Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Tiempo de respuesta en Lg 29ub67-b

Predeterminado Tiempo de respuesta en Lg 29ub67-b

Hola,

Esta semana me he lanzado a cambiar mi actual Dell 2311H por un Lg 29ub67-b. Normalmente este tipo de decisiones me lleva un tiempo tomarlas, incluyendo pedir consejo y opiniones en el foro, pero en esta ocasion aprovechando los descuentos de LG y que me llama mucho el formato 21:9 decidi lanzarme y comprarlo. El total con envío han sido 252 euros.

Sobre el papel el LG es superior en todos los aspectos al DELL. Más grande, mayor resolución, colores, contraste, tiempo de respuesta, etc. Nada mas sacarlo de la caja y montarlo la impresión es muy buena. Dispone de una peana de calidad como la del DELL que además de permitir ajustarlo a la altura que necesites mantiene el monitor estable en la mesa.

Una vez encendido la calidad de la imagen es claramente mejor que la del DELL y el formato 21:9 en 29 pulgadas me parece acertado si, como en mi caso, te sientas cerca del monitor (~60 cm).

El problema ha venido cuande he comparado los tiempos de respuesta de ambos monitores. Utilizando herramientas online como http://www.lagom.nl/lcd-test/respons...ponse_time_gif, he podido comprobar que el DELL se comporta notablemente mejor en este aspecto.

¿Que os parece?, no me dedico a jugar, pero alguna partida muy de vez en cuando si que echo por lo que me he quedado un poco frio. Esperaba que el nuevo monitor se comportase mejor que el antiguo.

Ahora mismo me planteo incluso devolverlo y buscar otra cosa. Dentro de la propia marca hay otros modelos de 29 panorámicos mas orientados al gamming, pero la peana ajustable es algo casi indispensable para mí. Otra opción sería buscar un 27 2k.

¿Algún consejo?

Un saludo.
    PC: AMD Phenom II X6 1045T 2.7 Ghz | Antec H2O 620 + 2 x Noctua NF-F12 | Gigabyte GA-78LMT-USB3 | Sapphire Radeon Nitro RX 460 4GB GDDR5 | Kingston HyperX Fury DDR3 1600 16GB | Samsung SSD 840 Series 250GB + Western Digital Blue 4TB | Seasonic G-360 | Silverstone TJ08B-E | Kingston HyperX Cloud II | Dell U2311h

Portátil: Dell latitude 3440 8GB RAM + Samsung 850 EVO 250 GB

Predeterminado Re: Tiempo de respuesta en Lg 29ub67-b

Hombre, es que es difícil encontrar un monitor que te vaya a satisfacer en todo en estos rangos de precio. Yo no haría el cambio, pero ya depende de gustos.
    Mira, yo me acabo de dejar un pastizal en un ASUS ROG Swift PG279Q 27" LED 165Hz. O sea, he dejado un monitor AOC también de 27" con resolución 2K por que tenía 60 Hz para pasarme a los 144 Hz y el GSync. Y pasar de un panel TN a IPS. Pero en cuanto a color, no noto demasiada mejoría y he probado todos los modos, a subir contraste, brillo y demás.
    Pero en general he quedado satisfecho, pero como para no estarlo después de haberme gastado el triple en este ASUS con respecto a lo que me costó el AOC.
    Insisto, yo en tu caso no haría el cambio. Igual compras otro y te viene con algún defecto o no da la talla en otra cosa. Es mi opinión, no lo devolvería, es un buen monitor el que tienes.

Muchas gracias Acebes,

Cuando dices que me lo quede entiendo que te refieres al LG.

Aprovecho para preguntarte, se notan mucho los 144 Hz? Realmente vale la pena pagar por ellos?

Un saludo.
    PC: AMD Phenom II X6 1045T 2.7 Ghz | Antec H2O 620 + 2 x Noctua NF-F12 | Gigabyte GA-78LMT-USB3 | Sapphire Radeon Nitro RX 460 4GB GDDR5 | Kingston HyperX Fury DDR3 1600 16GB | Samsung SSD 840 Series 250GB + Western Digital Blue 4TB | Seasonic G-360 | Silverstone TJ08B-E | Kingston HyperX Cloud II | Dell U2311h

Otra cosa que quería comentar, el monitor hace un ligero ruido eléctrico. No llegar a ser molesto, pero es audible.
    ¿Es normal este tipo de ruidos?, nunca me habia pasado en un monitor.
    Un saludo.

Sí, me refiero al LG.
    Sobre los 144 Hz se nota mucho, sí, y puedo subirlo a 165 Hz pero ya con 144 Hz paso de forzar más por que a 165 Hz ya es con overclock al monitor y paso.
    Se nota también por el GSync, pero no he notado tanto del cambio de panel TN a IPS, cierto que se ve mejor pero tampoco es tan tan significativo, pero ya son opiniones personales. Vengo de monitores buenos TN, un BenQ que tenía 120 Hz y un color bastante bueno pero 1080p y el AOC 60 Hz con resolución 2K. Evidentemente este ASUS ROG es el mejor por todo pero también el desembolso ha sido bastante grande. Pero se nota mucho al jugar, como que mis ojos se relajan más y eso no tiene precio. Espero que el monitor me dure mucho tiempo y no sé que tendré que hacer para cuidarle, por lo pronto ya he puesto un fondo negro, creo que sufren menos con fondos oscuros.
    Me he gastado un dineral, 800 €uros para ser exactos. El AOC me costó 250 €uros y el BenQ sobre ese precio también.

Ruido eléctrico ? si es audible, aunque no sea molesto, igual mejor que le devuelvas. Suele ocurrir en componentes electrónicos, incluso en tarjetas gráficas y tal, pero en un monitor suele ser menos frecuente.

Pues toca decidir si lo devuelvo o no.
    El ruido entiendo que es de la fuenta de alimentación interna del monitor.
    El DELL, por ejemplo, tambien hace ruido electrico pero en este caso hay que pegar la oreja al monitor para escucharlo. En el LG, sentado delate de él, llegas a oirlo tenuemente.
    Un saludo.

Monitor devuelto, aunque no sin contratiempos. Para no desviarme del hilo solamente diré que me ha costado dos visitas a la tienda, 30 minutos al teléfono, otros 20 minutos al chat, 4 correos electrónicos y cerca de una hora para realizar todo el proceso de tramitar la devolución en la tienda. El problema era que no eran capaces de enviarme la factura para que gestionara la devolución. Lección aprendida, la próxima vez comprare únicamente en las tiendas que hasta ahora han demostrado ser fiables.

Volviendo al tema, me he puesto en contacto con usuarios con este mismo monitor y no tienen el problema que yo he descrito acerca del ruido eléctrico, por lo que resumo que el monitor debía de estar defectuoso.

Mi primera opción es volver a comprar el LG 29UB67-B en otra tienda que disponen de stock y ver qué tal se comporta. Como ya he dicho me ha gustado mucho el formato panorámico y como se adapta a mi espacio de trabajo.

La segunda opción seria cambiar a otro modelo más orientado al gaming como por ejemplo el LG 29UM69G-B. Este monitor debería comportarse mejor por tiempos de respuesta y soportar 75Hz, además de no tener ningún ruido eléctrico al disponer de fuente de alimentación externa. Sin embargo, no me acaba de convencer la pobre peana que lleva sin prácticamente ninguna regulación. En el pasado ya he tenido monitores no ajustables, y siempre he tenido que buscar soluciones alternativas para encontrar una correcta colocación del monitor que nunca me acabaron de convencer

La tercera opción es pasar de este tipo de monitor e ir a por un 27 IPS 2k. En este caso las opciones que barajo son el Dell UltraSharp U2715H y el BenQ PD2700Q. El DELL según he leído se comporta bastante mejor en juegos sin embargo es más antiguo y no dispone por ejemplo de ningún tipo de tecnología para reducir la fatiga visual.

La última opción sería un panel TN, como por ejemplo un ASUS PB277Q de 75Hz. De este monitor me preocupan los angulos de visión dado que me siento bastante cerca del monitor.

¿Con cuál os quedaríais? ¿alguna otra opción?, el uso principal seria para trabajar (no diseño), navegar y alguna partida esporádica a juegos de coches tipo DIRT, FPS tipo FAR CRY o RTS tipo Age of Empires.

El presupuesto máximo seria 400 euros y valoro un monitor IPS por encima de un TN.

Un saludo.
    Última edición por Danny_Rhon; Ayer a las 17:51