Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Ventilador de 120x120x15

Predeterminado Ventilador de 120x120x15

Hola

Me he comprado el Noctua NH-L12S, para refrigerar un AMD FX-8320 y no me he dado cuenta del TDP al comprar el ventilador. En la web (https://noctua.at/es/nh_l12s_tdp_guidelines) pone que lo soporta con cuidado, y no he tenido problemas con el, excepto cuando voy a procesar un video, que el ordenador se me apaga.

Comprobando la temp, he visto que llegaba hasta los 70º. Tengo 3 ventiladores en el frontal.

He jugado al Far Cry 5, y sin problemas.

El ventilador que viene, es el Noctua NF-A12x15, que tiene un maximo de 1850 RPM y quisiera cambiarlo por otro con mas revoluciones para que enfrie mas.

Por ahora he encontrado el Silverstone FW121 que llega hasta las 2000 RPM.

¿Alguien sabe de algún otro ventilador?

Gracias

Saludos

Predeterminado Re: Ventilador de 120x120x15

Dado que los ventiladores tienen una cierta tolerancia en las rpm poner uno de 2000 rpm no te garantiza que vaya a girar más rápido que otro de 1850, puede que los dos giren a 1900 o puede que no.
    De todas formas aunque las rpm sean exactas no creo que vayas a notar a penas diferencia de uno a otro.
    Lo interesante sería que mirases bien si te cabe uno de 25mm que esos, al tener las palas más anchas, mueven mucho más aire y entonces sí que al meter uno de 2.000 deberías notar una diferencia.
    De 15mm y con más de 2000 rpm no se si hay muchos, si es que hay alguno.

Se puede montar uno de 25 pero no creo que mejore mucho, no son láminas anchas por lo que no necesita mucho caudal ni presión para refrigerar el disipador.

Si puedes, cámbialo. Si no te entra algo más grande igual puedes solucionarlo con un kit RL.

Buenas.

Al principio no probe con uno de 25, porque los enganches son de metal y pensaba que no valdrían. He probado y valen perfectamente. Le he puesto un Cooler Master Masterfan Pro, y si se a notado la diferencia. He puesto a codificar el video (que hacía que el ordenador se apagara) durante 30 min, y viendo un video a la vez, y se me ha mantenido estable entre 72º-75º, con algun pico de 77º-78º y el ventilador se ha mantenido en las 2600 RPM .

Problema resuelto.

Gracias a los 2

Saludos