Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 14 de 14

Tema: Problemas al instalar Windows

Viciadill@

Predeterminado Re: Problemas al instalar Windows

Hola Dino:
    Leo tu caso, y estoy reviviendo mi caso de hace 3 años cuando le puse un SSD de 120 gb. a mi portatil DELL inspiron 17R.
    RESULTADO. Me fue imposible instalarlo en modo UEFI. Lo tuve que hacer, según mi bios en modo legacy (el de siempre) y muy contento con el resultado.

El caso es que después de Navidad conseguí un SSD de 500gb.y lo cambie por el de 120gb, que se quedaba escaso de capacidad.
    Como el funcionamiento en modo legacy ha sido muy bueno, pensé instalar igual, y no complicarme mas.

Como el SSD estaba usado, en la instalación eliminé todas las particiones (como hago siempre) y en este punto me arrepentí de no intentar el modo UEFI
    y cancelé la instalación.

Preperé la iso de w10 con Rufus para UEFI-GPT
    Dejé solo el SSD de 500Gb como único disco en el portatil
    Entré en bios durante el arranque y seleccioné UEFI (en lugar de legacy) y desactivé secure boot) y guardé los cambios.
    Reinicie (con la memoria usb de w10 CONECTADA ANTES)
    Después ya pude elegir iniciar desde el USB y la instalación fue rápida y con éxito.(por fin tengo w10 en UEFI)

Fue mas cuestión de "amor propio"que otra cosa, porque la diferencia es mínima.
    Después he repetido con un ACER y un ASUS con éxito, con procesos parecidos pero diferentes según cada bios.

Es IMPRESCINDIBLE tener conectado el USB o DVD antes de reiniciar para comenzar la instalación y que sea reconocido.

Saludos y suerte.

El señor de los forillos Avatar de Dino-Rhino

Gracias por tu respuesta.

Es que es gracioso, porque conseguirlo lo he conseguido, casi incluso sin dormir porque tela ... ¿Y sabes lo gracioso?, que si trato de instalar cualquier SO sin tarjeta gráfica la UEFI de ASRock lee el USB pero cuando salen los puntos suspensivos cirrculares de Win10 o el inicio de instalación de Win7 ... zas, se reiniciaba el ordenador, y así eternamente si lo hubiera dejado, por los siglos de los siglos, es decir, al llegar prácticamente al intento de lectura del USB con cualquier Windows metido (da igual que fuese en modo EFI o en modo LEGACY) se reiniciaba., porque el tema de no dejarme no era sólo con modo EFI sino con modo LEGACY igual. Y yo venga a tocar la UEFI, a reinciarle la memoria, y nada, con y sin OC, con el Secure Boot desactivado y activado (siempre ha estado y está desactivado, y es que realmente no sé para qué sirve, nunca me he fijado en ello, como el 99% de las personas), con el CSM activado y sin activar (no me deja hacer absolutamente nada desactivado, pita la placa base y se activa sólo en el reinicio) ...

El caso es que me dije, ya desesperado del todo "Voy a instalarlo con la tarjeta gráfica puesta" ... una GTX275 ... pues me sonaba que días antes había iniciado el ordenador con un Windows ya instalado (como copia de seguridad) y que al quitar la gráfica me daba problemas. El caso es que estaba tan liado que decidí eso, y procedí a lo mismo, pero directamente el Windows metido en el USB en modo GPT, y zas, arranca, ¿pero sabes lo más gracioso?, que si le pongo la gráfica pero tiro de gráficos del i5 conectando el monitor a la placa base en vez de a la gráfica, es decir, la gráfica pesta pero sin usar, la instalación de Windows avanza, ya no se reinicia ni nada, y es algo que no sólo no entiendo, sino que me tiene loco, tanto que si luego quito la gráfica (insisto, incuso sin usarla para conectar el monitor) y trato de entra en Windows me sale el típico mensaje de "Windows failed to start. A recent hardware or software change might be the cause windows ...", y demás. O sea, que no me deja iniciar ni instalar Windows con el monitor conectado a la placa base (da igual si a la D-SUB o a la DVI) si no hay una gráfica puesta en la placa base ... ¿le encuentras explicación?

Y eso, por fin he podido, pero siento como si hubiera sido una tregua que me ha dado el ordenador, pues con el 2700X y la placa base MSI nueva no me impide hacer nada. Vamos, es como si tuviera la sensaciónd e que en cualquier momento me dará algún tipo de error, aunque por ahora pueda reiniciar y apagar ese ordenador sin problemas. Eso sí, OJO, si en la UEFI pongo como dispositivo inicial de arranque el SSD y no la opción WINDOWS BOOT MANAGER (que debe haberse creado tras instalar Windows 10 en modo EFI) no me arranca, me pone el mensaje ese de que ponga un medio correcto porque no detecta nada con lo que iniciar, o sea, que meta un disco con una instalación de Windows, o algo así.

En serio, me ha estreado muchísimo este tema, y estoy con la mosca detrás de la oreja, aparte de que me gustaría saber el porqué de que sólo pueda instalar e iniciar Windows de esta manera.

Saludos.
    AMD Ryzen 7 2700X 3'7 GHz + Noctua NH-D15 / MSI X470 Gaming M7 AC / 2 x 8 GB G.Skill Trident Z DDR4 3200 MHz CL14 / KFA2 GeForce GTX 1060 EXOC 6GB GDDR5 / Samsung SSD 850 EVO 250 GB, Toshiba TR200 240 GB y Seagate 3, 2 y 1 TB / Creative Sound Blaster X-Fi Elite Pro / Logitech Wireless K350, MX Master S2 y Wireless Gamepad F710 / Logitech Z906 5.1/ Cooler Master CM-690 II Advanced / Corsair HX850W / BenQ GW2450HM 24'5'' / Denon AH-D2000, Audio-Technica ATH-MSR7 y Pioneer SE-CH5T-S

Intel Core i5 3570K OC 4'1 GHz
    + Thermalright 120 Ultra eXtreme / ASRock Z77 eXtreme6 / 4 x 4 GB G.Skill Sniper DDR3 1600 MHz CL9 + 1866 MHz CL9 / Gigabyte GeForce GTX275 / Creative Sound Blaster X-Fi XtremeGamer Fatal1ty Pro / Corsair HX750W / LG Flatron 1950B 19''

Viciadill@

Bueno pues me alegro que lo consiguieras.

Lo de la gráfica parece raro, empezando por decirte que mi experiencia con Bios de sobremesas es prácticamente nula, supongo que en la tuya se podrán habilitar o deshabilitar las gráficas. No se si al quitar la dedicada, automáticamente se habilita la integrada, hay que hacerlo de forma manual, o pueden estar habilitadas las dos.

Pudiera ser que al quitarla, también se deshabilite la integrada (por error de la bios) y tengas que habilitar de forma manual.
    Yo actualizaría la Bios y miraría lo que comenté.
    Saludos.

El señor de los forillos Avatar de Dino-Rhino

No, si ya está con la última BIOS, la actualicé al poco de comprarla. Pues mira, mañana voy a probar lo de tener activada la gráfica del i5 y conectar el monitor a la gráfica GTX275, y viceversa. Algo así intenté, creo, pero estoy perdido ahora, así que mañana haré más pruebas, y más sabiendo que ya me arranca bien, pero quizá así encuentre la explicación. Respecto al sonido, para poner un ejemplo, al menos en la ASRock, si lo pones en AUTO puedes tener activado el sonido de la integrada y de la dedicada, de hecho siempre lo he tenido así en esta placa base, y en la nueva que me he comprado igual. Pero por eso quiero hacer esas pruebas por curiosidiad con el tema de los gráficos.

mí es que eso de que funcione sin más y me olvido no me gusta casi nunca, casi siempre lo que busco es saber el porqué, salvo que sea algo súper técnico, pero si es algo que sé que puedo aprender de manera autodicdacta por experiencia o por búsqueda en internet, pues mejor.

Saludos.
    AMD Ryzen 7 2700X 3'7 GHz + Noctua NH-D15 / MSI X470 Gaming M7 AC / 2 x 8 GB G.Skill Trident Z DDR4 3200 MHz CL14 / KFA2 GeForce GTX 1060 EXOC 6GB GDDR5 / Samsung SSD 850 EVO 250 GB, Toshiba TR200 240 GB y Seagate 3, 2 y 1 TB / Creative Sound Blaster X-Fi Elite Pro / Logitech Wireless K350, MX Master S2 y Wireless Gamepad F710 / Logitech Z906 5.1/ Cooler Master CM-690 II Advanced / Corsair HX850W / BenQ GW2450HM 24'5'' / Denon AH-D2000, Audio-Technica ATH-MSR7 y Pioneer SE-CH5T-S

Intel Core i5 3570K OC 4'1 GHz
    + Thermalright 120 Ultra eXtreme / ASRock Z77 eXtreme6 / 4 x 4 GB G.Skill Sniper DDR3 1600 MHz CL9 + 1866 MHz CL9 / Gigabyte GeForce GTX275 / Creative Sound Blaster X-Fi XtremeGamer Fatal1ty Pro / Corsair HX750W / LG Flatron 1950B 19''

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12