Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Firefox/Chrome: pestaña colgada-consumidora de recursos

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Boogie el aceitoso

Predeterminado Firefox/Chrome: pestaña colgada-consumidora de recursos

Perdón por el titulo pero no se me ocurría otro

Supongo que no soy el único, que en el navegador, va abriendo pestaña tras pestaña hasta tener una buena cantidad abiertas. El problema viene cuando una de ellas se cuelga o comienza a tener un consumo excesivo de recursos, dejando el PC muy lento o directamente colgado. Con tantas pestañas no es fácil dar con la culpable o solo queda cerrar el navegador, con el problema que al recuperar la sesión previa vuelvo a tener el mismo problema.

Mayormente me sucede en Firefox pero alguna vez me ha pasado también con Chrome por lo que estoy buscando, si existe, algún plugin para gestionar las pestañas o que controle ese tipo de problemas.

Alguna idea? gracias!!
    PC 1: i5 4670k@4.2, Asus Hero VI, 16GB 1600@2133, R9 290@390, RL Custom (CPU+GPU), SSD MX200, EVGA 750w G2, Cooler Master Stacker 832, Nec PA272W-BK-SV
    PC 2: Xeon x5670@4.2, Asus P6X58-E WS, 12GB 1600@1800, GTX 1080 FTW HYBRID, SSD MX300, Corsair H100i GTX, EVGA 750w GQ, Phanteks Eclipse P400s, Lenovo L220x
    PC 3: Phenom II 955, 8GB, HD 7850, SSD M4, EVGA 500w B1, Silverstone LC10B-E HTPC, Panasonic TH-42PZ81e

Predeterminado Re: Firefox/Chrome: pestaña colgada-consumidora de recursos

Cita Iniciado por Boogie el aceitoso Ver mensaje
    Perdón por el titulo pero no se me ocurría otro

Supongo que no soy el único, que en el navegador, va abriendo pestaña tras pestaña hasta tener una buena cantidad abiertas. El problema viene cuando una de ellas se cuelga o comienza a tener un consumo excesivo de recursos, dejando el PC muy lento o directamente colgado. Con tantas pestañas no es fácil dar con la culpable o solo queda cerrar el navegador, con el problema que al recuperar la sesión previa vuelvo a tener el mismo problema.

Mayormente me sucede en Firefox pero alguna vez me ha pasado también con Chrome por lo que estoy buscando, si existe, algún plugin para gestionar las pestañas o que controle ese tipo de problemas.

Alguna idea? gracias!!

Por desgracia no, que yo al menos sepa, no existe ninguna extensión o plugin que puedas gestionar o tratar que lo que has explicado, no ocurra. Como mucho lo que podemos hacer es controlarlo a través de administrador de tareas y semejantes en tiempo real.

Un saludo Boogie.

Master Avatar de SkualO_

Hay una extensión, creo recordar, que te permite gestionar las pestañas como dices. Creo que su principal función era detener las pestañas que no se están usando o pausar aquellas que tú quieras.
    No recuerdo el nombre a ver si la encuentro y se ajusta a lo que buscas.

Gracias por vuestros comentarios . No he dado con extensión o plugin pero he encontrado una función incorporada en Firefox que mas o menos cumple con lo que busco "about: performance" (sin espacios):

Escribiendo dicho comando en la barra de direcciones podemos ver el consumo de ram por subproceso (ídem administrador de tareas) pero también podemos detectar cual pestaña es el "vampiro" de recursos.

Nota: en la imagen aparece la gestión/consumos de los addon pero en los foros de mozillazine indican que fue quitado.

En Chrome es aun mas fácil, simplemente hay que hacer Shift + Escape y tendremos este gestor donde aparecen tanto los subprocesos (de Chrome) junto con las pestañas abiertas.:

Créditos para redeszone.net: primer sitio que encontré al cambiar los términos de la búsqueda (hace tiempo que estaba con ello y no encontraba nada).
    PC 1: i5 4670k@4.2, Asus Hero VI, 16GB 1600@2133, R9 290@390, RL Custom (CPU+GPU), SSD MX200, EVGA 750w G2, Cooler Master Stacker 832, Nec PA272W-BK-SV
    PC 2: Xeon x5670@4.2, Asus P6X58-E WS, 12GB 1600@1800, GTX 1080 FTW HYBRID, SSD MX300, Corsair H100i GTX, EVGA 750w GQ, Phanteks Eclipse P400s, Lenovo L220x
    PC 3: Phenom II 955, 8GB, HD 7850, SSD M4, EVGA 500w B1, Silverstone LC10B-E HTPC, Panasonic TH-42PZ81e

Gracias por el aporte Boogie!!

Estuve buscando en Google y mire en algún que otro foro y no di con nada al final. Y mira, por donde compañero, tú solución me ha venido encima de perlas a mi, así que mil gracias a ti por ella.

Un saludo.

De nada Tuelas. Hoy he aportado algo yo pero llevo años de deuda con el foro de N3D

Hay un par de utiles addons para Firefox hechos precisamente para ahorrar recursos cuando se manejan muchas pestañas.
    El problema es que me parece que no son compatibles con FF anteriores a la 57.

En cuanto me pase al PC les hago saber cuáles son.

Actualizo: las extensiones son Auto Unload Tab y Tab Data.
    La primera permite que solo se mantengan activas las pestañas que uno desee, mientras que el segundo provee información del tamaño en memoria que ocupa cada pestaña abierta.
    Deben haber complementos similares que soporten las nuevas versiones de Firefox, pero no las he buscado.
    Última edición por Armagg3don; 14/09/2018 a las 09:48