Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Ayuda disco lleno en windows 10

Predeterminado Ayuda disco lleno en windows 10

Buenos dias, tengo el disco casi lleno sin tener muchas alicaciones instaladas, he comprobado la carpeta C/windows y me pone que me ocupa 80 GB, he comprobado con el programa Folder Size Explorer y comprobando los archivos de la carpeta windows me salen un total de espacio de 16.5 GB. ¿que puede estar pasando? como solucionarlo.
    Gracias

El señor de los forillos

Predeterminado Re: Ayuda disco lleno en windows 10

Echa un vistazo al archivo de intercambio, y si tienes suficiente RAM ponlo con un tamaño fijo (1GB por ejemplo).
    Mira tambien si tienes activada la hibernacion, ya que Windows reserva para eso tanto espacio en el HD como RAM tengas. Si no utilizas la hibernacion desactivala y recuperaras ese espacio.

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk

gracias, tengo desactivada la hibernacion y el archivo de intercambio tengo minimo 512 maximo 1024 mb

El señor de los forillos

Pues no se... La instalacion de Wiondows es limpia?. Si es de una actualizacion, tambien es posible que tengas una carpeta tipo "Windows Old" que podrias borrar.

he realizado todas opciones que me habeis recomendado y todo sigue igual.[IMG][/IMG][IMG][/IMG]

El señor de los forillos

Cierto... Ya ni me acordaba. Y es que es lo primero que deshabilito
    Cita Iniciado por Obione Ver mensaje
    Comprueba si tienes puntos de restauración. Lo tienes en Protección del sistema, se accede pulsando propiedades en mi Este equipo y Configuración avanzanda del sistema.

gracias por las respuesta, he comprobado con el programa windirstar y veo que tengo en la carpeta windows instaler mas de 50 GB, y he visto que son archivos con la extension msi y msp, la pregunta es se pueden eliminar y como hacerlo.

No te digo que no sobren cosas pero cargártelos puede provocar problemas. Si ya has probado a liberar espacio en disco, quitar puntos de restauración y no tienes ningún .old, una instalación limpia puede venir bien o tal vez puedas pasar soft pesado que no requiera rendimiento a otro disco como por ejemplo un juego sin muchas cargas.

No sé si trabajarás con algún programa que guarde caché en C rollo editores de vídeo, que pueden crear archivos muy pesados...

Cita Iniciado por barbas25 Ver mensaje
    gracias por las respuesta, he comprobado con el programa windirstar y veo que tengo en la carpeta windows instaler mas de 50 GB, y he visto que son archivos con la extension msi y msp, la pregunta es se pueden eliminar y como hacerlo.
    Hay que hacerlo con mucho cuidado.

Realmente tendrías que diferenciar cuales de esos MSI y MSP están en uso o no, lo cual puede ser muy engorroso a veces y de hecho a veces podemos confundirnos y luego tener problemas con algunas apps.

Puedes intentar automatizar el proceso de diferenciar qué archivos están en uso o no descargando una utilidad llamada WICleanup (Windows Installer UnUsed Files CleanUp Tool)- Hace años que creo que la web del autor no está en órbita, así que tendrás que buscarla de algún sitio fiable, y por supuesto, usarla a tu cuenta y riesgo. Ten en cuenta que es bastante antigua, del 2007.

Hay más opciones, como con MsiZap (que viene dentro de Windows Installer Cleanup Utility-Msicuu (by Microsoft), pero que también es antigua y no es tan intuitiva porque tendrías que usarla desde una CMD.

Lo ideal es que desinstales todas las apps que no estés utilizando y en último caso lo anterior, bajo tu responsabilidad porque no es un procedimiento "adecuado ni seguro al 100%"

No hay más opciones, hacerlo manualmente puede resultar complejo y engorroso y con probabilidad de fallo y hacerlo con alguna herramienta antigua tampoco es fiable.

Eso sí, para quien no le queda otra ..antes de reinstalar sí es una opción.

Un saludo