Resultados 1 al 10 de 10

Tema: ¿Qué cable es?

El señor de los forillos Avatar de Dino-Rhino

Predeterminado ¿Qué cable es?

No sé si es el lugar adecuado, si no, cámbienlo sin problemas.

Me dirán que lo busque en Google, pero estas cosas son complicadas de buscar y encontrar. El caso es que tengo un cable y una conexión que me gustaría que me dijeran para qué son.

La primera y menos importante es la que está en la gráfica, y se parece a la de un ventilador:

Es el conector de 2 pines, no sé para qué es.

---------------------------------------------------

Lo segundo es un cable, que encaja perfectamente en el conector de entrada de audio de las regrabadoras y en mi caso la de la tarjeta de sonido, pero el otro extermo es el que no sé dónde va, por tanto realmente no sé para qué sirve, pues para el audio en el frontal de la caja sacado directamente de la tarjeta de sonido se necesita otro cable que va encajado obviamente al cable de la caja del ordenador.

El extremo que "conozco" es éste (perdonad las fotos, pero al recortarlas se agranda el conector y pierde calidad, porque con un S5 por mucha cámara que tenga es casi imposible hacer una foto de algo tan pequeño y de cerca):

Va conectado a entradas como ésta:

Y el otro extremo del cable que no sé dónde va pero se parece al extremo del cable de un ventilador de 4 pines és éste:

Gracias.

------------

Ah, la foto

... es de la tarjeta de sonido y pone en pequeño AUX.
    Última edición por Dino-Rhino; 31/08/2018 a las 20:26
    AMD Ryzen 7 2700X 3'7 GHz + Noctua NH-D15 / MSI X470 Gaming M7 AC / 2 x 8 GB G.Skill Trident Z DDR4 3200 MHz CL14 / KFA2 GeForce GTX 1060 EXOC 6GB GDDR5 / Samsung SSD 850 EVO 250 GB, Toshiba TR200 240 GB y Seagate 3, 2 y 1 TB / Creative Sound Blaster X-Fi Elite Pro / Logitech Wireless K350, MX Master S2 y Wireless Gamepad F710 / Logitech Z906 5.1/ Cooler Master CM-690 II Advanced / Corsair HX850W / BenQ GW2450HM 24'5'' / Denon AH-D2000, Audio-Technica ATH-MSR7 y Pioneer SE-CH5T-S

Intel Core i5 3570K OC 4'1 GHz
    + Thermalright 120 Ultra eXtreme / ASRock Z77 eXtreme6 / 4 x 4 GB G.Skill Sniper DDR3 1600 MHz CL9 + 1866 MHz CL9 / Gigabyte GeForce GTX275 / Creative Sound Blaster X-Fi XtremeGamer Fatal1ty Pro / Corsair HX750W / LG Flatron 1950B 19''

Predeterminado Re: ¿Qué cable es?

¿Que grafica es?

Sobre el cable ese para las grabadoras de cd, era para sacar el sonido directamente de la grabadora y pasarlo a la targeta de sonido, aunque llevo años con ordenadores nunca lo he llegado a usar, y eso que tengo alguno por ahí, entiendo que esas grabadoras antiguas tenian DAC y decodificaban audio de digital a analogico y lo podias sacar a traves de esas tomas, aunque no lo puedo asegurar...

Saludos..
    Última edición por sinparedes; 31/08/2018 a las 20:53

Si, es un cable que ya no se usa. Antiguamente serbia para que al poner el cd de música sonara, hoy en día ya no hace falta

Cita Iniciado por sinparedes Ver mensaje
    ¿Que grafica es?

Sobre el cable ese para las grabadoras de cd, era para sacar el sonido directamente de la grabadora y pasarlo a la targeta de sonido, aunque llevo años con ordenadores nunca lo he llegado a usar, y eso que tengo alguno por ahí, entiendo que esas grabadoras antiguas tenian DAC y decodificaban audio de digital a analogico y lo podias sacar a traves de esas tomas, aunque no lo puedo asegurar...

Saludos..
    Cita Iniciado por nivea Ver mensaje
    Si, es un cable que ya no se usa. Antiguamente serbia para que al poner el cd de música sonara, hoy en día ya no hace falta
    -----------------

Es la KFA2 GeForce® GTX 1060 EXOC 6GB, la de la firma. Lo de la gráfica es curiosidad, no porque me preocupe.

Y sí, el otro cable tiene un extremo para el tema de audio, pero el otro extremo blanco de 4 pines, ¿para qué?, ¿donde va?, yo cojo, conecto el extremo negro a la tarjeta de sonido, ¿y el extremo blanco a dónde? Ese cable me lo dieron con un frontal de una Sound Blaster Live!, y más o menos también es curiosidad, pero oye, si sirve para algo y puedo ponerlo, siempre que no moleste puesto ... Vamos, que me molaría saber qué es, porque en Google no he sabido cómo buscarlo.

Saludos.
    AMD Ryzen 7 2700X 3'7 GHz + Noctua NH-D15 / MSI X470 Gaming M7 AC / 2 x 8 GB G.Skill Trident Z DDR4 3200 MHz CL14 / KFA2 GeForce GTX 1060 EXOC 6GB GDDR5 / Samsung SSD 850 EVO 250 GB, Toshiba TR200 240 GB y Seagate 3, 2 y 1 TB / Creative Sound Blaster X-Fi Elite Pro / Logitech Wireless K350, MX Master S2 y Wireless Gamepad F710 / Logitech Z906 5.1/ Cooler Master CM-690 II Advanced / Corsair HX850W / BenQ GW2450HM 24'5'' / Denon AH-D2000, Audio-Technica ATH-MSR7 y Pioneer SE-CH5T-S

+ Thermalright 120 Ultra eXtreme / ASRock Z77 eXtreme6 / 4 x 4 GB G.Skill Sniper DDR3 1600 MHz CL9 + 1866 MHz CL9 / Gigabyte GeForce GTX275 / Creative Sound Blaster X-Fi XtremeGamer Fatal1ty Pro / Corsair HX750W / LG Flatron 1950B 19''

El señor de los forillos Avatar de Animal1984

Cita Iniciado por Dino-Rhino Ver mensaje

Lo segundo es un cable, que encaja perfectamente en el conector de entrada de audio de las regrabadoras y en mi caso la de la tarjeta de sonido, pero el otro extermo es el que no sé dónde va, por tanto realmente no sé para qué sirve, pues para el audio en el frontal de la caja sacado directamente de la tarjeta de sonido se necesita otro cable que va encajado obviamente al cable de la caja del ordenador.

El extremo que "conozco" es éste (perdonad las fotos, pero al recortarlas se agranda el conector y pierde calidad, porque con un S5 por mucha cámara que tenga es casi imposible hacer una foto de algo tan pequeño y de cerca):

Es audio analógico. Es exactamente igual que una salida de auriculares. Un cable para un altavoz, otro altavoz, y masa. Las grabadoras de CD/DVD sacaban audio digital por el cable normal por lo que nunca hizo falta, pero si querías, también le podías meter el audio analógico a la tarjeta de sonido directamente con ese cable. O utilizarlo para meterle audio analógico desde cualquier otro aparato.
    ¿Windows 10?   No gracias, ni regalado.
    Xeon 771
        Gigabyte P45    Bonaire    Audigy4    ViewSonic VP2365wb (e-IPS)    Fuente 350W

AMD Barton   AMD Palermo         Intel Wolfdale   Intel Kentsfield

Ah no, jaja, no son tres extremos, el negro es el mismo, es que le hice varias fotos, jaajaja. O sea, un extremo es el negro y el otro es el blanco. Y es que ewfectivamente el negro es de audio analógico, pero mi duda viene cuando me fijo en el blanco, porque no sabría dónde conectarlo tras poner el negro en la tarjeta de sonido, por ejemplo, pues el blanco se parece a los de los ventiladores.

-----------------

Es la KFA2 GeForce® GTX 1060 EXOC 6GB, la de la firma. Lo de la gráfica es curiosidad, no porque me preocupe.

Y sí, el otro cable tiene un extremo para el tema de audio, pero el otro extremo blanco de 4 pines, ¿para qué?, ¿donde va?, yo cojo, conecto el extremo negro a la tarjeta de sonido, ¿y el extremo blanco a dónde? Ese cable me lo dieron con un frontal de una Sound Blaster Live!, y más o menos también es curiosidad, pero oye, si sirve para algo y puedo ponerlo, siempre que no moleste puesto ... Vamos, que me molaría saber qué es, porque en Google no he sabido cómo buscarlo.

Saludos.
    Si fuera una grafica de hace 10 años sin HDMI te diria que puede ser la entrada de audio digital como la de la foto de abajo pero siendo una grafica nueva no lo se...., en la de hace 10 años era una manera de llevar audio a la grafica y a traves de el puerto DVI y un adaptador DVI-HDMI tenias video y audio en un solo cable.

Saludos..

Cita Iniciado por sinparedes Ver mensaje
    Si fuera una grafica de hace 10 años sin HDMI te diria que puede ser la entrada de audio digital como la de la foto de abajo pero siendo una grafica nueva no lo se...., en la de hace 10 años era una manera de llevar audio a la grafica y a traves de el puerto DVI y un adaptador DVI-HDMI tenias video y audio en un solo cable.

Pues no tiene pinta de ser otra cosa, ¿no?, también podría miraralgún papel de la gráfica, pero es que ahora mismo no sé si tengo alguno, me estoy dando cuenta de que la tiré y me quedé con otras cajas mejores, pero es raro, pues suelo guardar las cajas y accesorios mucho tiempo.

Ah no, jaja, no son tres extremos, el negro es el mismo, es que le hice varias fotos, jaajaja. O sea, un extremo es el negro y el otro es el blanco. Y es que ewfectivamente el negro es de audio analógico, pero mi duda viene cuando me fijo en el blanco, porque no sabría dónde conectarlo tras poner el negro en la tarjeta de sonido, por ejemplo, pues el blanco se parece a los de los ventiladores.
    Creo que el blanco iba antiguamente a la tarjeta de sonido integrada en placa base. Era lo mismo que el negro pero de tamaño reducido para la integrada en placa.
    De hecho recuerdo cables con un conector negro en un extremo, que iría a la lectora de CD/DVD, y en el otro extremo tenía dobrel conexión: otro negro igual al primero para conectarlo a la tarjeta de sonido dedicada y el pequeño blanco en el caso de que tuvieramos una tarjeta de sonido integrada. Aunque muchas placas admitían ambos conectores, ya que lo normal era que el cable solo tuviera dos conectores negros.

Desde que se impusieron las conexiones SATA, las unidades CD/DVD dejaron de incluir este conector, que ya estaba en desuso desde mucho tiempo atrás.

Como han dicho, antiguamente para reproducir un CD audio en el ordenador había que usar este conector. De hecho las lectoras solían traer un botón de play/pause junto al eject. De modo que no era el sistema operativo quien reproducia el audio, lo hacía la lectora directamente comunicándose con la tarjeta de sonido.
    Esto tenía cierto encanto, ya que mientras jugabas a tu juego viejuno en diskette desde MS-DOS, podías poner la música CD que te diera la gana.

Luego ya con Windows 98, (no se si tal vez también con Windows 95) la extracción de audio del CD se podía escoger hacerlo por el cable de datos IDE/ATA y se podía prescindir de este cable.
    La ventaja de usar el cable de datos era que para por ejemplo copiar un CD audio o pasarlo a MP3, ya se podía hacer más rápido extrayendo la información digitalmente, en lugar de tener que ir al ritmo de la reproducción analógica.
    Lo único es que lectores viejos no lo admitían o si teníamos ordenadores poco potentes, tipo 486 y tal, se les podía atragantar semejante "esfuerzo".

Los ancianos recordarán ventanas como esta:

Vamos, que ese cable es una reliquia y puedes tirarlo o inaugurar un museo xD

Cita Iniciado por Kabuto Ver mensaje
    Creo que el blanco iba antiguamente a la tarjeta de sonido integrada en placa base.
    Otra cosa no se me ocurre, porque si el extremo blanco es de audio analógico ... el tema es que si el extremo blanco va al sonido de la placa base, aparte de que no le vería el sonido, se supone que los pines de la placa base son para poder usar los mini jacks del frontal de la caja, además de que he solido ver 8 pines en el tema del audio en la placa base, otra cosa es que si el cable realmente se usaba hace muchos años, en las placas base sólo hubiera 4 pines para los mini jacks del frontal.

Pero vamos, que sí, tiene pinta de que el cable es para tema audio, y de hace años.

Saludos.