Página 51 de 58 PrimerPrimer ... 41474849505152535455 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 501 al 510 de 571

Tema: [Hilo oficial] AMD Ryzen ThreadRipper

El señor de los forillos

Predeterminado Re: [Hilo oficial] AMD Ryzen ThreadRipper

Puedes ver tambien el resultado que da, por ejemplo, el AIDA con la RAM.

Enviado desde mi ASUS_Z01RD mediante Tapatalk

Hola de nuevo, me reconoce 1, 2, 4, 6 y 8 módulos ubicados en los slots según indica el manual y el total de 32Gb de Ram (8x4). Menos en 1 que pone Single el resto está en Dual.
    Con la aplicación AMD Ryzen Master le he cambiado el modo de Creador a Juego y viceversa y se sigue quedando en Dual channel. Con AIda64 me indica el tipo de bus en Dual y el ancho del bus 128, yo pensaba que tendría que ser 256 pero si no sale el Quad los 256, tampoco.
    Tengo la última Bios F2 y todos los drivers actualizados, no se me ocurre que más tocar.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Pues eso casi aisla a la cpu como el problema. Yo probaría a volver a montar la cpu, por si fuese algún mal contacto de algún pin (y de paso, echar un vistazo rápido para ver si hay alguno doblado o faltante). Si con eso no funciona, yo creo que la culpable sería la cpu, pues las memorias funcionan y la placa te reconoce toda la memoria (los slots funcionan).

Saludos
    Intel i7 6800K@4.3Ghz/Arctic Cooling Freezer 33@Plus/MSI X99A Raider/32GB (4x8) DDR4 3200 Corsair Vengeance White@15-17-17-33
    Asus ROG Strix Vega 64 @ Patata 64/Samsung 960 EVO 500GB (S.O.)/Crucial MX500 2TB (Juegos)/2x3TB Toshiba P300 (Escombro)
    MS-Tech X3 Crow/Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

Pasale el test de lectura de memoria en el Aida y mira que resultado te da.Te sale como están los módulos verdaderamente.Yo los tengo todos llenos y los tengo en quad.
    Ve cambiando la frecuencia a las memos, por que son muy puñeteros con la frecuencia.
    PC 1 AMD Ryzen Threadripper 1920X Enermax Liqtech 240 TR4 IIMSI X399 Gaming Pro Carbon GIGABYTE Radeon VII Samsung 960 PRO NVMe SSD 1TB PCIe 3.0 M.2 G.Skill Trident Z DDR4 3200MHz 32GB (2 x16) CL16 Orange/Black CORSAIR HX1000i 80 PLUS Platinum Cooler Master COSMOS SE Windows 10 Pro 64Bits

PC 2
    AMD Ryzen Threadripper 1950X Enermax LiqTech TR4 360 MSI X399 Gaming Pro Carbon AC GIGABYTE RTX 2080TI Gaming OC G.Skill Ripjaws V Black DDR4 3600 64GB 8x8 CL17
    Samsung 970 PRO 1TB M.2 CORSAIR Obsidian 750D
    CORSAIR HX1000i 80 PLUS Platinum ModularWindows 10 Pro 64Bits

He desmontado la CPU y los pines están todos en buen estado simétricos y limpios. Y Le he pasado la aspiradora por si acaso.
    He pasado CPU-Z da Dual, Aida64 en el apartado placa base da Dual y 128 bits, pero en Herramientas ->AIDACPUID64 me aparece Memory Type Quad Channel !!!.

Ahora si que no se que pensar. ¿Alguna idea u otro software que muestre el estado de la memoria?

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Bloot

Ve a herramientas > rendimiento de la memoria y la caché y pasa el bench a ver si los datos que te sale son correctos.

Saludos.

Asus ROG Crosshair VI Hero • AMD Ryzen 3900X + Corsair H110i GT • 4x 8GB G.Skill Trident Z 3866
    KFA² RTX 2080 OC • Samsung NVMe SSD 960 EVO 500GB • 2x Crucial MX300 750GB
    SanDisk SSD Plus 480GB • Seasonic Prime Ultra 1000W Platinum • Phanteks Enthoo Pro M
    Corsair K70 Lux RGB MX Red • Logitech G203 Prodigy • Xbox One Controller • Acer XF270HUA

También pone Quad en la prueba de rendimiento, ¿¿pero que pasa con CPU-z y la otra pantalla de aida??

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Bloot

Pero los valores que te han salido en el bench cuadran con lo que tienen que dar tus memos en quad channel? Si te cuadra, entonces olvídate de lo demás.

Saludos.

Asus ROG Crosshair VI Hero • AMD Ryzen 3900X + Corsair H110i GT • 4x 8GB G.Skill Trident Z 3866
    KFA² RTX 2080 OC • Samsung NVMe SSD 960 EVO 500GB • 2x Crucial MX300 750GB
    SanDisk SSD Plus 480GB • Seasonic Prime Ultra 1000W Platinum • Phanteks Enthoo Pro M
    Corsair K70 Lux RGB MX Red • Logitech G203 Prodigy • Xbox One Controller • Acer XF270HUA

Cita Iniciado por Bloot Ver mensaje
    Pero los valores que te han salido en el bench cuadran con lo que tienen que dar tus memos en quad channel? Si te cuadra, entonces olvídate de lo demás.

Saludos.
    Exacto,es lo que le he comentado, ves en que puesto se queda tu equipo con la configuración que tengas.
    PC 1 AMD Ryzen Threadripper 1920X Enermax Liqtech 240 TR4 IIMSI X399 Gaming Pro Carbon GIGABYTE Radeon VII Samsung 960 PRO NVMe SSD 1TB PCIe 3.0 M.2 G.Skill Trident Z DDR4 3200MHz 32GB (2 x16) CL16 Orange/Black CORSAIR HX1000i 80 PLUS Platinum Cooler Master COSMOS SE Windows 10 Pro 64Bits

PC 2
    AMD Ryzen Threadripper 1950X Enermax LiqTech TR4 360 MSI X399 Gaming Pro Carbon AC GIGABYTE RTX 2080TI Gaming OC G.Skill Ripjaws V Black DDR4 3600 64GB 8x8 CL17
    Samsung 970 PRO 1TB M.2 CORSAIR Obsidian 750D
    CORSAIR HX1000i 80 PLUS Platinum ModularWindows 10 Pro 64Bits

Buenas

Me compré hace semana y media un threadripper (me falta la memoria que la mandaron para atrás porque se dañó en el transporte, aunque estoy usando parte de la del xeon que tengo), y tengo un par de preguntas.

Se que por lo que dijo @Pompis, la solución está del audio USB es un truño, pero aparentemente funcionaba, aunque sin aprovechar todo el potencial. Sin embargo, a mi, con la TRX40 Taichi, no me funciona en absoluto. Windows la detecta como USB 2.0 Audio, y si instalo los drivers de la placa, o los de realtek directamente, no me los detecta como compatibles, así que aunque si los instala en "Archivos de programa(x86)", en realidad, no reemplaza los drivers de microsoft por estos.
    Si los instalo forzando el reemplazo, lo hace y el dispositivo aparece como USB Audio, pero tampoco se oye nada. Por cierto, también aparece un dispositivo RTKBoot, que no se lo que es, y he probado a instalarle los mismos drivers y nada. Por lo visto en internet, pinta a que puede ser bien una de las cagadas en las actualizaciones a las que últimamente nos tiene acostumbrados microsoft con el Windows 10 o bien por alguna de las actualizaciones de drivers de la placa, ya que hay gente que le funcionaba y le ha dejado de funcionar.
    ¿Alguien conoce alguna forma de solucionar o al menos apañar esto?

Por otro lado, lo que necesicaba realmente era un Epyc, pero los Treadripper son más baratos y se pueden montar en placas más estandar, pero al ir a más frecuencia es más fácil que se achicharren, sobre todo en verano. Lo que quería era limitar al threadripper para que no se achicharre.
    Tengo montado un Noctua NH-U14S TR4-SP3, e hice una prueba rápida con 7-zip y handbrake, pero ninguno de los dos ocupa todos los cores, así que probé con prime95 vigilándolo para que no se fuese de madre, pero no se calentaba no porque no diese caña, sino porque debe tener algún modo de detección que hace que se ponga a 2.6ghz. Cuando uso Handbrake o 7-zip, se pone a 4150-4200mhz en los cores activos, y de hecho, el benchmark del 7-zip calentaba más la CPU que el prime95, hasta llegar a los 72ºC (lo paré para no darle mucha caña).
    Apliqué un offset negativo y lo que me sorprende es que traga con -150mV, bajando sensiblemente la temperatura, como unos 5ºC, aunque no se si es muy realista ese -150mV. También estuve navegando por los menus de la BIOS, pero no encontré una forma de deshabilitar totalmente el overclock (sólo tiene opciones AUTO y Manual). El PBO por contra si lo podía deshabilitar y estuve probando con el deshabilitado, aunque después de unas cuantas pruebas encontré más util habilitar el PBO, pero estableciendo limitación PPT a 220W y thermal throttling a 65ºC. De esa forma garantizo que no pasa de 220W de consumo, lo cual hace que la temperatura se quede en 59ºC estresándolo, y de cara al verano, que no supere los 65ºC en un día de mucho calor.
    Eso es lo que he hecho hasta ahora, pero no se si con esas limitaciones afecto al rendimiento en 1 core, ya que me preocupa que por tener PBO activado le meta un chute de voltaje cuando esté con un sólo core activo, y no veo como limitarlo (si es que lo hace).
    Me preocupa más la durabilidad que el rendimiento. No me importa perder un poco de rendimiento para ganar en fiabilidad a largo plazo.
    ¿Algún consejo? ¿Hay alguna guía para hacer undervolting a estos cacharros? (no se si con una guía de overclocking me podría servir, ya que imagino que los conceptos a usar serán los mismos)
    Imagen suprimida por Imageshack.

Página 51 de 58 PrimerPrimer ... 41474849505152535455 ... ÚltimoÚltimo