus PRIME X370-Pro - R9 3950X (16C/32T) (Noctua NH-D15) - Sapphire RX Vega 64 Nitro+ - 64 GB DDR4 - SSD 480 GB - HDD 2 TB + 2 TB - Nox Hummer GD750 - Monitor LG 4K 27" - Windows 10 + Ubuntu 18

Portatil: i7 8550U (4C/8T) - Intel UHD 620 - 8 GB DDR4 2666 MHz - SSD 500GB - Pantalla 14" - Windows 10

ExoBench v0.7 ahora disponible, anímate a probarlo! Tenemos ranking y todo! (Actualizado a 14/05/20)

Cita Iniciado por avex Ver mensaje

Por curiosidad, PoMpIs ¿Blender te usa el CPU al 100%?
    Ahhh, no lo he probado aun, ya se me habia olvidao el blender... Le paso ahora el bench del robot que hay en el foro

Saludoos

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
    3970x
    Asus TRx40-E
    32Gb-G.Skill
    GTX1660Ti

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de avex

Ahhh, no lo he probado aun, ya se me habia olvidao el blender... Le paso ahora el bench del robot que hay en el foro
    Es solo porque Blender usa también una implementación en Python con el módulo multiprocessing. Si ahí funciona, lo mismo puedo robarles algún trozo de código.
    PC1: Asus PRIME X370-Pro - R9 3950X (16C/32T) (Noctua NH-D15) - Sapphire RX Vega 64 Nitro+ - 64 GB DDR4 - SSD 480 GB - HDD 2 TB + 2 TB - Nox Hummer GD750 - Monitor LG 4K 27" - Windows 10 + Ubuntu 18

Portatil: i7 8550U (4C/8T) - Intel UHD 620 - 8 GB DDR4 2666 MHz - SSD 500GB - Pantalla 14" - Windows 10

ExoBench v0.7 ahora disponible, anímate a probarlo! Tenemos ranking y todo! (Actualizado a 14/05/20)

Página 41 de 57 PrimerPrimer ... 3137383940414243444551 ... ÚltimoÚltimo