Quisiera informarme un poco antes de ponerme a la tarea de hacerme un teclado casero.
Hasta hace poco yo tenia un Zboard MERC, un telado con una zona especial con teclas mas grandes y difernetes relieves, que para manos grandes era perfecto y ademas permitia saber que tecla estabas tocando sin confundirte aunque no miraras el teclado. He intentado jugar con teclados normales pero despues de varias horas termino con dolor en los tendones por la posicion de los dedos.

La cosa es que este teclado esta descatalogado hace años, y los similares que he visto (2, de marcas muy raras) no se pueden comprar o valen cosas absurdas.

Así que dado que en Aliexpress unos interruptores "tipo cherry" valen 4 duros, se me ha pasado por la cabeza hacerme una base de madera a medida de mi mano, he incrustar las teclas en las posiciones que me interesa para estar cómodo.

Esa parte es la "facil", mi duda viene de cara a la interfaz USB para conectar los swiches. ¿Alguno conoce algun tipo de circuito integrado, muy sencillo, que tenga en plan masa + 104 salidas para conectar los cherrys y poner la salida USB directamente?

Lo que quiero es algo muy pequeño y sin complicaciones, incluso "cutre" me valdria, ya que solo voy a usar las techas alfanumericas, control, alt, shift y espacio, como mucho que tenga la posibilidad de detectar multiples pulsaciones a la vez (¿antighosting?).
He intentado buscar pero no encuentro nada por ningun lado que se parezca, solo encuentro placas de teclados "completa" con los huecos para los switch, pero la colocacion de mis switch se sale un poco de lo normal y no me veo cortando el PCB con una dremel y luego puenteando..

Saludos.