Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 40

Tema: ¿Bajarán los i9 9900K ahora que sale la 10ª generación de procesadores?

Predeterminado ¿Bajarán los i9 9900K ahora que sale la 10ª generación de procesadores?

Saludos
    Estoy pendiente de pillarme procesador. Dañe mi placa base y he aprovechado para actualizar.
    Estoy dudando entre el:
    i7 9700K o KF o
    i9 9900K

Se que el i7 está mas ajustado calidad/pvp, pero suelo tardar mucho en cambiar de plataforma y tengo pensado financiarlo, por lo que no se si pillarme el I9, que aunque no se aproveche en gaming ahora, es inversion a largo plazo.

Pues eso, ¿Es previsible que puedan bajarlos de pvc ahora que van a lanzar la 10ª generación?

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de eXteR

Predeterminado Re: ¿Bajarán los i9 9900K ahora que sale la 10ª generación de procesadores?

Intel no baja nunca precios. Descataloga y fuera.

Pueden pasar los años y si queda algo de stock, siguen casi al mismo precio, salvo ofertas puntuales.
    Ryzen 3900X - Corsair H110i GT - Asrock X370 Taichi - 16Gb gSkill FlareX 3600 CL16 - MSI RTX 2080Ti Lightning
    WD Black SN750 NVMe 1TB - Samsung 860 EVO 1TB - BeQuiet Straight Power 800W - MSI Optix MPG341CQR
    Phanteks Evolv X - Logitech G513- Logitech G403 - Sennheiser Game One -
    Edifier R1280DB

El señor de los forillos Avatar de Conrado77

Predeterminado Re: ¿Bajarán los i9 9900K ahora que sale la 10ª generación de procesadores?

Cita Iniciado por eXteR Ver mensaje
    Intel no baja nunca precios. Descataloga y fuera.
    En contadas ocasiones, cuando se descatalogan, bajan los precios. Ahí está ahora mismo en Xtremmedia el i7-7740X por "sólo" 204€. Hasta no nace nada costaba más de 300€. Para ser una CPU Intel no está mal. Aunque por 10€ menos tienes el 3600X de AMD.

Pero normalmente lo que sucede es lo contrario. Es decir, cuando Intel descataloga suben los precios a medida que va escasenado el stock. Por eso ahora piden 437€ por el i7-7700K. Y eso que básicamente es la misma CPU que el i7-7740X pero añadiendo la IGP HD 630. Pero eso a la ley de la oferta y la demanda le da igual. Por lo que piden ahora por el i7-7700K te pillas en Xtremmedia el i7-7740X. Y con los 135€ restantes casi te llega para la placa X299 comprada aquí. Y aún tienes margen para la mejora con esa plataforma.

Y otra cosa: para los amantes del overclock ese i7-7740X sube mejor que el i7-7700K. Se pone a 5GHz con relativa facilidad (recuérdese que no es una CPU HEDT, pese a venir con ese formato). El IHS es más grande que el del i7-7700K y se puede hacer delid con bastante facilidad (viene con pasta). Además, ya de fábrica son 100MHz más que el i7-7700K

Pero el caso del i7-7740X es puntual (y sólo en Xtremmedia, que yo sepa). No debe haber mucha demanda y deben quedar bastantes en stock.

La oferta del i7-7740X me ha tentado por un momento. Para dejarlo dedicado comprimiendo podría estar "bien". Pero es que son sólo 4c/8t. Y mucho consumo y calor para una máquina 24/7, sobre todo de cara al verano. Pocos núcleos para las exigencias del HEVC. Así que paso.

Pero ahí queda eso por si a alguien le interesa. Que oye, para lo caro que suele ser Intel, 200 pavos por el 7740X; es decir, un 7700K un pelín mejorado, no está del todo mal.

Ops, se me olvidaba, ¿bajará el precio del i9-9900K? Por supuesto que no, como decía eXteR. De hecho, subirá a medida que escasee el stock. Salvo alguna oferta especial y puntual, como la del i7-7740X de Xtremmedia, es lo que hay siempre con Intel.
    Última edición por Conrado77; 20/04/2020 a las 20:53
    PC-1 || CPU: Intel i7-7700K @ 4,8GHz | Placa: ASUS Z270-WS | Memoria: Ballistix 64GB 3600MHz CL16 | Gráfica: EVGA GTX 980 Ti CLASSIFIED 6GB | Monitor: ASUS ROG Swift PG248Q G-Sync
    PC-2 || CPU: Intel i7-7740X @ Stock | Placa: ASRock X299 Taichi XE | Memoria: Ballistix 32GB 3200MHz CL16 | Gráfica: (irrelevante) | Monitor: Ídem que Main-PC
    PC-3 || CPU: Intel Core2Extreme QX9650 @ 4GHz | Placa: ASUS P5E @ Maximus Formula | Memoria: Mushkin 16GB 800MHz CL6 | Gráfica: GTX 1650 4GB | Monitor: Ídem que Main-PC

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de JMRD

Pero hombre una cosa son las ofertas puntuales y otra cosa es lo que comenta eXteR.

Un 4/8 a 200 euros no es buena oferta de Extremedia , INTEL tiene el 9400F por menos dinero.
    Incluso los 2700 por apenas 10-15 euros que ya es un 8/16 con ofertas puntuales, o los 3600 que esto sin son bajadas generalizadas.

Digamos que una cosa es la bajada generalizada ( de X compañía ) y otra las ofertas puntuales de una tienda.

En el caso del 9900K puede ser que encuentre una oferta puntual, aunque creo que INTEL no hizo demasiadas unidades.
    Los de la coletilla KS creo que incluso no se fabrican ya.
    Última edición por JMRD; 20/04/2020 a las 21:04

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de eXteR

Cita Iniciado por Conrado77 Ver mensaje
    En contadas ocasiones, cuando se descatalogan, bajan los precios. Ahí está ahora mismo en Xtremmedia el i7-7740X por "sólo" 204€. Hasta no nace nada costaba más de 300€. Para ser una CPU Intel no está mal. Aunque por 10€ menos tienes el 3600X de AMD.
    Es que ese 7740x ya era un despropósito de cpu cuando salió. Era caro, no tenía quad Chanel (con lo que desaprovecha lo que ofrece la plataforma) y por poco más tenías un 7800x que ya era un 6/12 y si aprovechaba las características.

Además, ese 7740x no es más que un 7700k pegado encima de un pcb más grande. Sólo hay que ver fotos de un delid que se ve la tortilla de pcbs. XDD

Xtremmedia es la única que de vez en cuando líquida estas cosas, un amigo pilló un 5960x precintado por 240€.

Pero son cosas muy puntuales.

Es que por menos de lo que cuesta ese que comentas, tienes un Ryzen 3600, que consume una tercera parte quizás, 50% más de núcleos y le mete un repaso en todo.

Edit. Me confundí con lo del delid, he mirado y no, es normal un die pequeño. Entonces no se que cpu fue que vi el delid y eran como dos alturas. Quizás de los más gordos.
    Ryzen 3900X - Corsair H110i GT - Asrock X370 Taichi - 16Gb gSkill FlareX 3600 CL16 - MSI RTX 2080Ti Lightning
    WD Black SN750 NVMe 1TB - Samsung 860 EVO 1TB - BeQuiet Straight Power 800W - MSI Optix MPG341CQR
    Phanteks Evolv X - Logitech G513- Logitech G403 - Sennheiser Game One -
    Edifier R1280DB

Cita Iniciado por JMRD Ver mensaje
    Pero hombre una cosa son las ofertas puntuales y otra cosa es lo que comenta eXteR.
    Que es exactamente lo que he dicho en mi anterior mensaje. Hasta he subrayado que era una oferta puntual.

Un 4/8 a 200 euros no es buena oferta de Extremedia
    Dime dónde lo encuentras precintado a mejor precio. Y no hablo de comparar con lo que ofrece AMD, sino del precio de mercado del 7740X. En todos los sitios cuesta casi el doble. Y a todo esto, tampoco sabemos cuánto ha pagado la tienda por ellos. Como siempre, nos faltan datos.

El tema 7740X vs 3600 es otra cuestión. Yo sólo hablo de precio de mercado del 7740X. En Xtremmedia lo tienen muy pero que muy barato siendo que en otros sitios cuesta mucho más. Busca y verás.
    Última edición por Tuelas; 20/04/2020 a las 21:39
    PC-1 || CPU: Intel i7-7700K @ 4,8GHz | Placa: ASUS Z270-WS | Memoria: Ballistix 64GB 3600MHz CL16 | Gráfica: EVGA GTX 980 Ti CLASSIFIED 6GB | Monitor: ASUS ROG Swift PG248Q G-Sync
    PC-2 || CPU: Intel i7-7740X @ Stock | Placa: ASRock X299 Taichi XE | Memoria: Ballistix 32GB 3200MHz CL16 | Gráfica: (irrelevante) | Monitor: Ídem que Main-PC
    PC-3 || CPU: Intel Core2Extreme QX9650 @ 4GHz | Placa: ASUS P5E @ Maximus Formula | Memoria: Mushkin 16GB 800MHz CL6 | Gráfica: GTX 1650 4GB | Monitor: Ídem que Main-PC

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de JMRD

Que es exactamente lo que he dicho en mi anterior mensaje. Hasta he subrayado que era una oferta puntual. Pero en fin, la lectura en pantalla es lo que tiene. Muchas veces no nos entendemos por no leer con los mensajes con atención.
    Cierto, perdón.

Es lo que dices..

Me englobe con lo de la oferta xd.

Aunque tampoco dije nada raro, sencillamente era diferenciar.
    Lo malo quizá del recambio muchas veces se debe al socket ( cuantos micros están disponibles para el )
    Las tiendas se aprovechan un poco de esto.

Lo normal para un consumidor o lo ideal es que teniendo X placa de hace unos años atrás, pilles un buen cambio asequible.
    Donde a veces se ven cosas a buen precio es en las pujas, pero luego claro..pasa lo que pasa que se desmadran.

PD.

En cuanto a lo que comentas del precintado y otros sitios donde están mas caros.
    Date cuenta que compradores potenciales para una gama así puede haberla, pero no es lo común.

Lo ideal es que si pillas algo mas " retro " por llamarlo de alguna forma o algo que tiene unos cuantos años , es pillarlo barato.
    Algo así como determinada gama XEON. Hace poco también vi lotes y lotes de CPUs INTEL-AMD de sus primeros años, a pocos euros ( pero claro donde pinchas eso..)

Cuando son gamas próximas en años , la historia cambia..
    Lo normal no es pillar algo que rinda menos en apenas dos o tres años si hay un producto nuevo y mas barato.
    Y si es para recambio debería estar tirado de precio.

El 9900K, pues a ver si en este caso el compañero pudiera encontrar alguna oferta puntual, claro.
    No seria normal llamarlo barato bajando 50 o 100 euros si luego tienes otro modelo con mas núcleos por el mismo precio o similar.
    Última edición por JMRD; 20/04/2020 a las 21:27

Cierto, perdón.

Es lo que dices..

Me englobe con lo de la oferta xd.

Aunque tampoco dije nada raro, sencillamente era diferenciar.
    Lo malo quizá del recambio muchas veces se debe al socket ( cuantos micros están disponibles para el )
    Las tiendas se aprovechan un poco de esto.

Lo normal para un consumidor o lo ideal es que teniendo X placa de hace unos años atrás, pilles un buen cambio asequible.
    Donde a veces se ven cosas a buen precio es en las pujas, pero luego claro..pasa lo que pasa que se desmadran.
    Tranqui, no pasa nada.

- - - Actualizado - - -

Cita Iniciado por Agujose Ver mensaje
    Saludos
    Estoy pendiente de pillarme procesador. Dañe mi placa base y he aprovechado para actualizar.
    Estoy dudando entre el:
    i7 9700K o KF o
    i9 9900K

Se que el i7 está mas ajustado calidad/pvp, pero suelo tardar mucho en cambiar de plataforma y tengo pensado financiarlo, por lo que no se si pillarme el I9, que aunque no se aproveche en gaming ahora, es inversion a largo plazo.

Pues eso, ¿Es previsible que puedan bajarlos de pvc ahora que van a lanzar la 10ª generación?
    Mi consejo es que vendas la placa base y te pilles algo de AMD. A menos que prefieras Intel, claro. Pero ya sabes que en este último caso te va a tocar pasar por caja.

...
    Conrado por favor, te agradaríamos desde moderación, intentar dejar de lado en la comunidad tú profesoria y las recomendaciones de ortografía constantes por favor, porque que más que poder ayudar, a veces pueden crear todo lo contrario y no queremos una nueva batalla por parte de nadie y supongo que lo entenderás desde nuestra vista.

Entiendo que está bien que puntualmente puedas puntuar algún comentario o varios en un momento determinado o recomendar como off-topic y se te agradece, de verdad. Pero como algo constante, te recomendamos que por favor no lo hagas. Más que nada porqué para eso ya están las normas de la comunidad en donde está recalcado y hay que pensar que todos cometemos errores (incluidos tú, yo, etc...) y esto no es un instituto o una universidad.

Dicho lo cual y sin más dilación, dejemos de lado estás cosas y por favor centrémonos en el debate y la temática que sigue el hilo en general. Gracias.

Un saludo.
    Última edición por Tuelas; 21/04/2020 a las 05:04 Razón: Ortografía

Supongo que te refieres al libro que habia enlazado. En realidad no tiene nada que ver con ninguna profesoría ni maestría. Está pensado para el público culto en general. Pero bueno, da igual. Es sólo un libro con un estudio cientifico que explica por qué cuando leemos en pantalla nos saltamos información relevante. No hay más misterio.

Pero mensaje captado. Nada de libros. Disculpa las molestias, Tuelas.

PD: te envié un privado antes de averiguar a qué te referías. En un principio no había comprendido a qué se debía tu intervención. Lo capté después, al ver que habías editado parte de mi mensaje (la del libro).
    Última edición por Conrado77; 21/04/2020 a las 00:54 Razón: Ortografía

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo