Página 50 de 58 PrimerPrimer ... 40464748495051525354 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 491 al 500 de 571

Tema: [Hilo oficial] AMD Ryzen ThreadRipper

Master Avatar de RAMI

Predeterminado Re: [Hilo oficial] AMD Ryzen ThreadRipper

Cita Iniciado por PoMpIs Ver mensaje
    Mirad lo que hace sin SMT el cacharro, a 4425Mhz con el vCore mas o menos en el limite

Y de temps no sè porque, sin SMT se calienta muchisimo menos, en el OCCT unos 15 grados menos..

en juegos aun asi a esta frecuencia y con ese vCore, no llega 50 grados...

el consumo es el mismo asi que con SMT a 4250Mhz y 1.240v

Saludoos
    Sin SMT tienes menos carga de trabajo en los cores, con lo que mejores Temps.
    Spectrum Z80 @ 5Mhz estables hasta que se derrite el cubito de hielo.TFT ABACO MULTICINES 200" Panel TN| Se ha escrito un crimen Jessica Fletcher KEYBOARD SERIES

Hola, recientemente he comprado un TR1900X y lo he instalado en una placa base Gigabite Aorus X399 PRO con 32 Gb de Ram Identica repartida en los 8 slots (8x4). Pues mi consulta es que con el CPU-Z, veo que va en Dual Channel en lugar de Quad Channel. He mirado por la Bios por si hay algo que activar y no se ver nada el respecto. Me sabeis decir ¿porque no funciona el quad channel?
    Última edición por grumete; 09/03/2020 a las 12:40

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Fíjate bien en el manual si los has puesto en los slots correctos para el quad channel.

Saludos
    Intel i7 6800K@4.3Ghz/Arctic Cooling Freezer 33@Plus/MSI X99A Raider/32GB (4x8) DDR4 3200 Corsair Vengeance White@15-17-17-33
    Asus ROG Strix Vega 64 @ Patata 64/Samsung 960 EVO 500GB (S.O.)/Crucial MX500 2TB (Juegos)/2x3TB Toshiba P300 (Escombro)
    MS-Tech X3 Crow/Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

Cita Iniciado por Fantasma Ver mensaje
    Fíjate bien en el manual si los has puesto en los slots correctos para el quad channel.

Saludos
    Son 8 slots y 8 módulos de memoria. el manual indica como ponerlos en caso de menos módulos pero yo los uso todos

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Cita Iniciado por grumete Ver mensaje
    Son 8 slots y 8 módulos de memoria. el manual indica como ponerlos en caso de menos módulos pero yo los uso todos
    Ah, vale, te había entendido que eran 4x8GB y no de al revés. Pues prueba primero con cuatro módulos así:

para descartar otro tipo de problemas.

Saludos
    Intel i7 6800K@4.3Ghz/Arctic Cooling Freezer 33@Plus/MSI X99A Raider/32GB (4x8) DDR4 3200 Corsair Vengeance White@15-17-17-33
    Asus ROG Strix Vega 64 @ Patata 64/Samsung 960 EVO 500GB (S.O.)/Crucial MX500 2TB (Juegos)/2x3TB Toshiba P300 (Escombro)
    MS-Tech X3 Crow/Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

Vale haré la prueba a ver si se pone en quad channel. gracias

He cambiado la configuración de 8x4 a 4x4 poniendo los módulos de memoria según indica el manual y CPU-z sigue dando como resultado Dual Channel. Ante la duda me han prestado otros cuatro módulos de memoria de diferente marca y el resultado ha sido el mismo. No consigo poner la memoria en Quad channel. ¿alguna idea de lo que está pasando?

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de eXteR

He cambiado la configuración de 8x4 a 4x4 poniendo los módulos de memoria según indica el manual y CPU-z sigue dando como resultado Dual Channel. Ante la duda me han prestado otros cuatro módulos de memoria de diferente marca y el resultado ha sido el mismo. No consigo poner la memoria en Quad channel. ¿alguna idea de lo que está pasando?
    Pues o fallo de la placa o fallo de la cpu en el controlador de memoria.

Son de segunda mano o nuevos?
    Ryzen 3900X - Corsair H110i GT - Asrock X370 Taichi - 16Gb gSkill FlareX 3600 CL16 - MSI RTX 2080Ti Lightning
    WD Black SN750 NVMe 1TB - Samsung 860 EVO 1TB - BeQuiet Straight Power 800W - MSI Optix MPG341CQR
    Phanteks Evolv X - Logitech G513- Logitech G403 - Sennheiser Game One -
    Edifier R1280DB

Hola, es de segunda mano. hay alguna utilidad para comprobar eso que comentas?

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de PoMpIs

Hola, es de segunda mano. hay alguna utilidad para comprobar eso que comentas?

Pero te reconoce los 32 gigas en doble canal???

porque esos primeros Threadripper, realmente, son dos silicos, cada uno con su controlador de memoria doble.. ( que yo recuerde )

Tambien puede ser que tengas algun pin del socket doblado, lo malo es que el socket da miedo de lo grande que es y la cantidad de pines que lleva...

Yo te lo digo porque tuve un 1920x y era muy quisquillo con la ram, si no ponias justo los modulos donde tocaba no encendia..... por eso me parece raro que el tuyo no funcionando en quad encienda con los 8 modulos, a no ser que la mitad no los reconozca directamente...

Saludooos
    3970x
    Asus TRx40-E
    32Gb-G.Skill
    GTX1660Ti

Página 50 de 58 PrimerPrimer ... 40464748495051525354 ... ÚltimoÚltimo