Resultados 1 al 5 de 5

Tema: ¿Hora de cambiar el ratón?

Predeterminado ¿Hora de cambiar el ratón?

Hola a todos.

Durante un tiempo fui usuario activo del foro, pero el trabajo y el cada vez menor tiempo que dedico a los juegos, fueron haciendo que cada vez participara menos, cosas de la vida. Ahora es mi hijo el que juega el ordenador y le ha surgido un problema con el ratón, un Logitech G500.

El ratón ya tiene 7 años, acabo de comprobar el correo de confirmación de 4Frags y se compró el 8 de agosto de 2011. Durante este tiempo no ha dado un solo problema y se le ha dado mucho uso. Pero ahora da un problema al mover el ratón, si hago la diagonal en la alfombrilla de izquierda a derecha y abajo hacia arriba, la hace perfecta, pero de derecha a izquierda y abajo hacia arriba, casi no se mueve. Lo tengo en una alfombrilla Steelseries QCK+. Si hago lo mismo en la mesa (de madera veteada) lo hace sin problemas, aunque la diagonal de izquierda a derecha la puedo hacer solo con movimiento de muñeca y la de derecha a izquierda tengo que mover la mano para hacer toda la diagonal del monitor. Si esto lo hago en una hoja blanca, le cuesta hacer la primera diagonal y ya casi ni se mueve en en la segunda. En una carpeta de cartón color marrón, pasa lo mismo que en la mesa.

Os pongo una imagen de unas líneas hechas en el Paint. Las líneas 1 y 2 (rojas) están hechas en la alfombrilla, las 3 y 4 (verdes) en la mesa y las 5 y 6 (azules) en la hoja blanca. Las flechas azules indican la dirección del movimiento.

He hecho las mismas pruebas con un logitech M505 que tengo para el portátil y sin problema en ninguna superficie.

Todo esto me hace pensar en un problema del sensor y en ir buscando otro ratón. No sé si a vosotros se os ocurre algo.

Como ando un poco desconectado de este mundo, de momento, el que más me gusta es el logitech G502 Proteus Spectrum, el G500 me ha dejado muy buen sabor de boca con logitech. Aunque miraré en Razer y en Steelseries.

Un saludo y gracias por vuestro tiempo.
    Placa Base: Asrok P67 Pro3 Procesador:i5 2500k + Noctua NH-U12P SE2
    Ram: 8Gb G-Skill Ripjaws X HD: SSD Samsung 850 EVO 500Gb - Toshiba DT01ACA200 2 Tb.
    T. Grafica: Sapphire R9 380 OC Nitro Dual-X 4GB T. Sonido: Asus Xonar D2X
    Fuente de Alimentacion: Corsair HX-520 Caja: Lancool Dragonlord P-58

Master Avatar de silajim

Predeterminado Re: ¿Hora de cambiar el ratón?

Me parece que es hora de lavar o cambiar de alfombrilla.
    AMD FX 8320@4.5| Noctua NH-D14 | Gigabyte GA970A-UD3P |Gigabyte Windforce X3 7950 (rev 2) | EVGA SuperNova 850 G2 |16 GB DDR3 | samsung 850 evo 250GB + WD1002FAEX (sata3) + 3TB HGST | Asus Xonar D1 | Coolermaster Stacker 831SE | LCD-LED BenQ G2222HDL

La alfombrilla está recién comprada, tiene un mes escaso. La hoja de papel, en la que también va mal el ratón, la cojo de un paquete de hojas Navigator. El otro ratón funciona perfectamente en la alfombrilla. Además supongo que la suciedad no se da solo en un sentido del movimiento.

De todos modos ya se viene un Logitech G502 Proteus Spectrum para casa.

Un saludo y gracias por contestar.
    Ram: 8Gb G-Skill Ripjaws X HD: SSD Samsung 850 EVO 500Gb - Toshiba DT01ACA200 2 Tb.

Hola de nuevo.

Llegado el G502 y visto lo bien que v,a tengo que dar por muerto el G500. Puede que lo destripe por curiosidad.

Un saludo.

Master Avatar de SkualO_

Una pena, aún lo tengo desde que salió allá por 2009 o 2010. Para mí un excelente ratón, hasta la fecha solo he tenido el problema del doble clic que solucioné desmontando el ratón y el pulsador.

Pero este era un problema conocido, igual navegando por la red haya solución para tu problema y sea algo sencillo de reparar. Probaría como te han dicho una buena limpieza.