Resultados 1 al 5 de 5

Tema: (Ryzen 1700 + rx580) VS (7700hq + 1060gtx)

Sin vida social

Predeterminado (Ryzen 1700 + rx580) VS (7700hq + 1060gtx)

Hola a todos, tengo una duda y a ver si me ayudais a despejarla

Tengo un Asus ROG G502V, con un 7700hq, 16GB, 1060GTX y 256 ssd + 1 tb que compré una liquidación con 6 horas de uso, de esto hace 2 meses. Va perfecto.

Bien ahora he visto un Asus con un Ryzen 1700, RX580, 16GB y 256 ssd + 1tb, vamos el mismo pero con la cpu y gpu (1700 y rx580), bastante bien de precio, también con 3 hora de uso.

Del mio podría sacar lo que me piden por el otro, y veo que la gpu rinde muy parecida y la cpu rinde bastante mas el Ryzen.

Haríais el cambio ya que sale a pelo?

Predeterminado Re: (Ryzen 1700 + rx580) VS (7700hq + 1060gtx)

Hola.

La pregunta es, ¿con qué intención harías el cambio (ya que te lo has planteado)? Tú mismo dices que de GPU parecidos y que la CPU es donde saca más rendimiento... necesitas ese rendimiento extra?

Leyendo esta review se puede ver que el conjunto 7700HQ + 1060 (6Gb) es más potente que el conjunto AMD y que únicamente el Ryzen 1700 saca ventaja en multicore, obviamente, ya que en single incluso el 7700HQ rinde más. Luego tienes que la RX 580 tiene 4Gb vs los 6Gb de la 1060, que nunca están de más. También se comentan las repercusiones de tener un procesador desktop en un portátil (más calor, más ruido, mucho más consumo evidentemente, menor batería)...

A no ser que seas fan de AMD o quieras probar cosas nuevas o por tu profesión necesitas un portátil con procesador desktop para programas de simulación, veo el cambio a peor.

Saludos.
    MSI GE60 2PC Apache |Intel i5-4210H| |12Gb RAM DDR3| |Nvidia GTX850M 2Gb GDDR5| |250Gb Samsung 850 EVO mSata| |500Gb HDD WDB 5400rpm| |15.6" FHD| Aquí su review

Sin vida social

Cita Iniciado por Naco Ver mensaje
    Hola.

La pregunta es, ¿con qué intención harías el cambio (ya que te lo has planteado)? Tú mismo dices que de GPU parecidos y que la CPU es donde saca más rendimiento... necesitas ese rendimiento extra?

Leyendo esta review se puede ver que el conjunto 7700HQ + 1060 (6Gb) es más potente que el conjunto AMD y que únicamente el Ryzen 1700 saca ventaja en multicore, obviamente, ya que en single incluso el 7700HQ rinde más. Luego tienes que la RX 580 tiene 4Gb vs los 6Gb de la 1060, que nunca están de más. También se comentan las repercusiones de tener un procesador desktop en un portátil (más calor, más ruido, mucho más consumo evidentemente, menor batería)...

A no ser que seas fan de AMD o quieras probar cosas nuevas o por tu profesión necesitas un portátil con procesador desktop para programas de simulación, veo el cambio a peor.

Saludos.
    Gracias por la respuesta

Te explico:

Juego bastante en 4 sitios (escritorio, en la cama que tengo una mesita auxiliar, y en otra casa los fines de semana y algunas noches en casa de la novia)

Aunque trabajo con el pc con programas bastante cpu dependientes (jugar 70% trabajar 30%). En la cama me iria mejor tener esa 17" frente a las 15.6". El peso, bateria, calor, peor movilidad no es problema.

No se, en el passmark veo que el 7700hq saca 8800 puntos y después veo los 13.500 del Ryzen y digo coño !!!, aunque sean test sintéticos pues un buen trecho si que debe haber.

Tema gráficos pues en algunos test la 580 está un 10% por debajo de la 1060 y en otros esta incluso un 5% por encima. Después no tengo muy claro si mi 1060 es como las de escritorio o si está algo recortada en frecuencias o es una q-max creo que se llaman que están todavia mas recortadas. Pongo una captura del gpu-z a ver si me puedes decir

https://imgur.com/a/32xPU6K

Otra cosa que me extraña un poco es el rendimiento que me dan los diferentes test de 3dmark, vale que son sintéticos también pero mismas condiciones, mismo test, misma configuracion pues el la 580 da un 20% mas de rendimiento. Pongo capturas:

El ROG con la RX 580: https://imgur.com/a/KpTTFfD

El ROG con la 1060: https://imgur.com/a/YcDib9x

El rog con la 1060 recién formateado, drivers actualizados, última bios, sin programas de fondo y defender quitado.

Como ves algo no cuadra, o mi 1060 es una q-max de esas o estos tests tiran mucho de cpu

En todo caso me he decidido y he hecho el cambio, por la cpu, tamaño de pantalla y me salen todavia 150€ a mi favor ya que he vendido el mio por 900€ y el de la Rx 580 me ha costado 750€

El miercoles me llega y postearé impresiones.

En el procesador está la diferencia como ya te he comentado antes, poco que ver un desktop contra un mobile, lo que pasa que en juegos dudo que lo notes, de ahí que preguntase por el tema trabajo.

En cuanto a la 1060 que tenías montada, no es la Max-Q, es la normal (con la frecuencia se ve: 1405MHz mientras que la recortada son 1265MHz). Imagino que en los test el procesador tiene mucho que ver. Para mí, personalmente, no todo son tests sintéticos.

Suerte con el cambio y ya nos comentas.

Saludos.
    MSI GE60 2PC Apache |Intel i5-4210H| |12Gb RAM DDR3| |Nvidia GTX850M 2Gb GDDR5| |250Gb Samsung 850 EVO mSata| |500Gb HDD WDB 5400rpm| |15.6" FHD| Aquí su review

Sin vida social

Cita Iniciado por Naco Ver mensaje
    En el procesador está la diferencia como ya te he comentado antes, poco que ver un desktop contra un mobile, lo que pasa que en juegos dudo que lo notes, de ahí que preguntase por el tema trabajo.

En cuanto a la 1060 que tenías montada, no es la Max-Q, es la normal (con la frecuencia se ve: 1405MHz mientras que la recortada son 1265MHz). Imagino que en los test el procesador tiene mucho que ver. Para mí, personalmente, no todo son tests sintéticos.

Suerte con el cambio y ya nos comentas.

Saludos.
    Bueno, ya lo tengo desde el miercoles y mis impresiones:

Tema potencia bruta, es una bestialidad, la diferencia del 7700hq al ryzen 1700 es abisma, sobretodo en comprimir y descomprimira archivos grandes como pequeñor pero mucha cantidad. Además el rendimiento en general va mucho mas suelto.

GPU pues no lo he probado todavia, estoy esperando a terminar un juego de la ps4 para ponerme con el Dragon Quest XI en el portatil

Ruido, pues si, se oyen mas los ventiladores, tanto en reposo como en carga, pero bueno el "ruido" no ha sido nunca un problema.

Temperaturas pues no lo he mirado pero bueno, entiendo que aunque se caliente mas pues los AMD están hechos para trabajar a mas temperatura, y como al trabajar o jugar lo tendré encima de una base siempre pues ni plim

Pantalla pues se agradecen esos 17" vs 15.6", sobretodo a la hora de usarlo en sitios diferentes al habitual (escritorio en el cual lo tengo enchufado a un raton, teclado, hub usb y monitor de 32")

En resumen pues estoy muy contento con el cambio

Gracias compi por las respuestas.