Página 54 de 57 PrimerPrimer ... 4445051525354555657 ÚltimoÚltimo
Resultados 531 al 540 de 566

Tema: [Hilo oficial] AMD Ryzen ThreadRipper

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de avex

Predeterminado Re: [Hilo oficial] AMD Ryzen ThreadRipper

Yo diría que si uno no va a preocuparse por las peculiaridades de esos TR, es que esos TR no son su CPU.
    PC1: Asus PRIME X370-Pro - R9 3950X (16C/32T) (Noctua NH-D15) - Sapphire RX Vega 64 Nitro+ - 64 GB DDR4 - SSD 480 GB - HDD 2 TB + 2 TB - Nox Hummer GD750 - Monitor LG 4K 27" - Windows 10 + Ubuntu 18

Portatil: i7 8550U (4C/8T) - Intel UHD 620 - 8 GB DDR4 2666 MHz - SSD 500GB - Pantalla 14" - Windows 10

ExoBench v0.7 ahora disponible, anímate a probarlo! Tenemos ranking y todo! (Actualizado a 14/05/20)

El señor de los forillos Avatar de Conrado77

Cita Iniciado por Fantasma Ver mensaje
    (y de hecho, dudo que cualquier "mayoría de los mortales" se vaya a comprar un Threadripper en la vida, no sabrán ni lo que son)
    Ahora que los modelos más sencillos han bajado de precio, sí. Y he visto placones X399 por 350€ por eBay (menos de lo que me costó mi ASUS X270-WS). Una de ellas incluso precintada, pero de devolución. Pero NO, no me lo voy a pillar. Aunque me molaría probar alguno. Y ese 1920X "baratito" me podría ir muy bien en otro PC. Lo de las latencias y demás, pues bueno, está bien saberlo y nada más. Además mis compras no suelen ser racionales. Ya sabéis que compro lo que me apetece probar (con el rendimiento necesario, claro), no lo que tenga mejor relación calidad/precio.

Pensando en una compra racional saldría más a cuenta un 3900X o incluso un 3700X. Aunque TR es plataforma HEDT. No todo se reduce a hilos y latencias. Hay otras cosas en la HEDT que pueden interesar a quien se compra un TR. El número de líneas PCI-E o el Quad Channel, por ejemplo. El análisis que reduce la HEDT a núcleos y potencia me parece muy sesgado. Si lo reducimos todo a núcleos, hilos y latencias, entonces las plataformas HEDT no salen nunca a cuenta a no ser que te vayas a por los modelos más TOP. Para modelos inferiores ya tienes la plataforma mainstream, con CPU(s) tan potentes como el 3950X. Pero con las limitaciones de la plataforma mainstream.

- - - Actualizado - - -

Cita Iniciado por avex Ver mensaje
    Yo diría que si uno no va a preocuparse por las peculiaridades de esos TR, es que esos TR no son su CPU.
    Estoy parcialmente de acuerdo. Aunque yo lo único que venía a decir es que la mayor parte de gente simplemente pincha las CPU(s) y ya está. Y lo mismo pasa con las gráficas. Reconozcamos que lo de toquetear voltajes, latencias y demás es cosa de entusiastas, que son (o somos) la mayor parte de los que nos damos cita por estos foros. Pero somos una minoría de entre el total, que ni siquiera lee foros (ellos se lo pierden).

Por lo que a mí respecta, cuanto más rara es una CPU, más me gusta. Detesto lo convencional. Por eso, dentro de lo que cabe, para el i7-7700K pillé una de las placas más caras y poco usuales de la plataforma. Aquí cada cual tiene sus manías.

Tal como ha dicho Fantasma, mucha peña nunca tendrá un TR (aunque ahora que han bajado de precio, quién sabe). Y a mí suele gustarme todo lo que la mayor parte de la gente nunca compraría.

Por cierto, 189€ el 1900X en Amazon. Aunque sale más a cuenta el 1920X en PCC por 224€. Suponiendo que alguien esté pensado en comprar alguno...
    Última edición por Conrado77; 29/03/2020 a las 23:13
    PC-1 || CPU: Intel i7-7700K @ 4,8GHz | Placa: ASUS Z270-WS | Memoria: Ballistix 64GB 3600MHz CL16 | Gráfica: EVGA GTX 980 Ti CLASSIFIED 6GB | Monitor: ASUS ROG Swift PG248Q G-Sync
    PC-2 || CPU: Intel i7-7740X @ Stock | Placa: ASRock X299 Taichi XE | Memoria: Ballistix 32GB 3200MHz CL16 | Gráfica: (irrelevante) | Monitor: Ídem que Main-PC
    PC-3 || CPU: Intel Core2Extreme QX9650 @ 4GHz | Placa: ASUS P5E @ Maximus Formula | Memoria: Mushkin 16GB 800MHz CL6 | Gráfica: GTX 1650 4GB | Monitor: Ídem que Main-PC

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Cita Iniciado por Conrado77 Ver mensaje
    Ahora que los modelos más sencillos han bajado de precio, sí. Y he visto placones X399 por 350€ por eBay (menos de lo que me costó mi ASUS X270-WS). Una de ellas incluso precintada, pero de devolución. Pero NO, no me lo voy a pillar. Aunque me molaría probar alguno. Y ese 1920X "baratito" podría muy bien. Lo de las latencias y demás, pues bueno, está bien saberlo y nada más. Además mis compras no suelen ser racionales. Ya sabéis que compro lo que me apetece probar, no lo que tenga mejor relación calidad/precio.
    Dile a una persona normal que se gaste 350€ en una placa, te tira la placa a la cabeza. Lo de la latencia hay que tenerlo en cuenta según aplicación (también el modo UMA o NUMA), entre otras cosas. Que compres lo que te guste me parece bien. Pero no entiendo el omitir una de las características más importantes de la cpu, pues influye en el rendimiento y en su forma de funcionar, no es un simple "saberlo y nada más".

Pensando en una compra racional saldría más a cuenta un 3900X o incluso un 3700X.
    Eso llevamos diciendo un rato, aunque depende de para lo que lo quieras, el 3700X, igual no es tan buen candidato como el 3900X.

Aunque TR es plataforma HEDT. No todo se reduce a hilos y latencias. Hay otras cosas en la HEDT que pueden interesar a quien se compra un TR. El número de líneas PCI-E o el Quad Channel, por ejemplo.
    Obviamente, nadie ha dicho lo contrario. Del Quad Channel hablaré luego porque este quad channel es bastante particular.

El análisis que reduce la HEDT la núcleos y potencia me parece muy sesgado.
    Ese es el análisis que quieres hacer tú, que quieres dejar fuera de la ecuación cosas como la latencia a la hora de comprar un producto y que influye en su rendimiento final. Es más, esta plataforma tiene varias particularidades y según cómo lo configures, o bien tienes un Quad Channel a latencias bastante malas (lo que a la vez reduce el rendimiento del subsistema de memorias aunque tenga quad channel) o bien tienes dos canales dual channel con latencias de socket AM4 (como 2 cpus pegadas pero sin comunicación entre ellas). Según el tipo de aplicación, uno u otro modo puede no ser compatible y dar problemas. Yo no he descartado otras características, he indicado la más grande desventaja, que no es pequeña, y que es importante tenerla en cuenta. Y vas a tener que lidiar con ello, quieras o no. Para que rindan como deben, no son tan plug&play, salvo que hayan cambiado mucho las cosas estos últimos años. Eso sólo ha ocurrido a partir de esta tercera generación de TR (excepto el manejo de tanto núcleo por parte de windows, pero ya se ha parcheado).

Si lo reducimos todo a núcleos, hilos y latencias, entonces las plataformas HEDT no salen nunca cuenta a no ser que te vayas a por los modelos más TOP. Para modelos inferiores ya tienes la plataforma mainstream, con CPU(s) tan potentes como el 3950X. Pero con las limitaciones de la plataforma mainstream.
    Sí pueden salir a cuenta incluso contando sólo con núcleos, hilos (la HEDT suele ofrecer más núcleos que la mainstream, y si te hacen faltan, pues ahí están, siempre y cuando vengan acompañados de un buen IPC) y latencias (si las latencias no se disparan, un Quad Channel también tiene sus ventajas con respecto al Dual, es hablar, en general, del subsistema de memoria y hay aplicaciones que les gusta -yo mismo hago uso de ella-). Pero en ningún momento ha dicho nadie que se reduzca sólo a eso, aunque no nos engañemos, son las características generales que se van buscando a la hora de comprar una cpu como un todo para evaluar el rendimiento. Eso dependerá de la aplicación, otra vez, y de lo que tire. De hecho, yo he criticado en este mismo hilo que no haya Threadripper 3xxx de menos núcleos en la plataforma TR4, pues es posible que alguien prefiera tener un 16/32 con Quad Channel (que en los TR 3xxx no hay desventajas de latencias) y/o líneas PCI-E, pagando más por ello, gente para los que un 3950X no sea suficiente en esas características para determinados fines. Lo que no entiendo es que quieras ignorar, o menospreciar, características importantes de la cpu y luego vengas a decirnos lo del sesgo, cuando inicialmente sólo nombraste el rendimiento de las reviews cuando salió (que también ha llovido). Si viene alguien diciendo que necesita 60 líneas pci-e (que seguramente tampoco estaría entre esa inmensa mayoría de gente "normal"), pues obviamente, la plataforma mainstream queda descartada, pero el contexto no iba por ahí. El tema es que estos 1920X, para la mayoría de usos, ya se han quedado atrás. Con placas baratas, pues igual tener 12 núcleos para, por ejemplo, render puede venir bien. Pero en el panorama actual, en pocas situaciones destaca para lo que cuesta el conjunto (más el tema de configuración del subsistema de memoria).

Saludos
    Última edición por Fantasma; 29/03/2020 a las 23:54
    Intel i7 6800K@4.3Ghz/Arctic Cooling Freezer 33@Plus/MSI X99A Raider/32GB (4x8) DDR4 3200 Corsair Vengeance White@15-17-17-33
    Asus ROG Strix Vega 64 @ Patata 64/Samsung 960 EVO 500GB (S.O.)/Crucial MX500 2TB (Juegos)/2x3TB Toshiba P300 (Escombro)
    MS-Tech X3 Crow/Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de avex

Estoy parcialmente de acuerdo. Aunque yo lo único que venía a decir es que la mayor parte de gente simplemente pincha las CPU(s) y ya está. Y lo mismo pasa con las gráficas. Reconozcamos que lo de toquetear voltajes, latencias y demás es cosa de entusiastas, que son (o somos) la mayor parte de los que nos damos cita por estos foros. Pero somos una minoría de entre el total, que ni siquiera lee foros (ellos se lo pierden).
    Bueno, pero es que para quien "pincha un CPU y ya está" diría que no es la mejor idea comprar un TR de 1º o 2ª gen. Son CPUs muy particulares que rinde muy bien en unas cosas, y bastante mal en otras. para quien lo quiere por afición, o porque va a hacer una de esas cosas en que rinden muy bien, ya es otra cosa.
    PC1: Asus PRIME X370-Pro - R9 3950X (16C/32T) (Noctua NH-D15) - Sapphire RX Vega 64 Nitro+ - 64 GB DDR4 - SSD 480 GB - HDD 2 TB + 2 TB - Nox Hummer GD750 - Monitor LG 4K 27" - Windows 10 + Ubuntu 18

Portatil: i7 8550U (4C/8T) - Intel UHD 620 - 8 GB DDR4 2666 MHz - SSD 500GB - Pantalla 14" - Windows 10

ExoBench v0.7 ahora disponible, anímate a probarlo! Tenemos ranking y todo! (Actualizado a 14/05/20)

El señor de los forillos Avatar de Conrado77

Dile a una persona normal que se gaste 350€ en una placa, te tira la placa a la cabeza.
    Pues por estos foros hay muchas Asus Maximus lo que sea que cuestan más de 350€. Y no son plataforma HEDT. Ya sé que en su mayoría la gente compra placas de entre 100-150€. Pero desde que estoy por aquí he visto mucha peña con placas de más de 400€. Y, como digo, en plataforma mainstream.

Y acuérdate del precio que tenían las placas X570 cuando salieron. Y anda que no se vendieron a tutiplén por 300€ o más. No quedaba otra si querías una X570 de salida.

Lo de la latencia hay que tenerlo en cuenta según aplicación (también el modo UMA o NUMA), entre otras cosas. Que compres lo que te guste me parece bien. Pero no entiendo el omitir una de las características más importantes de la cpu, pues influye en el rendimiento y en su forma de funcionar, no es un simple "saberlo y nada más".
    Pero eso ya queda reflejado en los benchmarks y pruebas de rendimiento real. En esas pruebas ya ves lo que rinde el procesador. Luego, si quieres saber por qué rinde "así" y no "asá", pues ya vienen los detalles, como lo de las latencias. Pero antes de comprar la CPU te informas un poco y ves el rendimiento que da. Y ya está. Todo lo demás está muy bien a modo de complemento. Pero por la Red hay pruebas de sobra como para hacerse una idea de lo que la CPU da de sí sin tener ni idea de latencias.

No sé si donde vives ahora estáis confinados, como en España. Pero, mira, cuando las cosas vuelvan a la normalidad (esperemos que pronto), acércate a una tienda de informática y pregunta al personal del servicio técnico sobre las latencias de los TR 1920X. Y me cuentas qué te ha respondido. Con un poco de suerte no te preguntarán en qué equipo de béisbol jugaba el tal "Latencias". Y, aun así, habrán montado más de un TR 1920X.

A todo esto, la diferencia de rendimiento entre el 3900X y el TR 1920 no me parece tan grande. Suponiendo que lo del vídeo de abajo no sea fake.

Última edición por Conrado77; 30/03/2020 a las 04:58 Razón: Ortografía
    PC-1 || CPU: Intel i7-7700K @ 4,8GHz | Placa: ASUS Z270-WS | Memoria: Ballistix 64GB 3600MHz CL16 | Gráfica: EVGA GTX 980 Ti CLASSIFIED 6GB | Monitor: ASUS ROG Swift PG248Q G-Sync
    PC-2 || CPU: Intel i7-7740X @ Stock | Placa: ASRock X299 Taichi XE | Memoria: Ballistix 32GB 3200MHz CL16 | Gráfica: (irrelevante) | Monitor: Ídem que Main-PC
    PC-3 || CPU: Intel Core2Extreme QX9650 @ 4GHz | Placa: ASUS P5E @ Maximus Formula | Memoria: Mushkin 16GB 800MHz CL6 | Gráfica: GTX 1650 4GB | Monitor: Ídem que Main-PC

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de eXteR

Vengo a aportar un video de alguien de verdad para contrastar.

Ni siquiera lo he visto aún, pero es alguien fiable, Pelopony.

https://youtu.be/AIiE_ZiLVOY

Y en papel para el que le gusta leer.

https://www.gamersnexus.net/hwreview...chmark-in-2019

En juegos como ya sabemos los que hablamos conociendo los detalles de la plataforma, rinde como un Ryzen 1600 por norma general.
    Última edición por eXteR; 30/03/2020 a las 06:14
    Ryzen 3900X - Corsair H110i GT - Asrock X370 Taichi - 16Gb gSkill FlareX 3600 CL16 - MSI RTX 2080Ti Lightning
    WD Black SN750 NVMe 1TB - Samsung 860 EVO 1TB - BeQuiet Straight Power 800W - MSI Optix MPG341CQR
    Phanteks Evolv X - Logitech G513- Logitech G403 - Sennheiser Game One -
    Edifier R1280DB

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de josrob536

Pues por estos foros hay muchas Asus Maximus lo que sea que cuestan más de 350€. Y no son plataforma HEDT. Ya sé que en su mayoría la gente compra placas de entre 100-150€. Pero desde que estoy por aquí he visto mucha peña con placas de más de 400€. Y, como digo, en plataforma mainstream.

Y acuérdate del precio que tenían las placas X570 cuando salieron. Y anda que no se vendieron a tutiplén por 300€ o más. No quedaba otra si querías una X570 de salida.

Pero eso ya queda reflejado en los benchmarks y pruebas de rendimiento real. En esas pruebas ya ves lo que rinde el procesador. Luego, si quieres saber por qué rinde "así" y no "asá", pues ya vienen los detalles, como lo de las latencias. Pero antes de comprar la CPU te informas un poco y ves el rendimiento que da. Y ya está. Todo lo demás está muy bien a modo de complemento. Pero por la Red hay pruebas de sobra como para hacerse una idea de lo que la CPU da de sí sin tener ni idea de latencias.

No sé si donde vives ahora estáis confinados, como en España. Pero, mira, cuando las cosas vuelvan a la normalidad (esperemos que pronto), acércate a una tienda de informática y pregunta al personal del servicio técnico sobre las latencias de los TR 1920X. Y me cuentas qué te ha respondido. Con un poco de suerte no te preguntarán en qué equipo de béisbol jugaba el tal "Latencias". Y, aun así, habrán montado más de un TR 1920X.

A todo esto, la diferencia de rendimiento entre el 3900X y el TR 1920 no me parece tan grande. Suponiendo que lo del vídeo de abajo no sea fake.

Si en multitarea que es donde mejor se le da a los TR el 3900x supera la mayoria de casos al 1950x ni que decir que el 1920x queda bastante por debajo ya no hablemos de juego, si que es verdad que te gusta ir a contracorriente.
    Te veo cambiando otra vez el avatar con el socket del TR4.

ASUS STRIXX F-GAMING X570
    ,RYZEN9 3900X . 4X8GB 32GB GSKILL TRIDENTZ 4266MHZ , GIGABYTE RTX 2080 TI GAMING OC, NVME SAMSUNG 970 EVO 256GB Mushkin Chronos 120GB ,WD Green 2TB ,kingston v300,
    KINSPEED 720GB, SEAGATE-4TB , caja CORSAIR AIR 540 HIGH AIRFLOW.
    CORSAIR RM 1000W, MONITOR 1 SAMSUNG C49HG90/CHG90 49" 3840 X 1080P 144HZ 1MS /MONITOR 2 Newskill Icarus 2K 165hz 1ms 27" .

El señor de los forillos

Pues a mí este debate me ha venido bien había valorado comprar el TR1920 y en un futuro en dos o tres años cuando los TR3XXX bajaran de precio cambiarlo sustituirlo pero veo que para mi uso no valía la pena mas alla del capricho, así que gracias a todos por ir comentando y por los links.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de PoMpIs

Cita Iniciado por Norest Ver mensaje
    Pues a mí este debate me ha venido bien había valorado comprar el TR1920 y en un futuro en dos o tres años cuando los TR3XXX bajaran de precio cambiarlo sustituirlo pero veo que para mi uso no valía la pena mas alla del capricho, así que gracias a todos por ir comentando y por los links.
    Un plan malisimo.... Los TR3xxx necesita otra placa, no van en la misma x399 de los primeros Threadripper...

Saluuudoooos

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
    3970x
    Asus TRx40-E
    32Gb-G.Skill
    GTX1660Ti

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Normal, en este foro hay mayor concentración de entusiastas. También hay muchas 2080Ti y no por eso la mayoría de las personas se gastarían ese dinero por una gráfica.

El saber por qué rinde así o asá, es lo que hace que sepas extrapolar rendimiento en aplicaciones que normalmente no se prueben o en donde haya benchs donde tu cpu no está reflejada o por dónde van a ir los tiros. Si lo quieres ver como una "caja negra" donde no sabes lo que hay, entonces el número de núcleos e hilos, los podríamos obviar; las memorias, pues las más baratas, no me voy a poner a mirar en qué influye. ¿Para qué te sirve esa información? Te fijas en el bench (se parezca a lo que uses o no) y ya está. Cuanto menos sepa mejor, no vaya a ser. Que la gente desconozca ciertas características de un procesador, no las convierte en menos importantes.

Y en este caso, necesitas en el ryzen master seleccionar el modo más óptimo de funcionamiento según la aplicación para sacarle todo el rendimiento posible (y no estoy hablando de oc). Si no lo haces, pues probablemente pierdas rendimiento en según qué tipo de aplicaciones que tiren de latencias o de ancho de banda de memorias. No es una cpu user-friendly, eso es así.

Y en la tienda, es el peor sitio para preguntar estas cosas. Tienes suerte si no te dice si Threadripper se come y te dice que le metas un i5 7600 que tiene ahí en el almacén que rinde la "ostia", Intel es una marca de prestigio, y de paso te pongo esta fuente Tacens que es de lo mejorcito del mercado. En mi experiencia, el perfil de la gente de esas tiendas de informática suele ser bastante bajo y más encaminado a su beneficio que a la recomendación pura, salvo contadas excepciones.

De rendimiento en aplicaciones, pues por ejemplo aquí:
    https://www.anandtech.com/show/14605...sing-the-bar/7

o aquí (se puede ver por bench):
    https://www.computerbase.de/2019-07/..._multicoreapps

Las diferencias no suelen ser despreciables.

Saludos
    Última edición por Fantasma; 30/03/2020 a las 08:15
    Intel i7 6800K@4.3Ghz/Arctic Cooling Freezer 33@Plus/MSI X99A Raider/32GB (4x8) DDR4 3200 Corsair Vengeance White@15-17-17-33
    Asus ROG Strix Vega 64 @ Patata 64/Samsung 960 EVO 500GB (S.O.)/Crucial MX500 2TB (Juegos)/2x3TB Toshiba P300 (Escombro)
    MS-Tech X3 Crow/Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

Página 54 de 57 PrimerPrimer ... 4445051525354555657 ÚltimoÚltimo