Página 47 de 57 PrimerPrimer ... 37434445464748495051 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 461 al 470 de 566

Tema: [Hilo oficial] AMD Ryzen ThreadRipper

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de dave338

Predeterminado Re: [Hilo oficial] AMD Ryzen ThreadRipper

Cita Iniciado por JMRD Ver mensaje
    El consumo depende de empresa y lo que tenga montado, claro.

Estos TH , los mas gordos pues están destinado a sustituir hasta dos y tres CPUs por poner un ejemplo.

Los servidores normalitos como dices pues según el carácter del trabajo están a veces trabajando con unas velocidades muy bajas.
    Yo me refería a las grandes estaciones de trabajo.
    A que estaciones te refieres?? Yo te hablo de en general, todas las empresas, no depende..

Si la empresa X antes tenía 3 servidores que consumían 300W de media cada uno, ahora tiene 2 o 3 que consumen 150W de media.

Si otra Y tiene 2 granjas de 10 máquinas cada una que hace 5 años eran 250W por máquina, las que tiene ahora consumen 150W igual...

Centros de datos de 500 hosts o 3000, todos están en las mismas. Hace 10 años un servidor roñoso eran 200W. Uno gordo 400W (de media). Hoy día son menos de 200 todos, a menos que les des mucha cera, granjas destinadas a renderizado o streamers, en cuyo caso el consumo por máquina no baja mucho, pero el rendimiento por máquina si que se ha triplicado en el peor de los casos. Hace 8 años en 2P tenías 8 o 12 cores máximo. Hoy tienes 48 en Intel o 128 en AMD.

El que monta máquinas con tantos cores puede ser para reducir el número de servidores, pero hasta un límite. No puedes poner toda tu infraestructura en 2 máquinas tan gordas, más que nada porque si se cae una pierdes el 50% de tu potencia, y si tienes la mala suerte de tener 2 fallos se para todo. TAntos cores es porque quieres reducir los hosts de 40 a 20 por ejemplo, o para VDA que necesitas muuuuchos cores porque corres muuuuuchas máquinas virtuales (cientos) en cada host.... casos hay casi tantos como diferentes negocios...

En mi caso por ejemplo, siempre montamos granjas de 4 máquinas, porque para mi es el equilibrio entre disponibilidad y escalabilidad, para las cargas de trabajo que manejamos (unos 200 usuarios concurrentes de ofimática/SAP en la granja de Citrix, unas 60VMs en la granja general, y luego la de SAP). Llevamos 3 renovaciones aprox en cada una de esas granjas, y el número de hosts no ha cambiado, pero si el número de cores, que generalmente se duplica cada vez, aunque en el caso de Citrix, que teníamos los servidores más antiguos, pasamos de 8 cores por host a 32... casi nada... Eso me permitirá aumentar los cores (y la ram de paso) de las máquinas virtuales que soportan las conexiones de los usuarios para que todo vaya mejor, pero no reduzco el nº de CPUs, y estoy multiplicando por 4 el conteo de cores…

Salu2.
    CM MasterCase Pro + Corsair RMi 650W
    ASUS TUF X570-PLUS (Wifi) + R5 3600 @ 4Ghz - 1,24v [EK Supremacy EVO]
    16GB G.Skill TridentZ RGB DDR4-3600 C18 @ 3733 16-19-16-20-34-54-540-1T GD-off - 1,36v - Hynix CJR "C-Die"
    SSD Nvme: ADATA SX8200PRO 256GB + Crucial P1 1TB + HDD: 2 x WD Enterprise 2TB
    PowerColor Vega56 @ Vega64 core:1644/HBM2:1100 - 1,016v [EK Waterblock]
    Custom Loop CPU+GPU [EK XRES SPC Classic+EK PE240+EK CE140]

El señor de los forillos

Estos TR son tragoncetes en idle. Aunque en carga muestran un consumo mas que razonable para tanto core, en esta review tras 10 min. de reposo en el escritorio, les da 135W con medidor de pared, si le añades algo mas por la 5700 etc, parecen normales esos 152w. que te da.

i7 9700K - Gigabyte Z390 Aorus Pro - 16 GB GSkill Trident Z 3200 CL14@3600 CL16 - MSI RTX 2070 Gaming Z -Corsair H115i Corsair ML 140 - Corsair Carbide 600-C
    Dell S2716DG G-Sync - Samsung 970 Evo M.2 - Samsung 850 EVO 256 - Be Quiet Pure Power L8 CM 730w - 2x Adam A3X - Thrustmaster T300 Ferrari Alcántara Edition.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Cita Iniciado por JMRD Ver mensaje
    Del HWinfo o de AIDA no me fió para nada ni en consumo de CPUs.
    A veces no me coincidían en nada según que PC, ni tan siquiera pensando solo en la CPU.
    Te da la lectura del sensor que usan para capar por power limit y demás, en teoría, luego según placa y sus VRMs, luego en pared te puede consumir más o menos incluso con la misma cpu. Yo por lo menos en cpus no he visto nada raro ni muy anormal (en HWInfo actualizado, el AIDA no lo uso para eso). La que es fraudulenta es la medición en las gpus AMD porque sólo te mide el chip gráfico en sí, sin memorias, pcb, vrms ni nada. En Nvidia te da la medición de la gráfica completa, por ejemplo.

Cita Iniciado por PoMpIs Ver mensaje

Jugando al BF5 se queda en 450-460w, y la RX traga como una loca, mas de 200w ella solita, cuando vuelva a poner la 1660ti, va bajar bastante esto

Saludoos
    Ya sabes que a lo que te monitorice la gráfica, hay que sumarle 30-40W para saber lo que zampa de verdad.

Saludos
    Última edición por Fantasma; 13/02/2020 a las 15:36
    Intel i7 6800K@4.3Ghz/Arctic Cooling Freezer 33@Plus/MSI X99A Raider/32GB (4x8) DDR4 3200 Corsair Vengeance White@15-17-17-33
    Asus ROG Strix Vega 64 @ Patata 64/Samsung 960 EVO 500GB (S.O.)/Crucial MX500 2TB (Juegos)/2x3TB Toshiba P300 (Escombro)
    MS-Tech X3 Crow/Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de PoMpIs

Cita Iniciado por Fantasma Ver mensaje
    Ya sabes que a lo que te monitorice la gráfica, hay que sumarle 30-40W para saber lo que zampa de verdad.

Saludos
    Yo creo que mas aun traga muchisimo la grafica por lo que estoy comprobando

Saludoos

- - - Actualizado - - -

Actualizo consumos del equipo con el cambio de grafica...

consumo en el BF5 del equipo con la RX5700 a su màximo OC ( 2050Mhz/1860Mhz/1.200v ) ( saliò regular la foto, pero se ve )

Y aqui el consumo en el mismo juego con la 1660ti a su màximo OC tambien ( 2100Mhz/7500Mhz/1.050v )

Saludoos

- - - Actualizado - - -

Y ya puestos comparamos la diferencia entre una GPU y otra con el 3970x en el Assasins creed a 1080p superalta:

RX5700:

GTX 1660Ti:

Saludoos

- - - Actualizado - - -

Bufff!!, vaya diferencia en el realbench usando la 1660ti....

de 686w con la RX5700 puesta a lo siguiente con la 1660ti:

Saludeteee
    3970x
    Asus TRx40-E
    32Gb-G.Skill
    GTX1660Ti

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Bloot

La diferencia de consumo que te sale entre una y otra tarjeta la veo normal, no veo nada raro ni alarmante, la 5700 consume más y rinde más también, de forma proporcional (salvo ese bench del assasins que parece raro que rindan igual, pero en los assassins las vega no iban especialmente bien tampoco).

Saludos.

Asus ROG Crosshair VI Hero • AMD Ryzen 3900X + Corsair H110i GT • 4x 8GB G.Skill Trident Z 3866
    KFA² RTX 2080 OC • Samsung NVMe SSD 960 EVO 500GB • 2x Crucial MX300 750GB
    SanDisk SSD Plus 480GB • Seasonic Prime Ultra 1000W Platinum • Phanteks Enthoo Pro M
    Corsair K70 Lux RGB MX Red • Logitech G203 Prodigy • Xbox One Controller • Acer XF270HUA

De stock, deberían rondar unos 105W de diferencia y se va a 115W, más o menos dentro de lo normal.

Saludos
    Intel i7 6800K@4.3Ghz/Arctic Cooling Freezer 33@Plus/MSI X99A Raider/32GB (4x8) DDR4 3200 Corsair Vengeance White@15-17-17-33
    Asus ROG Strix Vega 64 @ Patata 64/Samsung 960 EVO 500GB (S.O.)/Crucial MX500 2TB (Juegos)/2x3TB Toshiba P300 (Escombro)
    MS-Tech X3 Crow/Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de JMRD

Cita Iniciado por dave338 Ver mensaje
    A que estaciones te refieres?? Yo te hablo de en general, todas las empresas, no depende..

Si la empresa X antes tenía 3 servidores que consumían 300W de media cada uno, ahora tiene 2 o 3 que consumen 150W de media.

Si otra Y tiene 2 granjas de 10 máquinas cada una que hace 5 años eran 250W por máquina, las que tiene ahora consumen 150W igual...

Centros de datos de 500 hosts o 3000, todos están en las mismas. Hace 10 años un servidor roñoso eran 200W. Uno gordo 400W (de media). Hoy día son menos de 200 todos, a menos que les des mucha cera, granjas destinadas a renderizado o streamers, en cuyo caso el consumo por máquina no baja mucho, pero el rendimiento por máquina si que se ha triplicado en el peor de los casos. Hace 8 años en 2P tenías 8 o 12 cores máximo. Hoy tienes 48 en Intel o 128 en AMD.

El que monta máquinas con tantos cores puede ser para reducir el número de servidores, pero hasta un límite. No puedes poner toda tu infraestructura en 2 máquinas tan gordas, más que nada porque si se cae una pierdes el 50% de tu potencia, y si tienes la mala suerte de tener 2 fallos se para todo. TAntos cores es porque quieres reducir los hosts de 40 a 20 por ejemplo, o para VDA que necesitas muuuuchos cores porque corres muuuuuchas máquinas virtuales (cientos) en cada host.... casos hay casi tantos como diferentes negocios...

En mi caso por ejemplo, siempre montamos granjas de 4 máquinas, porque para mi es el equilibrio entre disponibilidad y escalabilidad, para las cargas de trabajo que manejamos (unos 200 usuarios concurrentes de ofimática/SAP en la granja de Citrix, unas 60VMs en la granja general, y luego la de SAP). Llevamos 3 renovaciones aprox en cada una de esas granjas, y el número de hosts no ha cambiado, pero si el número de cores, que generalmente se duplica cada vez, aunque en el caso de Citrix, que teníamos los servidores más antiguos, pasamos de 8 cores por host a 32... casi nada... Eso me permitirá aumentar los cores (y la ram de paso) de las máquinas virtuales que soportan las conexiones de los usuarios para que todo vaya mejor, pero no reduzco el nº de CPUs, y estoy multiplicando por 4 el conteo de cores…

Salu2.

Pero si un ordenador en IDLE casero suele consumir solo 70W, con 4 elementos de hardware dentro.

¿ una empresa con servidores consumiendo tan, tan poco ?

Ojo que no pongo en duda lo que comentas, pero hombre las facturas de una empresa de servidores funcionando 24/365 no es pequeña.
    Ahora bien ...si a montar 4 ordenadores que ya digo a mínimo que consuman y no hablo de athlons de 35w, se le llama "gran empresa de servidores " ya hay no entro.

Yo un gran centro de datos no lo veo consumiendo tan, tan poco y ojo que no digo que lo que montas consuma lo que dices .
    Yo solo digo que los bichos como estos están precisamente y son sacados ( sin overclock ) para precisamente ahorrar tiempo y dinero ( y dentro incluimos las facturas del consumo )

Saludos.

PD.

Un servidor celeron o es lo que creo que tiene dentro.
    Esto es algo ridiculisimo y de bajo consumo...ya fíjate solo lo que consume.

https://blog.bizlogic.tech/index.php...e-un-servidor/

Una calculadora como quien dice en este mundillo son 188w.
    Ya no hablemos de Xeones etc...etc..

Después en el curro te puedo enseñar si quieres por donde ando y un trocito de foto pero minúsculo...jejejjeje.
    No están permitidas las fotos, pero para que veas que mas o menos que todos los días ando con cacharricos de estos.

Incluso lo que tienen POMPIS a unos 500w ya nos sale mas rentable...
    Y eso que el esta estresando el PC...

Pero yo no mando por aquí y hablar de AMD puede hacer que me digan que no quieren marcas raras...
    Última edición por JMRD; 13/02/2020 a las 18:37

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de PoMpIs

Si que rinde un cacho mas la 5700, en el BF5 unos 25 frames asi a ojimetro, pero de poco sirven porque se sale de los juegos antes de acabar la partida asi que...

Y poco mas que mirar, los threadripper en consumo no me parece nada alarmante para tanto core.... eso si, la RL se me queda corta, necesitaba mas radiadores o uno mas grande.... ayer hice unas pruebas con OCCT, y a 4275Mhz de tener los ventiladores a 1200rpms fijas ( que es como lo uso ) a ponerlos a tope tengo 10 grados de diferencia..... no dan enfriado el liquido si se mantiene el OCCT mucho rato... :/

En idle ahora con la 1660ti esta en 150w mientras escribo esto... tenia que haber pillado el medidor antes, porque no sè lo que gastaba el 9900KS realmente :/

@Bloot cuanto consume el tuyo en windows sin hacer nada de nada?? menos de 100W??

PosData: ahora sabiendo el consumo real, la EVGA Supernova 750G2 incluso podria con este micro y una 2080ti?? si no llega poco le falta ahora podemos decir que estoy aprovechando la fuente jajajaa

Saludoos
    3970x
    Asus TRx40-E
    32Gb-G.Skill
    GTX1660Ti

La prueba de fuente del OCCT (cada uno a su propio riesgo, ojo) es la que siempre me ha mostrado el mayor consumo de todo el sistema a la vez, por si te la quieres jugar

Saludos

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Bloot

Cita Iniciado por PoMpIs Ver mensaje
    Si que rinde un cacho mas la 5700, en el BF5 unos 25 frames asi a ojimetro, pero de poco sirven porque se sale de los juegos antes de acabar la partida asi que...

Y poco mas que mirar, los threadripper en consumo no me parece nada alarmante para tanto core.... eso si, la RL se me queda corta, necesitaba mas radiadores o uno mas grande.... ayer hice unas pruebas con OCCT, y a 4275Mhz de tener los ventiladores a 1200rpms fijas ( que es como lo uso ) a ponerlos a tope tengo 10 grados de diferencia..... no dan enfriado el liquido si se mantiene el OCCT mucho rato... :/

En idle ahora con la 1660ti esta en 150w mientras escribo esto... tenia que haber pillado el medidor antes, porque no sè lo que gastaba el 9900KS realmente :/

@Bloot cuanto consume el tuyo en windows sin hacer nada de nada?? menos de 100W??

PosData: ahora sabiendo el consumo real, la EVGA Supernova 750G2 incluso podria con este micro y una 2080ti?? si no llega poco le falta ahora podemos decir que estoy aprovechando la fuente jajajaa

Saludoos
    Con la Unify unos 60 y pocos W con la Crosshair VI unos 70 y algo (ambas con las misma o parecida config), la Unify era bastante más eficiente energéticamente en idle, en full no las he medido así que no sé.

En hwinfo pasa igual, en la unify el cpu package power me daba mínimos de 16-17W y con la C6H unos 20 y algo.

Saludos.

Asus ROG Crosshair VI Hero • AMD Ryzen 3900X + Corsair H110i GT • 4x 8GB G.Skill Trident Z 3866
    KFA² RTX 2080 OC • Samsung NVMe SSD 960 EVO 500GB • 2x Crucial MX300 750GB
    SanDisk SSD Plus 480GB • Seasonic Prime Ultra 1000W Platinum • Phanteks Enthoo Pro M
    Corsair K70 Lux RGB MX Red • Logitech G203 Prodigy • Xbox One Controller • Acer XF270HUA

Página 47 de 57 PrimerPrimer ... 37434445464748495051 ... ÚltimoÚltimo