Estimados amigos;

Acabo de instalarme W10 x64 y ya que empiezo con una instalación limpia, quisiera proteger algunas carpetas de mi equipo importartes y me gutaría alguna recomendación. La idea que me ronda es un Software que me permita seleccionar algunas carpetas y sincronizar una copia en otra ubicación, que podría ser otro HD de mi equipo, o bien un espacio en la nube (o ambas cosas a la vez), etc. No sería preciso que la sincronización fuera instantánea, de hecho, casi preferiría que fuera unos días más tarde porque si meto la pata con un archivo, quedaría reflejado en el espejo y no tendría tiempo de reaccionar (o bien, que pudiera sincronizar instantanemente en una ubicación, y semanalmente en otra, por ejemplo)

Hasta ahora, funcionaba con Cobian Backup que siempre me ha parecido muy bueno y, de hecho, posiblemente siga con él (aunque nunca me quedó claro si las copias de seguridad de Cobian añadían los nuevos archivos, pero también aquellos que se hubieran modificado).

El motivo del cambio es que me he comprado un SSD. Antes, tenía una base de datos de fotos (de casi 5GB), en otro HD IDE de 5.400 rpm, pero creo que tendría sentido, ahora que el Software correría en el SSD, que los datos también estuvieran en el SSD ya que son muchos datos y creo que, como lo tengo ahora, sería más lento. Antes, esos datos siempre estaban salvaguardados en el otro HD, formateaba sin temor y siempre estaban allí y, además, con cobian, los tenía en un tercer disco también. Ahora, sin embargo, si los paso al SSD, donde están los programas y el sistema, ya no los tendría a salvo de un formateo, necesitaría un volcado permanente en el otro HD (o en la nube, como decía), al margen de que pudiera seguir usando Cobian para un Backp en un HD externo.

Necesitaría un sistema que:
- Permita sincronizar algunas carpetas concretas pero, sin tener que meter éstas bajo "su directorio". Uso dropbox para algo parecido, pero todo lo que hay que sincronizar tiene que estar bajo la carpeta Dropbox.
- Debe ser gratuito o, al menos, que tenga una versión gratis.
- Si trabaja en la nube, necesitaría al menos un espacio de 5GB
- Si fiera posible, me gustaría poder decidir si quiero un respaldo o sicronización tanto en la nube como en el otro HD

Uso, OneDrive, Gogole Drive, Dropbox y Cobian BackUp 11, pero me lío un poco con todos ellos y sus diferentes versiones. COn Dropbox no puedo contar porque tengo ya el espacio lleno, con Google Drive me pasa un poco lo mismo ya que la cuenta almacena todos los correos, archivos, y otras cosas que he ido subiendo (en este caso, podría usar una segunda cuenta). Con OneDrive no sé si puedo manejar gratis 5GB, parece que sí, aunque no sé si sincronizaría carpetas del equipo. El problema que tengo con Cobian es que no puedo programar una copia al gusto, no puedo predeterminar cuándo estaría el ordenador encendido para la copia por eso, actualmente, la copia la hago manualmente (cuando me acuerdo, un error), proque tampoco el HD externo lo conecto frecuentemente.

En fin, un mar de dudas, pero ahora que empiezo de cero, me gustaría hacer las cosas mejor, alguna orientación??

Muchas gracias!

KchoPrro