Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Escritorio negro en Ubuntu 18.04

Predeterminado Escritorio negro en Ubuntu 18.04

Hola, buenas. Teniendo instalado Ubuntu 16.04, según me dijeron en un foro, podía actualizar a Ubuntu 18.04. La cosa es que mi pc es de 32 bits, no permite la instalación de Ubuntu 18.04 de 64 bits, pero si una actualización. Pero el escritorio solo se ve el doc y el panel de tareas de arriba. No permite ver los archivos o carpetas que hay en él, ni bajar el doc y el fondo se ve en negro sin poder cambiar el color ni poner un fondo de escritorio.
    Saludos.

Predeterminado Re: Escritorio negro en Ubuntu 18.04

Buenas, disculpa tardar tanto en responder, ¿Alt+F2 te deja ejecutar aplicaciones? ¿con Ctrl+Alt+F1 puedes cambiar a una terminal?

Saludos
    "Azar es el nombre científico de la ignorancia."
    MUY IMPORTANTE Lee el REF Lee las normas|ESCANEOS Y MÁS ONLINE GRATUITOS|Protocolo de desinfección
    En este subforo hay una COMPARATIVA DE ANTIVIRUS Y CORTAFUEGOS, donde se discuten esos temas. Entra al CHAT

Hola buenas. Si Alt+F2 deja ejecutar aplicaciones. Con Ctrl+Alt+F1 entro en una terminal pero con el fondo negro, no es la terminal que se ejecuta en el modo normal, pone algo de tty1. Saludos.

Me pasa un caso parecido pero en Debian con LXDE y a través de VNC. Cuando inicio la sesión veo el escritorio pero no puedo acceder al dock para poder ejecutar las aplicaciones. Al parecer es un fallo del servidor X (el tuyo seguramente no será este pero te comparto mi solución provisional).

Para poder ver el dock, abro una terminal y ejecuto el programa encargado del dock, que en este caso es lxpanel. Así puedo trabajar sin problemas.

Ya sé que no es una solución definitiva, pero espero que pueda guiarte en tu problema. Investiga los registros del sistema, puede que el programa encargado de gestionar el escritorio de tu gestor de ventanas no pueda cargarse al inicio o se cierre por algún problema.

Espero que te sirva de ayuda. Saludos.

Como puedo abrir el escritorio desde una terminal?
    Saludos.

- - - Actualizado - - -

Como investigo los registros del sistema? Como abro el programa encargado de gestionar el escritorio de mi gestor de ventanas?
    Saludos

Cita Iniciado por Lightday Ver mensaje
    Como puedo abrir el escritorio desde una terminal?
    Buenas, primero tendrías que loguearte, con tu usuario y contraseña, luego ya startx pero no es lo que quieres, el escritorio se está abriendo correctamente.

Como investigo los registros del sistema? Como abro el programa encargado de gestionar el escritorio de mi gestor de ventanas?
    Los registros de sistema están en /var/log/ pero tu lo que más necesitas son los registros de tu sesión gráfica, dentro de tu propio directorio, que están en
    Código:
    ~/.local/share/xorg/
    Lo que me gustaría saber es el escritorio que usas, de todas formas, lo que más te conviene tal y como está el escritorio, es reinstalarlo por completo, quizás sea lo más sencillo, lo mismo te es control+alt+F1 que cualquier tecla de función hasta F7:

https://ubunlog.com/como-reinstalar-...orio-no-carga/

Y ya para finalizar, en estas distros que no son rolling release, como Ubuntu, Debian, Opensuse, Slack... no se recomienda jamás actualizar de una versión a otra directamente, es mejor volver a instalar, en tu caso, como no podías, no te quedó otra, pero afortunadamente no es porque sea de 64 bits la instalación, si no, ni siquiera arrancaría.

Saludos
    "Azar es el nombre científico de la ignorancia."
    MUY IMPORTANTE Lee el REF Lee las normas|ESCANEOS Y MÁS ONLINE GRATUITOS|Protocolo de desinfección
    En este subforo hay una COMPARATIVA DE ANTIVIRUS Y CORTAFUEGOS, donde se discuten esos temas. Entra al CHAT

He probado el enlace https://ubunlog.com/como-reinstalar-...orio-no-carga/ y no funciona.
    Saludos.