Resultados 1 al 4 de 4

Tema: ¿Tutorial sobre NLP para Visual Studio?

Predeterminado ¿Tutorial sobre NLP para Visual Studio?

Buenas.
    Estoy buscando algún tutorial sobre el uso de NLP (procesamineto de lenguaje natural) en Visual Studio, si es posible Visula Basic. El proposito es el de intentar crear un parser para crear aventuras conversacionales.
    PC actual
    i5 4460
    20 GB Ram
    GTX 750 2GB GDDR5
    SSD 128GB
    HDD 1TB

Predeterminado Re: ¿Tutorial sobre NLP para Visual Studio?

A mi me gustó mucho esta publicación: http://www.cs.columbia.edu/~pablo/pu...ons/tf_pad.pdf
    Se que no es lo que buscas, y que debes necesitar alguna librería ya hecha, pero a nivel de conceptos, estaba estupendo.

Gracias. Pero me han comentado que usar NLP es matar moscas a cañonazos.
    Lo que tengo pensado hacer es, como reza el titulo, un parser para poder crear una aventura de texto en C#. Mi idea es la de usar ficheros txt para: verbos, objetos y personajes. Con sus respectivos sinonimos, donde el final lo marcára un punto.
    Ejemplo. Coger asir agarrar sujetar tomar prender atenazar aferrar trabar.
    Una función que se encargue de buscar el verbo y el objeto y si es correcto lo escrito se añade al inventario. Que me da a mí que sería mucho más simple.
    En cada localización habría objetos que identificarían elementos (suelos, techo o cielos, objetos, etc...) con sus metodos respectivos de descripción.

Pero el tema articulos es un problema. ¿Cómo podría ignorarlos? Me explico

>>Coger espada
    ¡Enhorabuena has cogido una espada!
    //Donde Coge y Espada son dos palabras que tengo metidos en ficheros diferentes: verbos.txt y objetos.txt.
    Pero si escribo.
    >>Coger la espada
    //El programa se pondrá a buscar en los archivos, pero cuando le toque el turno al complemento directo, la, lo más probable es que salte un error.
    ¿Cómo se podría resolver?
    PC actual
    i5 4460
    20 GB Ram
    GTX 750 2GB GDDR5
    SSD 128GB
    HDD 1TB

Cita Iniciado por Neo_one Ver mensaje
    Gracias. Pero me han comentado que usar NLP es matar moscas a cañonazos.
    Lo que tengo pensado hacer es, como reza el titulo, un parser para poder crear una aventura de texto en C#. Mi idea es la de usar
    Bueno, no es cierto. Sólo que en tu caso, no necesitas NLP, solamente algo que se acerque.

Cita Iniciado por Neo_one Ver mensaje
    Pero el tema articulos es un problema. ¿Cómo podría ignorarlos? Me explico
    >>Coger espada
    ¡Enhorabuena has cogido una espada!
    //Donde Coge y Espada son dos palabras que tengo metidos en ficheros diferentes: verbos.txt y objetos.txt.
    Pero si escribo.
    >>Coger la espada
    //El programa se pondrá a buscar en los archivos, pero cuando le toque el turno al complemento directo, la, lo más probable es que salte un error.
    ¿Cómo se podría resolver?
    Por fortuna tenemos aventuras conversacionales desde hace más de 40 años y el tema está muy desarrollado. Recuerdo haber hecho eso mismo en BASIC
    La cosa es que cada objeto tiene sus atributos. La habitación donde está, su nombre, su descripción, y luego atributos del juego (si es transportable, y las acciones que permite). Basicamente esa era la idea para evitar acabar teniendo miles de if anidados modelando todas las combinaciones.