Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Dudas sobre resoluciones con Display Port y HDMI

Predeterminado Dudas sobre resoluciones con Display Port y HDMI

Hola a todos,

Estaba pensando en adquirir un monitor 4K, porque me interesa mayor espacio de trabajo, y me dio por mirar las especificaciones de mi placa base (Asus P8Z77-V Deluxe):

- Compatible HDMI con una resolución máxima de 1920 x 1200 @ 60 Hz
    - Compatible DisplayPort con una resolución máxima de 2560 x 1600 @ 60 Hz

¿Ni por HDMI ni por Display Port puedo llegar a 4K, o hay otros factores que pueden influir y sí se podría?

En otras palabras, ¿las versiones HDMI y Display Port de mis placas son antiguas? Las más actuales tanto en HDMI como Display Port entiendo que en ambas alcanzan 4K, ¿o tampoco?

Muchas gracias.

Predeterminado Re: Dudas sobre resoluciones con Display Port y HDMI

Supongamos que lo compre y lo máximo que me de sean esas resoluciones, al no ser nativas o recomendadas, ¿creéis que se verá mal? ¿o qué creéis que pasará según comentaba en el primer comentario?

Muchas gracias.

Las limitaciones que pones son de la gráfica integrada en el micro. La verdad, no te entiendo muy bien. Si lo que quieres es trabajar en un monitor 4K con la gráfica integrada yo no te lo recomendaría. Si tienes una gráfica dedicada son sus especificaciones las que te deben preocupar.
    Saludos

Gracias por comentar.

Efectivamente, sería para trabajar con la gráfica integrada en el micro. Necesito más resolución para trabajar cómodamente con varias ventanas y poder leer bien la información. Una gráfica dedicada ahora mismo no me lo planteo.

Lo de no recomendármelo, ¿es porque el máximo que da por DP es 2560x1600? Se vería mal?

Y si selecciono por ejemplo estas resoluciones tendrían el mismo ratio que 3840x2160 que sería el UHD (El "4K" que nos venden), ¿lo lógico es que se vea bien o tendré problemas?:
    2560x1440 (Esta opción sería le elegida si no puede ser más)
    1920x1080 (Esta resolución no me soluciona nada y no me interesaría el cambio de monitor)

Ambas estarían por debajo de las 2560x1600 del tope que admite de salida la placa base.

Saludos.

Yo no lo llamaría problemas, tendrás perdida de calidad. El monitor 4K escala, pero se va a ver peor que en un 2560x1440 nativo que además debería ser mas barato.
    Saludos

Entendido... la idea es hacer cambios en este orden: Monitor, PC.

En este caso, ir tirando un año aproximadamente hasta el cambio de PC con 2560x1440 en un "4K" o, ¿mejor esperar?

Saludos y gracias nuevamente.

Yo lo haría en el orden inverso. He leído que los monitores nuevos escalan mejor que lo hacían antes. Mi experiencia es que se ve mejor un buen PC en un monitor pequeño que una gráfica integrada mala en un monitor muy bueno. Si fuera urgente ganar espacio de trabajo considera añadir otro monitor de segunda mano al que ya tienes.
    Saludos

Muchas gracias. Ahora ya me toca pensar qué. Saludos.