Ver resultados de encuesta: Desactivar hyper threading

Votantes
28. No puedes votar en esta encuesta
  • Si

5 17.86%
  • No

23 82.14%
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20

Tema: Desactivar hyper threading

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Pepillo

Predeterminado Re: Desactivar hyper threading

Gracias por vuestras opiniones, confirman lo que pensaba.
    Corsair Carbide Air 540 + 2 Vardar F2 140 1.600 - AX-860 80+ Platinum - EK Liquid D5 + EVO + 280 Radiator + 2 Noctua NF-A14i IPPC 2000 - MSI 1080 TI Sea Hawk X + Vardar F4-120ER 2.200 - ROG PG279Q GSync 1440p 165HZ IPS
    Asus Prime X299 Deluxe - i9 7900X@4.800 Delid - 4 x 8 G.SKILL Ripjaws V DDR4@3.800 C16 1T - Intel Optane 900P NVME 480 - M2 Samsung XP941 - Crucial MX300 2TB - Corsair K95 RGB + M65 RGB - Teac UD H01 + AKG K612 Pro
    Mohi, no te olvido: "Las cosas importantes de la vida no son cosas" .................................................. .......................................

Pues que yo sepa quitando el Race Driver: Grid que no funcinaba en micros con HT, el resto de juegos nunca han dado problemas, aunque con 10 hilos yo lo dejaría, siempre puedes hacer la prueba tu mismo cuando te apetezca de desactivar HT.
    Saludos.
    Última edición por chipster; 09/08/2018 a las 09:58

El señor de los forillos Avatar de HARRYDEDERTY

En el caso de AMD Ryzen...y a falta de hacer mas pruebas...pasa algo curioso.

Pensando en el Pressicion Overdrive Boost (Turbo)... desactive el SMT esperando que al tener menos consumo/calor ...y el TDP bajase ...me habilitaria mas turbo en los 8 cores que en los 16 ...pero como se dice ...va ha ser que NO...al algoritmo o lo que sea que use para la activacion del Boost...parece NO darle bola a eso y sin los 8 cores del SMT NO se activa el Boost... o sea se quedan los 8 cores con la frecuencia base independientemente de la carga y consumo que den.

Como dije tengo que investigar mas pero de ese modo es completamente negativo desabilitar el SMT.

En intel eso NO pasa ...pero igual vote que NO ...mejor el HT ...activado ya que lo has pagado y bien jajaja

Imagino que el caso de Pepillo se lo plantea para poder darle caña a los 10 Cores a 5 Ghz sin que vuele por el aire los vrm jajaja...

Saludos...
    Micro : Ryzen 7 2700X 3700+L3OC=4050 (Base)+PBO Manual X10+XFR2 x 102.6 Bclk = 4465 Mhz (Max) - Cooler : Corsair H80I v2 - Placa Base : Asus Rog Crosshair Hero VII X470 Bios 0702- Ram : 2x8 Gb..GSkill Trident Z RGB F4-3600 Cl17D-16GTZR @ 3556 (16-16-16-38 CR2 v1,42 - 63,0 ms ) - Grafica : Gigabyte GTX 1080Ti Aorus Xtreme Edition+Sapphire HD7950 - Discos: SSD HyperX Savage 120 Gb + 1 x WD Caviar Black 1T+ 4 x WD 2 Tb Externo - Monitor : Surround - 3 x Samsung P2770 27" + 2 x LG w2243 21,5" - Audio : Sound Blaster Audigy RX 7.1 +LogitechG430 - Fuente : Cooler Master Silent Pro M 1000 - Caja : Antec Nine Hundred Two

GamePad: Genius Ergomedia 500 - Razer Tartarus Chroma Teclado : Red Dragon K555 Indrah - Mouse : Logitech G 502 - Pad : Razer Goliathus - Sim Fly : Saitek Pro Flight Yoke System +Thrustmaster T Flight Hotas X - Sim Race : Logitech Driving Force GT + Eurocase Euga 200.+ Virtual-Meter F1 USB.

Cita Iniciado por chipster Ver mensaje
    Pues que yo sepa quitando el Race Driver: Grid que no funcinaba en micros con HT, el resto de juegos nunca han dado problemas, aunque con 10 hilos yo lo dejaría, siempre puedes hacer la prueba tu mismo cuando te apetezca de desactivar HT.
    Saludos.
    Sí, pero es que tú estas hablando en realidad de un titulo del año 2007, en donde aún coleaban muchos P4, Pentium D y mucho más tarde los Core I de 1ª generación. Y de hecho Codemasters lo resolvió con el parche 1.1 y lo acabo de afinar con el 1.3. Pero hablamos de un titulo de hace ya 11 años y una tecnología que estrenaron en el ámbito domestico los Pentium 4 478/775 y que por aquel entonces, muchos títulos funcionaban mejor con el desactivado o ganaban fps y estabilidad, que teniéndolo activado, ya que muchas personas jugando hasta se les llego a congelar el equipo en más de una ocasión.

Mucho ha llovido ya desde la aparición del SMT y la adaptación cada vez mayor por los estudios de juegos y programas, en donde ese problema paso a ser olvidado tras ser corregido.

Un saludo.

El señor de los forillos Avatar de kertsz

Yo me he equivocado y he votado a que HT si, cuando Yo soy partidario de HT no.

De todos modos en mi 4930K si lo tengo activado, justo por lo que dice PoMpIs... al sacarlo echo de menos los núcleos, como ejemplo la carga que hace de mi CPU BF1:

... ahora que también os digo, si tuviese núcleos físicos suficientes (o mejor dicho de sobra), Yo si noto mas suelto el PC HT off.

SaludoS

Cita Iniciado por Obione Ver mensaje
    ¿Has votado HT sí, osea no desactivar? Si quieres voto no desactivar y compensamos que yo discrepo xD
    Que malo eres!!

El señor de los forillos Avatar de kertsz

Cita Iniciado por Obione Ver mensaje
    ¿Has votado HT sí, osea no desactivar? Si quieres voto sí desactivar y compensamos que yo discrepo xD
    He votado que no a desactivar, ya me estoy liando jaja. Yo prefiero desactivarlo si los cores físicos llegan.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de dave338

No sabría que decir... Si el software está bien hecho no tendría que afectar pero lo veremos más claro cuando salgan los 9000 el i7 sin HT y el i9 con HT

Salu2
    CM MasterCase Pro + Corsair RMi 650W
    Asrock P67 Extreme4 + i7 2600k @ 4,5Ghz
    16GB Crucial Ballistix Tactical Tracer DDR3-1866
    Sapphire R9 290 @ 390 1100/1375
    Custom Loop CPU+GPU

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12