Página 46 de 58 PrimerPrimer ... 3642434445464748495056 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 451 al 460 de 574

Tema: [Hilo oficial] AMD Ryzen ThreadRipper

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de PoMpIs

Predeterminado Re: [Hilo oficial] AMD Ryzen ThreadRipper

Cita Iniciado por FERAL Ver mensaje
    Vas sin ancho de banda, en las memorias, con el quadchannel. Que cosa más bruta de plataforma, lo has de estar disfrutando como un enano.
    la verdad es que si, da gusto apretar los tiempos de la ram sin miedo a que se le vaya la pinza a la bios y tener que resetearla...

Ahora bajar de 69ns ya casi es imposible, los modulos de ram ya piden que le suba voltaje para seguir apretando

mucho bus infinity fabric dentro del cacharrin.... xD

P.D: aida no reconoce bien estos aparatos, y estoy en la ultima version :/

las latencias son estas:

Saludoos
    3970x
    Asus TRx40-E
    32Gb-G.Skill
    GTX1660Ti

Me acaba de llegar el aparato este de medir el consumo....

esto tiene que estar roto, porque los consumos poco tienen que ver con el HWinfo rofl3: jajajaj

esto es lo que consume el equipo en windows, sin hacer nada, solo tengo en segundo plano lo tipico, origin, epic, steam, HWinfo coretemp, y raimeter....

Y esto es con cinebench R20:

seguirè probando en juegos a ver que sucede xD

Saludooos
    3970x
    Asus TRx40-E
    32Gb-G.Skill
    GTX1660Ti

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de JMRD

Cita Iniciado por PoMpIs Ver mensaje
    Me acaba de llegar el aparato este de medir el consumo....

esto tiene que estar roto, porque los consumos poco tienen que ver con el HWinfo rofl3: jajajaj

esto es lo que consume el equipo en windows, sin hacer nada, solo tengo en segundo plano lo tipico, origin, epic, steam, HWinfo coretemp, y raimeter....

Y esto es con cinebench R20:

seguirè probando en juegos a ver que sucede xD

Saludooos

Los consumos nada tienen que ver con Hwinfo.

Exacto.

Un TH de esos subidos deben comer a base de bien.
    Es difícil calcular pero de esos 500w debes quitara consumo placa, ram, gráfica según consuma en ese test, discos duros y cualquier otro añadido.

Digo si quieres saber lo que consume la CPU.

Yo mas o menos lo se por que tengo controlado los 4 cacharricos que monto.
    Aun así, tampoco lo veo dramático para las piezas que tienes y el overclock que llevas.

Ahora ya no lo miro tanto pero el que mas me interesaba mirar en su día era el FX cuando hacia undervolt.
    Como es tragon pues asi me quedaba tranquilo respecto a la fuente que montaba...

Aunque fíjate que con las gráficas que montaba con TDP tan bajo apenas me pasaba de 160w el PC jugando.
    Eso y que la CPU siempre anda con undervolt.

Y yo antes de comprar el cacharrico pensando si la fuente seria justa xd...xd.

Lo ideal es que cuando el PC esta estresado la fuente trabaje a carga media, para que tengan mas eficiencia sus lineas.

Por ejemplo viendo lo que consume tu PC al completo yo pondría una 1000w bien eficiente.
    Última edición por JMRD; 13/02/2020 a las 14:30

Cita Iniciado por JMRD Ver mensaje
    Los consumos nada tienen que ver con Hwinfo.

Exacto.

Un TH de esos subidos deben comer a base de bien.
    Es difícil calcular pero de esos 500w debes quitara consumo placa, ram, gráfica según consuma en ese test, discos duros y cualquier otro añadido.

Digo si quieres saber lo que consume la CPU.

Yo mas o menos lo se por que tengo controlado los 4 cacharricos que monto.
    Aun así, tampoco lo veo dramático para las piezas que tienes y el overclock que llevas.
    Ya ya, tampoco consume una barbaridad para ser 32 cores...

si en idle en windows consume 160w, y al poner cinebench sube a 510w, pues con hacer una resta ya mas o menos sabemos por donde andan los 32 cores renderizando... y no andaba yo muy desencaminado, son unos 350w....

no me parece una burrada para este micro, esta a 4275Mhz todos los cores a 1.250v que en carga se queda a 1.240v, pero no esta mal...

y si se fuera mucho de madre el consumo, la fuente cortaria, que es una EVGA 750w, y no se ha dado el caso, y ahora mismo esta con una RX5700 a 1.200v y 2050Mhz xD

Jugando al BF5 se queda en 450-460w, y la RX traga como una loca, mas de 200w ella solita, cuando vuelva a poner la 1660ti, va bajar bastante esto

PosData: ya que tienes un medidor tu tambien, tengo curiosidad, cuanto consume la APU de pared?? dejando todo en idle?

Saludoos
    3970x
    Asus TRx40-E
    32Gb-G.Skill
    GTX1660Ti

Cita Iniciado por PoMpIs Ver mensaje
    Ya ya, tampoco consume una barbaridad para ser 32 cores...

si en idle en windows consume 160w, y al poner cinebench sube a 510w, pues con hacer una resta ya mas o menos sabemos por donde andan los 32 cores renderizando... y no andaba yo muy desencaminado, son unos 350w....

no me parece una burrada para este micro, esta a 4275Mhz todos los cores a 1.250v que en carga se queda a 1.240v, pero no esta mal...

y si se fuera mucho de madre el consumo, la fuente cortaria, que es una EVGA 750w, y no se ha dado el caso, y ahora mismo esta con una RX5700 a 1.200v y 2050Mhz xD

Jugando al BF5 se queda en 450-460w, y la RX traga como una loca, mas de 200w ella solita, cuando vuelva a poner la 1660ti, va bajar bastante esto

Saludoos

Yo mira que tengo GPUs AMD y las APUS en concreto me encantan.
    Pero desde que vi como subía el consumo con las 570 , les tengo en el ojo del huracán.

AMD pone un TDP de 120w o algo así, luego calculado sobre lo que me daba el cacharrico me decía yo mismo :

" y una kaka" esto se va a picos de 140w mínimo con estres al 99% de uso.

AMD tiene CPUs fantasticas, incluso el FX no lo veía desorbitado si lo pones de stock ,aunque si es verdad que era mas tragón que los I5 o I7 de su época.
    Pero vamos eran a lo mejor 40-50w mas...

Lo de las GPU en AMD es que vaya tela y con los driver madre mía, la que están armando.
    El nuevo nodo para mi es un fracaso sobre todo en ese aspecto, deberían consumir una burrada menos sus gráficas.

A ver si se van poniendo las pilas, comen como unas condenadas para tener un nodo tan reducido.

Los TH estos en consumo los veo bajisimos, digo para ser unas CPU que bien vienen a sustituir servidores que consumen unos watios de locura.
    Así que esta de pm lo que te come el bicho y ademas bien subido.

De todas formas ahora con el cacharro que pillaste siempre vas andar tranquilo con el tema fuente o vas a saber justo la que necesitas.
    Lo mejor siempre o por lo menos desde mi punto de vista el doble de watios del consumo total bajo estres.

Así trabaja sin tanto esfuerzo y a media carga caso de que se estrese el PC para un render o lo que sea.
    Última edición por JMRD; 13/02/2020 a las 14:44

Acabo de probar el realbench que usa todo, CPU+GPU

recordaros que esta el micro a 4275Mhz en todos los cores y 1.250v, y la RX a 2050Mhz con memos a 1860Mhz y 1.200v

la fuente aguanta como una campeona y sin quejarse xD

Saludoos
    3970x
    Asus TRx40-E
    32Gb-G.Skill
    GTX1660Ti

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de dave338

Cita Iniciado por JMRD Ver mensaje

Los TH estos en consumo los veo bajisimos, digo para ser unas CPU que bien vienen a sustituir servidores que consumen unos watios de locura.
    Así que esta de pm lo que te come el bicho y ademas bien subido.
    Los servidores tampoco consumen una locura, ni mucho menos. En los CPD cada vez se busca más reducir el consumo, ya que con ello se reducen las necesidades de clima, cuadros eléctricos, costes de la propia electricidad, SAIs y grupos electrógenos más pequeños... etc etc... En el que gestiono yo tengo ahora unos 6,5-7 kW de consumo, con toda la electrónica de red (2 routers gordos + 7 u 8 switches + 4 apliances + unos 15 servidores + cabina 3PAR allflash + librería de cintas de backup, así a groso modo). Hace 10 años tenía más de 12kW con mucho menos rendimiento, y aun me falta por cambiar 4 servidores por unos nuevos que consumirán igual o menos y que 1 solo tiene la potencia de los 4 actuales (más seguramente)
    Ahora mismo estoy montando unos HP DL380 con Dual Xeon Gold 5218, con 32 cores en total, y 320GB de RAM en 10 módulos de 32GB, y en idle (con el ESXi instalado) consume 135W según el medidor que lleva incorporado en la iLO. El equipo lleva 2 fuentes de 800W platinum por redundancia, pero puede funcionar con una perfectamente. No creo que llegue ni a 600W aunque no puedo comprobarlo, jejeje. Antiguamente si había más consumo, pero a día de hoy un servidor normalito de 8-12 cores te consume 100W o 100 y poco. Poco más que un PC de sobremesa.

Ayer tendrían que haber llegado 4 servers más, pero con AMD Epyc Rome de 32cores (1 sola CPU, no recuerdo el modelo), con igual cantidad de memoria, pero sorpresa... segundo retraso y se van a final de mes... luego dicen que es Intel la que tiene problemas de suministro. Se compraron a la vez y todos a HPE directamente.

POMPIS, la CPU serán unos 375W de pared lo que chupa, descontando el 10% que pierda la fuente... pues unos 340W no? igual alguno menos.. pero vamos de 325W no creo que baje... que te marcaba el HWinfo??

SAlu2
    Última edición por dave338; 13/02/2020 a las 15:00
    CM MasterCase Pro + Corsair RMi 650W
    ASUS TUF X570-PLUS (Wifi) + R5 3600 @ 4Ghz - 1,24v [EK Supremacy EVO]
    16GB G.Skill TridentZ RGB DDR4-3600 C18 @ 3733 16-19-16-20-34-54-540-1T GD-off - 1,36v - Hynix CJR "C-Die"
    SSD Nvme: ADATA SX8200PRO 256GB + Crucial P1 1TB + HDD: 2 x WD Enterprise 2TB
    PowerColor Vega56 @ Vega64 core:1644/HBM2:1100 - 1,016v [EK Waterblock]
    Custom Loop CPU+GPU [EK XRES SPC Classic+EK PE240+EK CE140]

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

En cpus, lo que indica el hwinfo en W, suele ser bastante parecido al consumo real de sólo la cpu a día de hoy. En la medición de pared hay más cosas tragando.

Saludos
    Intel i7 6800K@4.3Ghz/Arctic Cooling Freezer 33@Plus/MSI X99A Raider/32GB (4x8) DDR4 3200 Corsair Vengeance White@15-17-17-33
    Asus ROG Strix Vega 64 @ Patata 64/Samsung 960 EVO 500GB (S.O.)/Crucial MX500 2TB (Juegos)/2x3TB Toshiba P300 (Escombro)
    MS-Tech X3 Crow/Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

Cita Iniciado por dave338 Ver mensaje
    Los servidores tampoco consumen una locura, ni mucho menos. Ahora mismo estoy montando unos HP DL380 con Dual Xeon Gold 5218, con 32 cores en total, y 320GB de RAM en 10 módulos de 32GB, y en idle (con el ESXi instalado) consume 135W según el medidor que lleva incorporado en la iLO. El equipo lleva 2 fuentes de 800W platinum por redundancia, pero puede funcionar con una perfectamente. No creo que llegue ni a 600W aunque no puedo comprobarlo, jejeje. Antiguamente si había más consumo, pero a día de hoy un servidor normalito de 8-12 cores te consume 100W o 100 y poco. Poco más que un PC de sobremesa.

Ayer tendrían que haber llegado 4 servers más, pero con AMD Epyc Rome de 32cores (1 sola CPU, no recuerdo el modelo), con igual cantidad de memoria, pero sorpresa... segundo retraso y se van a final de mes... luego dicen que es Intel la que tiene problemas de suministro. Se compraron a la vez y todos a HPE directamente.

POMPIS, la CPU serán unos 375W de pared lo que chupa, descontando el 10% que pierda la fuente... pues unos 340W no? igual alguno menos.. pero vamos de 325W no creo que baje... que te marcaba el HWinfo??

SAlu2

El consumo depende de empresa y lo que tenga montado, claro.

Estos TH , los mas gordos pues están destinado a sustituir hasta dos y tres CPUs por poner un ejemplo, en otros servidores mas antiguos pues incluso cundirán por bastante mas, en sustitución de números de CPU-hilos.

Los servidores normalitos como dices pues según el carácter del trabajo están a veces trabajando con unas velocidades muy bajas.
    Yo me refería a las grandes estaciones de trabajo.

Pero lo normal cuando se tiene un monton de maquinas es que el consumo sea muchísimo mas que la de un PC de casa que usamos para internet o juegos.

PD.

Del HWinfo o de AIDA no me fió para nada ni en consumo de CPUs.
    A veces no me coincidían en nada según que PC, ni tan siquiera pensando solo en la CPU.
    Última edición por JMRD; 13/02/2020 a las 15:08

Cita Iniciado por dave338 Ver mensaje
    Los servidores tampoco consumen una locura, ni mucho menos. En los CPD cada vez se busca más reducir el consumo, ya que con ello se reducen las necesidades de clima, cuadros eléctricos, costes de la propia electricidad, SAIs y grupos electrógenos más pequeños... etc etc... En el que gestiono yo tengo ahora unos 6,5-7 kW de consumo, con toda la electrónica de red (2 routers gordos + 7 u 8 switches + 4 apliances + unos 15 servidores + cabina 3PAR allflash + librería de cintas de backup, así a groso modo). Hace 10 años tenía más de 12kW con mucho menos rendimiento, y aun me falta por cambiar 4 servidores por unos nuevos que consumirán igual o menos y que 1 solo tiene la potencia de los 4 actuales (más seguramente)
    Ahora mismo estoy montando unos HP DL380 con Dual Xeon Gold 5218, con 32 cores en total, y 320GB de RAM en 10 módulos de 32GB, y en idle (con el ESXi instalado) consume 135W según el medidor que lleva incorporado en la iLO. El equipo lleva 2 fuentes de 800W platinum por redundancia, pero puede funcionar con una perfectamente. No creo que llegue ni a 600W aunque no puedo comprobarlo, jejeje. Antiguamente si había más consumo, pero a día de hoy un servidor normalito de 8-12 cores te consume 100W o 100 y poco. Poco más que un PC de sobremesa.

SAlu2
    El Hwinfo marca de màximo dependiendo de la pasada 280-285w, y no anda muy desencaminado... podemos decir que el cacharro asi como esta anda en unos 325w 330w renderizando en cinebench..

y eso porque lo tengo con OC manual, si lo dejo con PBO, en cinebench baja a 4.050Mhz y 1.120v, y asi ya consumiria menos, incluso menos de los 280w a los que los vende AMD....

lo que tambien traga una barbaridad es la RX5700 oceada, acabo de pasarle un Time Spy, y con eso el micro no tiene mas de un 10% de uso màximo, por lo normal va al 5% en el 3dmark....

pues ha llegado a 520w de consumo en esa prueba... y segun el HWinfo la RX rozò los 280w a 2050Mhz y 1.200v, cuanto seran reales

Saludoos
    3970x
    Asus TRx40-E
    32Gb-G.Skill
    GTX1660Ti

Página 46 de 58 PrimerPrimer ... 3642434445464748495056 ... ÚltimoÚltimo