Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Duda sobre tarjeta wifi

El señor de los forillos Avatar de Dino-Rhino

Predeterminado Duda sobre tarjeta wifi

Hola, sólo quería hacer una pregunta rápida, tan rápida como la solución pues no quiero algo estruendoso. Voy a poner el segundo ordeandor de mi firma en otra habitación para reconvertir vídeos, pero no me importaría que tuviera internet, y no porque vaya a usarlo mucho, no, es más para que se descarguen las actualizaciones de Windows 10 cuando las requiera y si necesito bajarme un programa que necesite actualizar hacerlo directamente ahí y no andar con USBs tras descargarlo en el ordenador principal ... obviamente si fuera por esto no pensaría en una tarjeta de wifi, pero con el tema de las actualizaciones ... Entonces tengo una duda tonta:

- Mi rúter, supongo, tiene dos tipos de conexiones, la de 2'4 GHz y la de 5 GHz, pues veo el nombre de una red y otra red con el mismo nombre pero con el 5G añadido al final, y lo que quiero saber es si con una tarjeta de red de segunda mano que incluso sólo admita la banda única 2'4GHz me permite tener internet y con suficiente fuerza y velocidad (el rúter estáría a unos 7 metros en línea recta, con dos paredes por medio, vamos, como cualquier casa) para actualizaciones, descargas varias necesarias, correo si fuera necesario, etc.

Es que para mí este tema es nuevo, y sé obviamente que la G no significa lo mismo en tema móviles que en tema banda de red, pero tengo la sensación de que si mi rúter admite 5G tengo que tener una tarjeta de wifi 5G y que no me vale una sólo con 2'4G, y es que claro, no es lo mismo pagar por una tarjeta que me dé internet sin más en la habitación sin florituras para actualizaciones y poco más que pagar por una tarjeta 20 euros para usarla cuatro veces contadas, pues en realidad el ordenador va a estar simplemente reconvirtiendo vídeos y si acaso ver alguna película desde la cama, para nada más.

Saludos.
    AMD Ryzen 7 2700X 3'7 GHz + Noctua NH-D15 / MSI X470 Gaming M7 AC / 2 x 8 GB G.Skill Trident Z DDR4 3200 MHz CL14 / KFA2 GeForce GTX 1060 EXOC 6GB GDDR5 / Samsung SSD 850 EVO 250 GB, Toshiba TR200 240 GB y Seagate 3, 2 y 1 TB / Creative Sound Blaster X-Fi Elite Pro / Corsair HX850W / Logitech Wireless K350, MX Master S2 y Wireless Gamepad F710 / Logitech Z906 5.1/ Cooler Master CM-690 II Advanced / BenQ GW2450HM 24'5'' / Denon AH-D2000, Audio-Technica ATH-MSR7 y Pioneer SE-CH5T-S

Intel Core i5 3570K OC 4'1 GHz
    + Thermalright 120 Ultra eXtreme / ASRock Z77 eXtreme6 / 4 x 4 GB G.Skill Sniper DDR3 1600 MHz + 1866 MHz CL9 / Gigabyte GeForce GTX275 / Creative Sound Blaster X-Fi XtremeGamer Fatal1ty Pro / Corsair HX750W / LG Flatron 1950B 19''

Predeterminado Re: Duda sobre tarjeta wifi

Pues 2.4G de cabeza, los 5 Ghz no tienen sentido a día de hoy en los router de la mayoría de los operadores, apenas sale la señal de las primeras paredes, 2.4 GHz te debe dar 50 - 100 Mb/s de media que no están mal para una wifi y a día de hoy, con estos router, es más estable.

Saludos
    "Azar es el nombre científico de la ignorancia."
    MUY IMPORTANTE Lee el REF Lee las normas|ESCANEOS Y MÁS ONLINE GRATUITOS|Protocolo de desinfección
    En este subforo hay una COMPARATIVA DE ANTIVIRUS Y CORTAFUEGOS, donde se discuten esos temas. Entra al CHAT

El señor de los forillos Avatar de Dino-Rhino

Predeterminado Re: Duda sobre tarjeta wifi

Cita Iniciado por zagloj Ver mensaje
    Pues 2.4G de cabeza, los 5 Ghz no tienen sentido a día de hoy en los router de la mayoría de los operadores, apenas sale la señal de las primeras paredes, 2.4 GHz te debe dar 50 - 100 Mb/s de media que no están mal para una wifi y a día de hoy, con estos router, es más estable.
    Gracias por responder. Al final, por miedo y mirando las opciones que había en Wallapop, he pillado por 10 euros una con las dos bandas, una Aukey WF-R15, que tiene controladora Realtek. la siguiente más barata eran 6 euros y sólo tenía la banda de 2'4G, así que creo que he hecho bien, por 4 euros más mejor que tenga las dos. Parte por lo que he visto Aukey WF-R15 costaba antes unos 25 euros, aunque supongo que las habrá más baratas.Si total, era para tener internet sin más, no quería mucha complicación. Lo gracioso es lo que dices, porque con la de 5G le costaba conectarse después, lo ha hecho una vez pero luego al ver lo que le costaba he conectado el ordenador a la 2'4G, que como dices, más que suficiente.

Obviamente había alguna por 5 euros ó 4 incluso, pero eran PCI, y no quería ya más PCI, o PCIe o nada.

Saludos.
    AMD Ryzen 7 2700X 3'7 GHz + Noctua NH-D15 / MSI X470 Gaming M7 AC / 2 x 8 GB G.Skill Trident Z DDR4 3200 MHz CL14 / KFA2 GeForce GTX 1060 EXOC 6GB GDDR5 / Samsung SSD 850 EVO 250 GB, Toshiba TR200 240 GB y Seagate 3, 2 y 1 TB / Creative Sound Blaster X-Fi Elite Pro / Corsair HX850W / Logitech Wireless K350, MX Master S2 y Wireless Gamepad F710 / Logitech Z906 5.1/ Cooler Master CM-690 II Advanced / BenQ GW2450HM 24'5'' / Denon AH-D2000, Audio-Technica ATH-MSR7 y Pioneer SE-CH5T-S

Intel Core i5 3570K OC 4'1 GHz
    + Thermalright 120 Ultra eXtreme / ASRock Z77 eXtreme6 / 4 x 4 GB G.Skill Sniper DDR3 1600 MHz + 1866 MHz CL9 / Gigabyte GeForce GTX275 / Creative Sound Blaster X-Fi XtremeGamer Fatal1ty Pro / Corsair HX750W / LG Flatron 1950B 19''