Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 13 de 13

Tema: i7 4770 (stock, NO oc) + GTX 1080: ¿Bottleneck?

Predeterminado Re: i7 4770 (stock, NO oc) + GTX 1080: ¿Bottleneck?

Mi caso es casi idéntico al tuyo, sólo nos diferenciamos en el procesador que el mío es un 4790k. Pero compartimos monitor 1440p 144hz y GPU.
    Me estoy esperando a que Intel anuncie oficialmente los procesadores que ya están más que filtrados, los pongan a la venta y suba de nivel para invertir en los próximos 4 años mínimo. Quieras o no, 16gb de ram probablemente DDR3 como yo, procesador de hace 4 años... si quieres exprimir los hercios del monitor vamos justos. Los juegos que van saliendo y piden máquina no van a ir tan finos. Y no te digo ya Cyberpunk 2077 cuando salga xD

Hasta el Fortnite me da bajón de fps desactivando sombras, postprocesado y demás... y el motor gráfico que usa está bastante optimizado.

Espérate a los Intel que están al caer! Y si quieres, echa un ojo a AMD que están que se salen!

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
    Quiero un PC nuevo D:

Cita Iniciado por Fantasma Ver mensaje
    Tienes que comprobar también la carga de la gráfica, no sólo la de la cpu. Con la carga global de la gráfica y la carga global de la cpu (no el de los cores individuales) nos haremos una mejor idea.

En principio yo diría que la cpu y la gpu van a la par. Por parte de la cpu, para tener algo que realmente se note (para mí eso es tener potencial para doblar rendimiento), hay que dejarse una pasta.

Saludos

P.D: Había visto mal la resolución, así que he cambiado unas cosas del post original.

- - - Actualizado - - -

A todo esto, he visto en un post anterior tuyo, que tenías monitor g-sync, si eso es así, pierdes las ventajas del g-sync al llegar o pasar de los 144Hz.

Saludos
    Sí, tengo un monitor G-sync. Sé que ya sea a 100fps lo estoy aprovechando igual. Mi duda unicamente era cuanto me estaba limitando el cpu. Voy a probar luego el porcentaje de uso de la cpu y gpu. Gracias.

Cita Iniciado por Boogie el aceitoso Ver mensaje
    Lo ideal es primero probar lo que indica Pompis (y fantasma): bajar mucho la carga gráfica para saber si la limitación esta en la tarjeta o en CPU. El BF I tira mucho de micro pero 2k a 144fps no es una tontería que cualquier gráfica haga fácilmente.
    Gracias, voy a probar eso.

Cita Iniciado por Exar661 Ver mensaje
    También dependerá del uso que le de el juego a los hilos.

Por ejemplo en la mayor parte de los juegos mi micro no hace cuello a la 1080, la carga de la GPU es del 100%. Pero en ciertos juegos en los que están limitados el número de hilos me encuentro cuello de botella.

En mi caso el caso más extremo es en la serie Farcry, por ejemplo en FarCry Primal y 5 en exteriores la carga de la gráfica baja al 75-80% y los fps se quedan sobre los 70-80 (juego a 120fps), mientras que en interiores vuelve a subir a 120fps.

Lo que he hecho en el FC5 es subir el renderizado de 1 a 1.2 o 1.3, de tal forma que la carga de la gráfica sube al 100%, los fps se mantienen sobre 70-80, pero gano resolución (cosa que no noto todo sea dicho).

Un saludo.
    Gracias por la info.

Cita Iniciado por Kiyone Ver mensaje
    Mi caso es casi idéntico al tuyo, sólo nos diferenciamos en el procesador que el mío es un 4790k. Pero compartimos monitor 1440p 144hz y GPU.
    Me estoy esperando a que Intel anuncie oficialmente los procesadores que ya están más que filtrados, los pongan a la venta y suba de nivel para invertir en los próximos 4 años mínimo. Quieras o no, 16gb de ram probablemente DDR3 como yo, procesador de hace 4 años... si quieres exprimir los hercios del monitor vamos justos. Los juegos que van saliendo y piden máquina no van a ir tan finos. Y no te digo ya Cyberpunk 2077 cuando salga xD

Hasta el Fortnite me da bajón de fps desactivando sombras, postprocesado y demás... y el motor gráfico que usa está bastante optimizado.

Espérate a los Intel que están al caer! Y si quieres, echa un ojo a AMD que están que se salen!
    Sí, opino igual. Yo el procesador lo compré en 2013 y es increible como ya pasó el tiempo. Si bien no tengo interes por ahora en cambiarlo, lo idea como decis vos es esperar a la proxima tanda que sale y ahi analizar, ya que ademas deberia cambiar todo---> mother, micro y memorias.

Gracias.

Yo he decidido aguantar mi plataforma hasta que pete....

Si pierdo algún fps me aguantaré, pero es que pagar los precios de la RAM actual me mata.

Estuve mirando un 2700x y solo micro placa y una RAM decente son 700€...

Un saludo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Xeon X5650 @4GHz + Corsair H50 //Corsair Carbide 300r // Asus P6X58d-e // Tacens Valeo III 700W // SSD OCZ Vertex 2 128Gb + 2x HDD Seagate 500gb // 3x4Gb RAM G-Skill Ripjaws 1600MHz // Gigabyte GTX 1080 Windforce OC // Sound Blaster X-Fi Titanium // Monitor BenQ XL2411Z 144Hz

Asus G73JH // 17" FHD // i7 720QM // 8Gb RAM 1333MHz // Samsung 840 EVO 120Gb + Seagate 500Gb 7200rpm // ATI 5870 1Gb

MacBook Pro 13" Touch Bar Space Grey // i5 6267U // 8Gb RAM 2133Mhz // 512Gb

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12