Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Cambiar ventilador de fuente de alimentación

Predeterminado Cambiar ventilador de fuente de alimentación

Buenas; me ha empezado a hacer ruido el ventilador de mi fuente de alimentación. Creo que cuando coge temperatura (se ve que funciona a más velocidad o menos en función del calor). ¿Alguno le ha cambiado el ventilador? ¿Es una idea absurda y mejor comprarme otra fuente? Ayer desarmé la fuente y el ventilador es de 14 cm, conector de 3 pines y con leds. ¿Me valdría cualquiera de 14 cm?
    Gracias y un saludo.
    i7 920 D0@4GHz, Asus P6T Deluxe V2, 18Gb RAM DDR3-1600, KFA2 GTX 1070 EX, Crucial MX300 750Gb, 2x WD Caviar Black 1Tb, 2x WD Caviar Black 2Tb, WD Caviar Green 1.5Tb, Noctua NH-U12P SE 1366, NOX Pulsar Roja 750W, Corsair Carbide 500R, Dell U2312HM + Acer KA270H

Master Avatar de kurdok

Predeterminado Re: Cambiar ventilador de fuente de alimentación

Lo he hecho en dos fuentes de alimentación con buen resultado.

Vive aquí Avatar de ikertzeke

No creas que es algo inusual, yo lo hice hace años, creo recordar que tienes que tener cuidado con la fuente, no es solo apagar el ordenador y ponerte a trabajar con ella. Solo tendrás que ver qué conexión/pin tiene el ventilador que reemplazas y comprar uno parecido.
    Busca vídeos en youtube, habrá a patadas.
    SILENT PC v3.0: Intel 4770k 3.5 GHz/Scythe Ashura/Gigabyte Z97X-UD5H/2x8GB GSKILL/SSD M4 128 GB/3xWD Green 4 TB/Seasonic S12-500/FRACTAL DESIGN DEFINE R6@700 rpm/NEC DVD_RW-4550A/LogitechH LX700/Logitech THX Z-5300 5.1/BenQ BL2411PT 24" LED IP

El señor de los forillos

Puedes probar también a limpiarlo (de paso también la fuente), y engrasarlo.
    Le quitas la pegatina que lleve en el centro y, si no va sellado, le echas grasa de cadenas por ejemplo en spray. Nada de 3 en 1 o similares.
    Yo he solucionado así algunos que hacían ruido. Si no se arregla, lo cambias y a correr.

Enviado desde mi ASUS_Z01RD mediante Tapatalk

Te vale cualquier ventilador siempre que tenga más o menos las mismas rpm que el original, si no las sabes mira los W o A que te marcará en un lado del ventilador y busca uno de un valor similar.