Resultados 1 al 8 de 8

Tema: ¿Debería instalarme alguna distro de Linux? (Gamer con dudas)

Predeterminado ¿Debería instalarme alguna distro de Linux? (Gamer con dudas)

Buenas, no me considero Linuxero ni mucho menos, solo he trasteado con el durante un año y poco más con mi pequeño poertatil, el caso es que me encantaría tenerlo en la torre principal y es que hay un problema que yo uso el ordenador aparte de trabajar para jugar y no me quiero complicar mucho la vida con errores, instalando juegos etc... Básicamente los juegos que más exprimo son Wow y en muy pocas ocasiones el LoL, Bueno que me recomendaríais quedarme con el Win10 o probar alguna distro.

PD: He usado Mint, Ubuntu, Kali y poco más y no se cúal seria la más acertada para aparte de pasarmelo bien jugando también aprender sobre el S.O Linux (Puede ser otra que no haya probado) Gracias de antemano

Master Avatar de Desactualizado

Predeterminado Re: ¿Debería instalarme alguna distro de Linux? (Gamer con dudas)

Para mi uso como particular mi primer SO siempre va a ser un "Linux" pero lo tengo claro, para jugar: 1º Microsoft, 2º Microsoft y 3º Microsoft. Eso no quiere decir que no se pueda jugar en Linux. Incluso el W10, SO al que no le tengo todo el aprecio que seguramente se merece lo prefiero mil veces al cualquier Linux si se trata de jugar.

Salu2.
    PC1: i3 4130 3,4GHz x2/HD 4400/H81M P33/2x2GB DDR3 1600 CL11/850 EVO 120GB/Mint 18.3 Sylvia Cm 64 bits.
    PC2:
    Athlon 5150 1,6GHz x4/R3 8400/AM1B-ITX/2+2GB DDR3 1333 CL9/V300 120GB/W7 Ultimate 64 bits.

Predeterminado Re: ¿Debería instalarme alguna distro de Linux? (Gamer con dudas)

la verdad es que ahora linux esta mejor que nunca para jugar
    peeeeero a esos juegos tendras que usar wine y no es que sea algo facil, aunque puede que con lutris lo sea, no lo he probado, pero sea como sea te va a ir mejor en windows, dependiendo del juego y de la grafica que tengas la diferencia sera menor o mayor, pero no sin dolores de cabeza, salvo los que ya van bien desde steam
    tomatelo con calma, instala linux y ve usandolo y tu mismo con el tiempo sabras lo que hacer, yo hace 4 meses que no entro a windows y los ultimos juegos a los que he jugado desde linux son bioshock infinite y we happy few y ni un pero la verdad, en windows el we happy solo me iba 10 fps mas rapido y es algo que no me molestaba
    |Intel i7 6700| |16gb Kingston HyperX Fury DDR4 2133 CL14| |Asus 980 DirectCU II| |SSD Crucial 250gb + 500gb| |Cryorig H7| |Evga Supernova G2 750w| |NZXT S340| |Logitech g600| |logitech G230|

Vive aquí Avatar de Räikkönen

Tal y como dice el compañero kiske, últimamente están llegando muy buenas noticias para los jugadores en Linux, viendo como cada vez se invierte más dinero y nuevas tecnologías y soporte van llegando.

El inconveniente es que casi todo ese soporte y tecnologías van de la mano de Steam, que es quien más fuerte está apostando y ni Blizzard ni Riot ofrecen un cliente o un mínimo de soporte para Linux por lo que tus juegos favoritos irán peor que en Windows con total seguridad. Si tienes un hardware capaz de mover ambos juegos holgadamente en Windows podrías probar a utilizar Wine o PlayOnLinux, aunque el rendimiento se resentirá. Si por el contrario el hardware ya va justo en Windows no me plantearía jugar en Linux, al menos a juegos que no ofrezcan soporte.

En cualquier caso Mint, Ubuntu o Manjaro son buenas distribuciones Linux con las que comenzar a familiarizarse con el sistema operativo y que ofrecen un buen soporte en juegos así como drivers y aprenderás mucho.

Un saludo, Räikkönen.
    i5 4460 | HD 4600 | B85M-D3H | 4x4Gb DDR3 | 850 EVO 120Gb | X2 WD40EZRZ | G360W | Arc Mini R2 | Ubuntu 18.04.1
    ASUS K55VD | i7 3610QM | HD 4000 | GT 610M | 2x4Gb DDR3 | 840 EVO 120Gb | Windows 10 RS4

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Bloot

También se puede usar proton (que no deja de ser wine tuneado por steam), en fase beta, se puede activar desde el cliente de Steam de Linux:

En esta web están recopilando el feedback de los usuarios, un juego platinum significa que funciona perfectamente sin tocar nada, gold que funciona perfectamente haciendo algunos ajustes, silver que funciona pero con algunos problemas aunque sea jugable, bronce funciona pero tiene muchos problemas y borked que no funciona.

Tiene un buscador de juegos a la izquierda para que puedas saber cómo funciona el que te interese

https://spcr.netlify.com/

Personalmente he probado varios como Project Cars, a nivel gráficos y rendimiento funciona perfecto pero no deja guardar el progreso ni las opciones gráficas. También probé con Wreckfest y me daba corrupción gráfica aunque se podía jugar, Assetto Corsa no arranca y Claybook da corrupción gráfica también.

El mando no funciona bien, hay botones que no reconoce como los gatillos o los botones start y back.

Saludos.

Asus ROG Maximus X Hero • Intel i7 8700K + Corsair H110i GT • 2x 8GB KFA² HOF 3600
    Sapphire RX Vega 64 Nitro+ • Samsung NVMe SSD 960 EVO 500GB • 2x Crucial MX300 750GB
    SanDisk SSD Plus 480GB • Seasonic Prime Ultra 1000W Platinum • Phanteks Enthoo Pro M
    Corsair K70 Lux RGB MX Red • Logitech MX Master • Xbox One Controller • Acer XF270HUA

Hola, opino igual. Para juegos quizás no sea lo más recomendable Linux, aún... Si ofrece mejor rendimiento en muchos otros aspectos pero si no estás tan familiarizado con el entorno puede que a la larga te fastidie. Igual te animo a que pruebes tener la partición e ir probando, Ubuntu es una de las distros más amigables para empezar y en lo personal Deepin también me ha funcionado muy bien, para alguien que viene de Windows le resultará bastante familiar.

Master Avatar de Desactualizado

Y bueno, tampoco es necesario elegir se puede tener ambos en un mismo PC. En mi caso era lo normal, tener 2, 3 y hasta 4 sistemas operativos en un PC. Ahora no, al tener dos PC s con SSD s chiquitines tengo uno para cada equipo. El Windows lo tengo básicamente para jugar a juegos clásicos de PC y emuladores desde Zx Spectrum hasta PlayStation.

Salu2.
    PC1: i3 4130 3,4GHz x2/HD 4400/H81M P33/2x2GB DDR3 1600 CL11/850 EVO 120GB/Mint 18.3 Sylvia Cm 64 bits.
    PC2:
    Athlon 5150 1,6GHz x4/R3 8400/AM1B-ITX/2+2GB DDR3 1333 CL9/V300 120GB/W7 Ultimate 64 bits.

Muchisimas gracias a todos!!! Ya pensaré que hago quizás me paso a Linux de una vez por todas, tengo el Hard que necesito y bueno... el wine más o menos se como va así que mil gracias