Resultados 1 al 7 de 7

Tema: La bios me no reconoce un SSD conectado al socket M.2 y el instalador de windows si

Question La bios me no reconoce un SSD conectado al socket M.2 y el instalador de windows si

Acabo de montar un SSD sobre un socket M.2 y me pasa una cosa muy extraña. Si intento instalar windows me deja hacerlo pero una vez instalado no me deja iniciar el sistema operativo.
    Si intento seleccionar el SSD desde el menú de arranque éste no aparece. Si me meto en la BIOS el SSD no es detectado.

Alguien sabe como solucionar esto? no sé qué narices puede ser.

Windows 10 última versión desde rufus 3.1
    SSD Toshiba RC100 MVMe
    Placa base Z97E-ITX/ac

La verdad es que no tengo npi de lo que puede ser. He visto fallos raros pero como este nunca.

Predeterminado Re: La bios me no reconoce un SSD conectado al socket M.2 y el instalador de windows

Cita Iniciado por cron0s87PX Ver mensaje
    Acabo de montar un SSD sobre un socket M.2 y me pasa una cosa muy extraña. Si intento instalar windows me deja hacerlo pero una vez instalado no me deja iniciar el sistema operativo.
    Si intento seleccionar el SSD desde el menú de arranque éste no aparece. Si me meto en la BIOS el SSD no es detectado.

SSD Toshiba RC100 MVMe
    Placa base Z97E-ITX/ac

La verdad es que no tengo npi de lo que puede ser. He visto fallos raros pero como este nunca.
    Mira que en la bios tengas configurado el ahci activado.
    I7 8700K Stock - Asus tuf pro gaming z370 - 1080 Gamerock premium - Seasonic Focus 650W 80 Plus Gold- BenQ XL2411Z 144hz - Logitech G502 - Steelseries XXL - Steelseries arctis 3

Predeterminado Re: La bios me no reconoce un SSD conectado al socket M.2 y el instalador de windows

Cita Iniciado por Misaamane Ver mensaje
    Mira que en la bios tengas configurado el ahci activado.
    está activado, es lo primero que he mirado.
    el CSM está deshabilitado y opera en modo UEFI.
    por otra parte acabo de probar una controladora externa M.2 vía PCIe y me hace exactamente lo mismo. Me deja instalar windows en el SSD pero cuando reinicio el equipo el SSD no es detectado por la UEFI y windows no arranca.
    es como si la partición que crea el instalador de windows no fuera visible desde la UEFI. Lo que no comprendo es por qué.
    es decir, si después de instalar windows tu intentas elegir el SSD desde el menú de arranque no aparece la opción del SSD.

está activado, es lo primero que he mirado.
    el CSM está deshabilitado y opera en modo UEFI.
    por otra parte acabo de probar una controladora externa M.2 vía PCIe y me hace exactamente lo mismo. Me deja instalar windows en el SSD pero cuando reinicio el equipo el SSD no es detectado por la UEFI y windows no arranca.
    es como si la partición que crea el instalador de windows no fuera visible desde la UEFI. Lo que no comprendo es por qué.
    es decir, si después de instalar windows tu intentas elegir el SSD desde el menú de arranque no aparece la opción del SSD.
    Ya se que es una tontería pero intenta ver si puedes actualizar la bios, la verdad no se me ocurre nada mas, también te digo quizás sea un windows OEM y parece que no pero te pete por hay, yo una vez tuve un problema y no había tu tía y era el windows.
    I7 8700K Stock - Asus tuf pro gaming z370 - 1080 Gamerock premium - Seasonic Focus 650W 80 Plus Gold- BenQ XL2411Z 144hz - Logitech G502 - Steelseries XXL - Steelseries arctis 3

Cita Iniciado por Misaamane Ver mensaje
    Ya se que es una tontería pero intenta ver si puedes actualizar la bios, la verdad no se me ocurre nada mas, también te digo quizás sea un windows OEM y parece que no pero te pete por hay, yo una vez tuve un problema y no había tu tía y era el windows.
    ya lo he he hecho, tengo la última versión.

a ver si alguien sabe algo.
    podría ser algo del ACPI?

Viciadill@

SSD Toshiba RC100 MVMe
    Placa base Z97E-ITX/ac

Prueba esto... Quizás tenga algo que ver con lo que te pasa... Y seria poner (según entiendo yo) RAID en lugar de AHCI...

[IMG][/IMG]

Es mi placa, aunque yo no uso "aún" un M.2...

Saludos...

Cita Iniciado por Xanpitopato Ver mensaje
    Prueba esto... Quizás tenga algo que ver con lo que te pasa... Y seria poner (según entiendo yo) RAID en lugar de AHCI...

[IMG][/IMG]

Es mi placa, aunque yo no uso "aún" un M.2...

Saludos...
    perdón por la tardanza en responder.
    hice la prueba que me recomendaste pero desgraciadamente no funcionó ni con el modo RAID ni con el modo IDE. También probé activando y desactivando el módulo CSM en ambos casos y nada.
    de todas maneras creo que lo que te indica de que actives el modo raid es para cuando usas la tecnología Intel Rapid Start, Intel Smart conect o Intel Smart Response (que no es mi caso).

por si alguien le interesa finalmente encontré el origen del problema y una solución.

la m.2 no es detectada porque la uefi no tiene un driver válido para este modelo de memoria M2. si pongo una 970evo funciona pero si le pongo una rc100 no me la detecta.
    sin embargo para mi modelo de placa base solo puedo conectar una memoria ssd 2242 y toshiba son los únicos que hacen este tipo de memorias en formato key-m. por eso tengo que usar la toshiba si o si (al menos de momento).

para hacerlo funcionar hice una modificación de la UEFI para agregar un driver compatible con este modelo de memoria y me ha funcionado. creo que también se puede hacer arrancar sin modificar la uefi metiendo el driver en la partición de arranque (pero no he hecho la prueba).

lo comento por si alguien le sirve.
    aquí está mi fuente:
    https://www.win-raid.com/t455f16-Gui...UEFI-BIOS.html
    https://www.win-raid.com/t871f50-Gui...UEFI-BIOS.html

un saludo
    Última edición por cron0s87PX; 29/09/2018 a las 11:23